CONTAMINACION LUMINICA

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: CONTAMINACION LUMINICA
« Respuesta #12 en: Lunes 23 Mayo 2005 20:40:37 pm »
por cierto vaya contraste Europa con Africa...

Desconectado Betelgeus

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Femenino
Re: CONTAMINACION LUMINICA
« Respuesta #13 en: Martes 24 Mayo 2005 00:20:43 am »
no se si em habeis entendido, me refiero a coger un mapa por ejemplo como el que ha puesto betelgeuse, o algo mas grande, pero con provincias en vez de CCAA, y sobreponer el de la contaminacion luminica, de manera que en 1 mapa se vea la contaminacion luminica y los limites provinciales

Te entiendo, lo que pasa es que no encontré ninguno como el que tu quieres, y para comparar se me ocurrió poner uno al lado del otro.
Si hubiese tenido algo de tiempo los habría superpuesto, pero ya ves... no somos multimillonarios afortunados con todo el tiempo que desearíamos para dedicarnos a esta magnífica actividad que es la astronomía.  :'(

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: CONTAMINACION LUMINICA
« Respuesta #14 en: Martes 24 Mayo 2005 09:34:07 am »
Pues yo este invierno me metí ha hacer fotografía astronómica.  Por probar, quería hacer fotos de constelaciones y ver de paso el cometa que estuvo con nosotros estas navidades.  Bueno, hago muchas pruebas con más o menos tiempo de exposición, sin telescopio, solo con la cámara pues se trataba de hacer fotos a grandes constelaciones.  Siguiendo las indicaciones de los libros de astrofotografía, le digo al de la tienda de revelado que saque todas las fotos, que aunque parezcan que están totalmente negras, es que son de astrofotografía, y que no están averiadas.  Yo muy fino.  Muy profesional.  Cuando recojo las fotos se me queda una cara de gili.... El cielo de un azul claro y una luminosidad que bien parece mediodía.  Parecen un montaje, cielo de azul peliculero, los alrededores iluminados como un campo de futbol y unas estrellas que dice uno: ¡pero como puede verse Orión en pleno día!

A ver si las puedo escanear y las pongo, porque son de libro.  Digo que las he hecho a las 11 de la noche y no me cree nadie, piensan que es un montaje  :(.  Es que el cielo es celeste clarísimo.  Yo me imaginaba que saldrían con un velo blanquecino de la contaminación lumínica, pero no, me han salido como si estuvieran hechas con un sol cenital.


Saludos

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: CONTAMINACION LUMINICA
« Respuesta #15 en: Miércoles 25 Mayo 2005 14:05:28 pm »
Pues yo este invierno me metí ha hacer fotografía astronómica.  Por probar, quería hacer fotos de constelaciones y ver de paso el cometa que estuvo con nosotros estas navidades.  Bueno, hago muchas pruebas con más o menos tiempo de exposición, sin telescopio, solo con la cámara pues se trataba de hacer fotos a grandes constelaciones.  Siguiendo las indicaciones de los libros de astrofotografía, le digo al de la tienda de revelado que saque todas las fotos, que aunque parezcan que están totalmente negras, es que son de astrofotografía, y que no están averiadas.  Yo muy fino.  Muy profesional.  Cuando recojo las fotos se me queda una cara de gili.... El cielo de un azul claro y una luminosidad que bien parece mediodía.  Parecen un montaje, cielo de azul peliculero, los alrededores iluminados como un campo de futbol y unas estrellas que dice uno: ¡pero como puede verse Orión en pleno día!

A ver si las puedo escanear y las pongo, porque son de libro.  Digo que las he hecho a las 11 de la noche y no me cree nadie, piensan que es un montaje  :(.  Es que el cielo es celeste clarísimo.  Yo me imaginaba que saldrían con un velo blanquecino de la contaminación lumínica, pero no, me han salido como si estuvieran hechas con un sol cenital.


Saludos




 :( :( :o y cada vez vamos a peor , hay mas luz contaminante...

Desconectado teometeo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de Ricote
Re: CONTAMINACION LUMINICA
« Respuesta #16 en: Martes 31 Mayo 2005 00:32:24 am »
Bah... creo que si tuviera que mudarme a España no me alojaría en Madrid. Tampoco en el sur de Valencia, Murcia ni en el sur de Andalucía.
Creo que me convendría el este de Extremadura o el norte de Castilla-La Mancha.  ;D
Si me equivoco por favor corrijanme, siempre es bueno conocer algo más de geografía.
Aclaración: no tengo nada en contra de estas ciudades, digo que me convendría para el estudio del firmamento, por supuesto. ;D

Más info en:
http://www.infoastro.com/200108/23cieloscuro.html
http://www.darksky.org/images/sat.html

Yo vivo en murcia y estoy viendo que en mi Region hay muchisima contaminacion luminica..... :'( :-\ parece que de las fuertes de España....

   Me parece, MeteoNeo que lo que están pariendo estas gruas que se ven desde mi casa, aplastando la huerta y sustituyendo limoneros por edificios, zonas urbanizadas con su correspondiente iluminación abierta al cielo nocturno, va a contribuir todavía más a las noches casi soleadas de la zona metropolitana de Murcia. O sea que vamos a ser la San Petersburgo de Levante, lo digo por su famoso sol de medianoche.
   
   Por cierto, por si no las reconoces son las gruas que hay en Juan Carlos I. Saludos.
...al norte de la ciudad del Thader...

Desconectado Betelgeus

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Femenino
Re: CONTAMINACION LUMINICA
« Respuesta #17 en: Martes 31 Mayo 2005 03:53:59 am »
Bah... creo que si tuviera que mudarme a España no me alojaría en Madrid. Tampoco en el sur de Valencia, Murcia ni en el sur de Andalucía.
Creo que me convendría el este de Extremadura o el norte de Castilla-La Mancha.  ;D
Si me equivoco por favor corrijanme, siempre es bueno conocer algo más de geografía.
Aclaración: no tengo nada en contra de estas ciudades, digo que me convendría para el estudio del firmamento, por supuesto. ;D

Más info en:
http://www.infoastro.com/200108/23cieloscuro.html
http://www.darksky.org/images/sat.html

Yo vivo en murcia y estoy viendo que en mi Region hay muchisima contaminacion luminica..... :'( :-\ parece que de las fuertes de España....

   Me parece, MeteoNeo que lo que están pariendo estas gruas que se ven desde mi casa, aplastando la huerta y sustituyendo limoneros por edificios, zonas urbanizadas con su correspondiente iluminación abierta al cielo nocturno, va a contribuir todavía más a las noches casi soleadas de la zona metropolitana de Murcia. O sea que vamos a ser la San Petersburgo de Levante, lo digo por su famoso sol de medianoche.
   
   Por cierto, por si no las reconoces son las gruas que hay en Juan Carlos I. Saludos.

HIJOS DE PUTA!!! >:(
(perdón por la agresividad pero no hay otra palabra con qué calificar a estos imbéciles que nos privan de las bellezas de la naturaleza)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: CONTAMINACION LUMINICA
« Respuesta #18 en: Martes 31 Mayo 2005 15:13:59 pm »
Bah... creo que si tuviera que mudarme a España no me alojaría en Madrid. Tampoco en el sur de Valencia, Murcia ni en el sur de Andalucía.
Creo que me convendría el este de Extremadura o el norte de Castilla-La Mancha.  ;D
Si me equivoco por favor corrijanme, siempre es bueno conocer algo más de geografía.
Aclaración: no tengo nada en contra de estas ciudades, digo que me convendría para el estudio del firmamento, por supuesto. ;D

Más info en:
http://www.infoastro.com/200108/23cieloscuro.html
http://www.darksky.org/images/sat.html

Yo vivo en murcia y estoy viendo que en mi Region hay muchisima contaminacion luminica..... :'( :-\ parece que de las fuertes de España....

   Me parece, MeteoNeo que lo que están pariendo estas gruas que se ven desde mi casa, aplastando la huerta y sustituyendo limoneros por edificios, zonas urbanizadas con su correspondiente iluminación abierta al cielo nocturno, va a contribuir todavía más a las noches casi soleadas de la zona metropolitana de Murcia. O sea que vamos a ser la San Petersburgo de Levante, lo digo por su famoso sol de medianoche.
   
   Por cierto, por si no las reconoces son las gruas que hay en Juan Carlos I. Saludos.

precisamente iba a postear ahora sobre lo que has puesto , en Murcia se va a construir el mayor parque comercial de todo el mediterraneo y eso va a jodernos mucho, mucho , mucho por muchos motivos... >:( >:( >:( >:( adios a las estrellas en la capital y pedanias ¡¡

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: CONTAMINACION LUMINICA
« Respuesta #19 en: Martes 31 Mayo 2005 15:15:51 pm »
Bah... creo que si tuviera que mudarme a España no me alojaría en Madrid. Tampoco en el sur de Valencia, Murcia ni en el sur de Andalucía.
Creo que me convendría el este de Extremadura o el norte de Castilla-La Mancha.  ;D
Si me equivoco por favor corrijanme, siempre es bueno conocer algo más de geografía.
Aclaración: no tengo nada en contra de estas ciudades, digo que me convendría para el estudio del firmamento, por supuesto. ;D

Más info en:
http://www.infoastro.com/200108/23cieloscuro.html
http://www.darksky.org/images/sat.html

Yo vivo en murcia y estoy viendo que en mi Region hay muchisima contaminacion luminica..... :'( :-\ parece que de las fuertes de España....

   Me parece, MeteoNeo que lo que están pariendo estas gruas que se ven desde mi casa, aplastando la huerta y sustituyendo limoneros por edificios, zonas urbanizadas con su correspondiente iluminación abierta al cielo nocturno, va a contribuir todavía más a las noches casi soleadas de la zona metropolitana de Murcia. O sea que vamos a ser la San Petersburgo de Levante, lo digo por su famoso sol de medianoche.
   
   Por cierto, por si no las reconoces son las gruas que hay en Juan Carlos I. Saludos.

HIJOS DE PUTA!!! >:(
(perdón por la agresividad pero no hay otra palabra con qué calificar a estos imbéciles que nos privan de las bellezas de la naturaleza)

LLEVAS TODA LA RAZON , ESTOY INDIGNADISIMO CON ESTE TEMA... sobre todo porque aunque mi observatorio queda a 5kms de la capital me va a molestar mucho... >:( >:( >:(

Desconectado teometeo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de Ricote
Re: CONTAMINACION LUMINICA
« Respuesta #20 en: Miércoles 01 Junio 2005 01:20:17 am »
   A pesar de vivir a tan sólo 3 Km al norte de Murcia, hasta ahora soy multimillonario comparándome con cualquier vecino de la capital (hablando de observación astronómica, claro). Sólo tengo limitado el horizonte sur y algunas molestias en el resto del cielo, pero con los dos hiper-mega-super-macro-centros comerciales que nos están construyendo, voy a ser tan pobre como los de la capi, ya que los tengo a 2 Km al NE. También me fastidian el norte, sólo me queda el cenit  :-[. Me conformaré con el triángulo de verano y en invierno con Orión, que al cazador no hay quien lo tape.
...al norte de la ciudad del Thader...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: CONTAMINACION LUMINICA
« Respuesta #21 en: Miércoles 01 Junio 2005 09:10:57 am »
   A pesar de vivir a tan sólo 3 Km al norte de Murcia, hasta ahora soy multimillonario comparándome con cualquier vecino de la capital (hablando de observación astronómica, claro). Sólo tengo limitado el horizonte sur y algunas molestias en el resto del cielo, pero con los dos hiper-mega-super-macro-centros comerciales que nos están construyendo, voy a ser tan pobre como los de la capi, ya que los tengo a 2 Km al NE. También me fastidian el norte, sólo me queda el cenit  :-[. Me conformaré con el triángulo de verano y en invierno con Orión, que al cazador no hay quien lo tape.

Si tienes telescopio portatil deberas coger coche y ir al campo o la montaña en busqueda de buenos cielos pero eso te cuesta minimo 30' de viaje en coche ahora en Murcia , el espectacular globo de luz de la capi se ve a muchos , muchos kms....

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: CONTAMINACION LUMINICA
« Respuesta #22 en: Miércoles 01 Junio 2005 14:15:09 pm »
"progreso" ó naturalidad. Esa es la cuestión que nos plantean quienes han tomado las riendas de esta sociedad.

Algún día las cosas serán diferentes, mientras toca esperar y no amargarse mucho la existencia.

Una buena recomendación es pirarse de vez en cuando a la sierra y disfrutar, aunque sea solo un rato, la maravillosa sensación de existir en el universo.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: CONTAMINACION LUMINICA
« Respuesta #23 en: Jueves 02 Junio 2005 17:40:34 pm »
aqui teneis una ampliacion de España , como veis parece un monton de bombillas....