Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #24 en: Viernes 10 Diciembre 2004 02:24:06 am »
Hola Isótacas... el número 7 está asignado a Rayo, pero ahora mismo no dispone de internet en casa por lo que hasta que no tenga disponible su conexión no es probable que aparezca este número. Esperemos que no se acumule mucho más retraso...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

isotacas

  • Visitante
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #25 en: Viernes 10 Diciembre 2004 18:29:00 pm »
Hola Isótacas... el número 7 está asignado a Rayo, pero ahora mismo no dispone de internet en casa por lo que hasta que no tenga disponible su conexión no es probable que aparezca este número. Esperemos que no se acumule mucho más retraso...

Pues gracias, Pablo por la aclaración. Me parecía extraño.

Saludos

Desconectado estella

  • Sol
  • *
  • 3
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #26 en: Domingo 19 Diciembre 2004 23:21:15 pm »
Chicos no tengo ninguna duda respecto del curso, simplemente os escrivo para animaros a que sigais con el tengo la version 5.0 del programa desde hace mas de un año y medio, ''la desintale por no saber usarla''.  Hace 6 meses cayo en mis manos la version 7.0 que ni me moleste en instalar hasta que encontrara a alguien que me enseñara.
  Hace tres dias entre en esta pagina por casualidad buscando informacion sobre la Nikon colpix 8800; Sorpresa que veo lo del tostoshop, rapidamente lo lei por encima, desempolve la version 7.0 y aqui estoi dando la GRACIAS DE TODO CORAZON y para animaros a que continueis con este curso :) ;D ;D ;D

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #27 en: Martes 01 Febrero 2005 18:44:45 pm »
Hola;
Voy por el capitulo tres, y tengo dos dudas.

1º- Muchas veces, antes de bajar el peso de nuestras fotos, preferimos hacer un recorte de lo accesorio de la misma, que suele estar en los bordes, y asi ya le vamos bajando algo no?.
Bien, pues si mi programilla tenia la posibilidad de recortar, viendo fisicamente lo que quitas, seguro que este tambien. Porque si le digo yo las medidas, seguro que corto una mano, o el flequillo etc.
Acabo de ver la herramienta de "recortar", pero como hago para que me respete las proporciones del formato?.

2º- Cuando voy a guardar ya una imagen, se abre lo de "opciones del JPG". Y aqui me lio un poco, porque si antes yo he intervenido en el "tamaño de la imagen", digamos que ya me han hecho una compresion de la misma no?
Y entiendo que la calidad empieza en la propia camara cuando decidimos si queremos resolucion maxima o no en funcion del tamaño de nuestra tarjeta.
Osea, que la calidad maxima de una imagen es su formato original cuando la bajamos al ordenador, a partir de ahi procuramos quitarle lo menos posible no?
O esque "opciones de JPG"y "tamaño de imagen" son dos formas distintas de hacer el mismo trabajo?

Mammatus

  • Visitante
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #28 en: Martes 01 Febrero 2005 21:40:54 pm »
Hola;
Voy por el capitulo tres, y tengo dos dudas.

1º- Muchas veces, antes de bajar el peso de nuestras fotos, preferimos hacer un recorte de lo accesorio de la misma, que suele estar en los bordes, y asi ya le vamos bajando algo no?.
Bien, pues si mi programilla tenia la posibilidad de recortar, viendo fisicamente lo que quitas, seguro que este tambien. Porque si le digo yo las medidas, seguro que corto una mano, o el flequillo etc.
Acabo de ver la herramienta de "recortar", pero como hago para que me respete las proporciones del formato?.

2º- Cuando voy a guardar ya una imagen, se abre lo de "opciones del JPG". Y aqui me lio un poco, porque si antes yo he intervenido en el "tamaño de la imagen", digamos que ya me han hecho una compresion de la misma no?
Y entiendo que la calidad empieza en la propia camara cuando decidimos si queremos resolucion maxima o no en funcion del tamaño de nuestra tarjeta.
Osea, que la calidad maxima de una imagen es su formato original cuando la bajamos al ordenador, a partir de ahi procuramos quitarle lo menos posible no?
O esque "opciones de JPG"y "tamaño de imagen" son dos formas distintas de hacer el mismo trabajo?

Jose dame unos dias y te contesto, desde el curro no tengo Potochofff....

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #29 en: Miércoles 02 Febrero 2005 12:34:45 pm »
Vale ;D
Se me ha pasado el daros las gracias a todos por el fenomenal trabajo que os habeis tomado. Trabajo que por supuesto redundara, espero, en que los reportajes que por aqui colguemos, vayan mejorando. Desdeluego, el programita es un pasote, aumenta nuestra aficion y ganas de hacer cositas.

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #30 en: Viernes 04 Febrero 2005 18:46:09 pm »
Hola;
Voy por el capitulo tres, y tengo dos dudas.

1º- Muchas veces, antes de bajar el peso de nuestras fotos, preferimos hacer un recorte de lo accesorio de la misma, que suele estar en los bordes, y asi ya le vamos bajando algo no?.
Bien, pues si mi programilla tenia la posibilidad de recortar, viendo fisicamente lo que quitas, seguro que este tambien. Porque si le digo yo las medidas, seguro que corto una mano, o el flequillo etc.
Acabo de ver la herramienta de "recortar", pero como hago para que me respete las proporciones del formato?.

2º- Cuando voy a guardar ya una imagen, se abre lo de "opciones del JPG". Y aqui me lio un poco, porque si antes yo he intervenido en el "tamaño de la imagen", digamos que ya me han hecho una compresion de la misma no?
Y entiendo que la calidad empieza en la propia camara cuando decidimos si queremos resolucion maxima o no en funcion del tamaño de nuestra tarjeta.
Osea, que la calidad maxima de una imagen es su formato original cuando la bajamos al ordenador, a partir de ahi procuramos quitarle lo menos posible no?
O esque "opciones de JPG"y "tamaño de imagen" son dos formas distintas de hacer el mismo trabajo?

hola Jose Bera aunque hoy estoy en huelga de mensajes por lo de la puiblicidad, he visto tu consulta y te comento:

Efectivamente se puede ver lo que vas a recortar, de hecho si eliges la herramienta de seleccion que es un cuadradito de linea discontinua y pintas sobre la imagen una seleccion, lo que queda dentro del cuadrado es lo que quedara de la imagen una vez hagas el comando recortar; Hay varias formar de hacer selecciones, segun la elegida podras ver mejor o peor lo que queda tras recortar, creo que deberiamos profundizar entonces en describir todas las herramientas de seleccion o al menos las mas usuales, ahora mismo me viene grande porque tengo que salir  ;D pero mas adelante lo vemos. Como yo lo habia explicado era para hacer un recoprte mas estandar, pero esto hay que mejorarlo  ::)

Respecto a lo segundo, efectivamente estas en lo cierto al mencionar que al bajar el tamaño de la imagen ya la has bajado de peso, pèro debido a la alta calidad de las imagenes digitales que disfrutamos hoy dia esto no es suficiente para postear imagenes en foros (por ejemplo aqui permiten 80 kb. solo, que si dejas la imagen solo recortada veras que ocupa mucho mas). No son opciones similares para hacer lo mismo, son complementarias una de otra  ;)  En un 90% es recomendable usar la segunda opcion de Guardar para web para bajar tamaño, y creo que me quedo corto

Como bien dices la maxima calidad es lo que has bajado al ordenador, siempre que la hayas tirado a maxima resolucion en tu camara, no es lo mismo hacerla a 640 * 800 que ha 2500 * 4000, en el segundo caso ocupara muchisimo mas, en el primero pòsiblement no sea ni necesario hacer la opcion de guardar para Web...  ;D Ademas una vez la domines, te sentiras raro si no la usas  ;)

Bueno si me dejo algo en el tintero vuelve a preguntar, o si teneis mas dudas de este tipo, un saludo a todos y fuera la puñetera publicidad tocapelotas ya!!!!!  >:(

Mammatus

  • Visitante
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #31 en: Sábado 05 Febrero 2005 23:30:16 pm »
Iba a responder yo, que ya tengo el Photoshop en el portatil, pero veo que ya los has hecho tu, muchas gracias pues.

PD: A mi ya no me sale la barrita del google... ???

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #32 en: Domingo 06 Febrero 2005 11:31:59 am »
Iba a responder yo, que ya tengo el Photoshop en el portatil, pero veo que ya los has hecho tu, muchas gracias pues.

PD: A mi ya no me sale la barrita del google... ???

Mammatus cuenta alguna otra cosa que mi explicacion es un poco chapucera  ;D ;D ;D

Ayer no entré al foro pero como dices parece que no hay barra, a ver que pasa  ::)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #33 en: Jueves 10 Febrero 2005 12:30:38 pm »
Vamos a ver, te entiendo, y no te entiendo.
En lo primero, ya uso ahora ese comando, pero a diferencia de otros programas, cuando recorto la coordenada X, no se produce variacion en la otra coordenada Y, con lo que no se como mantener la proporcion largo x ancho que inicialmente tenia la imagen. Cosa que si sucede cuando vamos al "tamaño de imagen", que eliges una medida, y automaticamente te varia la otra.

En el otro tema, no entiendo como va el tema de la calidad.
Si elijo calidad alta o maxima, quiere esto decir que luego puedo volver a agrndar la imagen en parte?, por que antes, yo no tenia manera de tener imagenes de 800x500 que fueran de mas de 130kb +-. Y ahora con esto, una imagen de esas pude ocupar mas de 300kb.
Si elijo la mitad de esa escala, es hasta su tamaño 100%, osea 800x500 donde se ve bien y "en mas grande" ya pierde nitidez?.
Vamos a ver, si mi camara tira las imagenes,+- a 2500x1900, y estas vienen a ocupar cuando las bajo 1mega o un poco mas(en HQ) . Cuando las bajo a 700x500, lo logico seria 75kb, si es proporcional no?. Si esto es asi, este programa es un pasote.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #34 en: Miércoles 13 Julio 2005 12:29:49 pm »
Y otra duda mas;
por que no es posible decirle al progama que quieres convertir la imagen a 100K, pero en calidad max. y que el elija el tamaño.
Por que alreves, en 700x525, unas seran de 100K, pero otras de bastante mas, y es un rollo para meterlas aqui, como lo haceis?

isotacas

  • Visitante
Re: Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #35 en: Miércoles 13 Julio 2005 15:51:11 pm »
Y otra duda mas;
por que no es posible decirle al progama que quieres convertir la imagen a 100K, pero en calidad max. y que el elija el tamaño.
Por que alreves, en 700x525, unas seran de 100K, pero otras de bastante mas, y es un rollo para meterlas aqui, como lo haceis?

Porque según los elementos que haya en cada foto así será su peso, es decir, a más elementos más peso. No es lo mismo hacer una foto a un cielo con unas pocas nubes que hacerla a una serie de edificios. Mientras más contrastes posea la foto más peso al guardarla, algo lógico por otra parte. Y eso para un tamaño idéntico.

Saludos