CONTAMINACION LUMINICA

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: CONTAMINACION LUMINICA
« Respuesta #24 en: Jueves 02 Junio 2005 23:43:39 pm »
"progreso" ó naturalidad. Esa es la cuestión que nos plantean quienes han tomado las riendas de esta sociedad.

Algún día las cosas serán diferentes, mientras toca esperar y no amargarse mucho la existencia.

Una buena recomendación es pirarse de vez en cuando a la sierra y disfrutar, aunque sea solo un rato, la maravillosa sensación de existir en el universo.

pues si te refieres a la sierra de guadarrama te equivocas, aqui hay bastante contaminacion luminica procedente de madrid y segovia y el cielo esta anaranjado, para ver cielos bonitos libres de luz me iria al sur de salamanca, norte de caceres, teruel, por ejemplo

Desconectado teometeo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de Ricote
Re: CONTAMINACION LUMINICA
« Respuesta #25 en: Jueves 02 Junio 2005 23:45:21 pm »
    :o :o :o¿Os habeis fijado en los Pirineos?

   No suponía que tuviesen tanta contaminación lumínica. O es un fallo de la imagen, u obtuvieron los datos una noche de invierno con luna llena. (Por el albedo de la nieve  8) ;D)
...al norte de la ciudad del Thader...

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: CONTAMINACION LUMINICA
« Respuesta #26 en: Jueves 02 Junio 2005 23:53:28 pm »
por cierto muy buena la imagen meteo-neo, con esto deduzco que yo estoy al noroeste de madrid en el anillo de color amarillo aproximadamente, o sea, en mi cielo hay menos de cien estrellas  :-\

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: CONTAMINACION LUMINICA
« Respuesta #27 en: Viernes 03 Junio 2005 00:00:55 am »
por cierto muy buena la imagen meteo-neo, con esto deduzco que yo estoy al noroeste de madrid en el anillo de color amarillo aproximadamente, o sea, en mi cielo hay menos de cien estrellas  :-\
hay un parametro en astronomia que se llama MALE ( magnitud limite estelar ) y consiste en contar estrellas en una zona del cielo , el resultado da el MALE para tu zona ,se suele utilizar mucho para meteoros , pero es muy utli para determinar como esta la noche en tu zona...

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: CONTAMINACION LUMINICA
« Respuesta #28 en: Viernes 03 Junio 2005 23:57:56 pm »
¿que zona del cielo hay que mirar para calcular el MALE?

Por cierto segun el mapa, si sigue creciendo el area de color verde de madrid por el noroeste, pronto se quedara unido con el area luminosa de valladolid,  :-\

Desconectado teometeo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de Ricote
Re: CONTAMINACION LUMINICA
« Respuesta #29 en: Sábado 04 Junio 2005 22:43:57 pm »
¿que zona del cielo hay que mirar para calcular el MALE?


   Hay una página en la que se explica el método para calcular el MALE. Parece complicado pero es bastante sencillo.

http://www.mallorcaweb.net/masm/male.htm
...al norte de la ciudad del Thader...