Bueno antes que nada adelante con el curso, que va viento en popa
Tengo alguna duda respecto a las resoluciones.
Vamos a ver, Mammatus, totalmente de acuerdo contigo en referencia a que hay que hacer las fotos a la máx. resolución posible para sacarle partido a los mgpixels de la cámara.Puedes recortar a posteriori ampliando así el motivo central, etc.
Ahora bien, en cuanto a la compresión que usemos(calidad) , yo he probado con la Olympus que tengo (la 5060) a hacerlas desde el principio a resolución máx.(2.592x1.944) y compresión mínima, con lo cual las fotos estaban saliendo aprox. con "un peso" de algo más de 3 megas, todo esto en el modo SHQ.
Este fin de semana probé a tirar unas fotos en el modo siguiente, HQ, el cual tiene la misma resolucíón (2592x1944) pero utiliza compresión alta, saliendo las fotos de 1 mega aprox. de tamaño.Y veo en las características de la cámara que luego tengo más opciones como modo SQ1 a 2288x1725 pero compresión baja, con un peso de 2.6 megas, etc.Mi pregunta es : no veo mucha diferencia en cuanto a visualizar estas fotos en el monitor(otra cosa sería a la hora de imprimirlas, supongo) en relación a las de 3 megas, merece la pena perder mayor cantidad de fotos a realizar cuando no parece haber gran diferencia a la vista ? Y otra cosa, a la hora de bajarlas de tamaño para la web, o para e-mail, si partimos ya de un tamaño excesivo, nos cuesta más que baje "su peso" que si las hacemos por ejemplo a 1 mega ?
Bueno esperando vuestra respuesta saludos y adelante con el curso.