Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« en: Martes 18 Junio 2013 12:54:45 pm »
Por fin ha salido la convocatoria de Interinos  Observadores Meteorología 2013
Tenéis la info en la web de AEMET
http://www.aemet.es/es/anuncios/convocatorias/funcionarios_interinos/interinos
« Última modificación: Martes 18 Junio 2013 16:10:10 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Convocatoria Bolsa Interinos 2013
« Respuesta #1 en: Martes 18 Junio 2013 14:00:01 pm »
Plazo de presentación de solicitudes del 19/06/2013 al 08/07/2013 (ambos inclusive)
Leed atentamente los PDFS.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #2 en: Sábado 22 Junio 2013 19:47:47 pm »

Ale compañeros, al lío  :)
Ubi non matam patatam non est

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #3 en: Sábado 22 Junio 2013 19:56:54 pm »

Algo curioso es que parece que solo aceptan como mérito los que han aprobado alguna parte de la oposición de los últimos 2 años. Pero como el año 2012 no hubo convocatoria, pues parece que solo van a contar la convocatoria de 2011. Enfín no me parece justo (aunque puede que a mí me favorezca, yo aprobé en 2011), pero es que conozco gente que aprobó el primer examen de 2010 y el año pasado hizo el curso de capacitación y que ha empezado ESTE MES a trabajar y resulta que como méritos parece que no van a poder poner gran cosa (ni el examen de 2010 ni la experiencia profesional que va a tener los próximos 6 meses porque no le da tiempo). La verdad no me parece justo. :(
Ubi non matam patatam non est

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #4 en: Domingo 23 Junio 2013 15:52:17 pm »
Totalmente de acuerdo Vicemi, yo soy de los que aprobaron en 2010 y no pasó el corte en 2011.
En el curso de Madrid también había compañeros con el examen de 2010 aprobado y que aún no han cumplido ningún turno de seis meses.

Creo que lo justo y lo racional sería que valoraran los ejercicios aprobados en las 2 últimas convocatorias y no los 2 últimos años.
Si no modifican lo que dice esa ley y siguen sin salir las opos, en la próxima convocatoria de interinos qué ocurrirá?...valoración cero para los primeros ejercicios aprobados?! y puntuación en exclusiva para méritos profesionales.

Es una putada para algunos y no tiene mucho sentido.

En la convocatoria que nos ocupa, y si no lo modifican, el peso del concurso ya recaerá casi exclusivamente en la experiencia profesional, mientras que la puntuación de exámenes favorecerá a los sumo a una quincena de personas.

Se incrementa así el gap de puntuación entre los que llevan años de interinos y los de la convocatoria de 2011.

De todas formas, te felicito Vicemi por tener aprobado el de 2011. Eso sumado a la experiencia que ya tienes te coloca en una posición de privilegio, sólo por detrás de los que llevan varias temporadas currando.

Saludos, a mover papeles y esperemos que el tribunal recapacite sobre esta parte del baremo de puntuación.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado Flores

  • Sol
  • *
  • 2
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #5 en: Lunes 24 Junio 2013 09:12:01 am »
Hola, soy nueva en esto y me gustaría preguntaros sobre la bolsa de interinos. Si no tengo ningún mérito profesional, ¿vale la pena inscribirme en esta bolsa?
Es que no se si tendría alguna oportunidad,aunque fuese a largo plazo de que me llamasen, ya que todos vosotros teneis experiencia o diversos cursos..
Gracias de antemano ;)

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #6 en: Lunes 24 Junio 2013 13:57:11 pm »

Hola Flores, lo malo de que nos pidas consejo es que corres el riesgo de que te los demos...pero bueno, te diré,  solo para que te hagas una idea, que en la convocatoria de 2011 la nota de corte para poder hacer el curso de capacitación estuvo en 14 puntos. Este año creo que hay una leve variación pero es bastante parecida. No sé, si ves que tiene mucho menos de 10 puntos pues yo que sé....Por otro lado si tienes alguna experiencia profesional en alguna administración sí que te la pueden valorar (a mí me valoraron el haber sido profesor de instituto)

De todas formas es bueno que sepas por tí misma cual es la valoración que te ponen para hacerse una idea real de cómo puntúan. De eso se aprende, de los consejos no.
Ubi non matam patatam non est

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #7 en: Lunes 24 Junio 2013 14:00:58 pm »

Otro dato por ejemplo sería comentarte que un compañero de mi cursillo que tenía 26 puntos en la baremación y que solo se presentó para una región,  ha empezado a trabajar ahora. Los que tenían menos puntos me parece que no han llegado empezar....no sé si hay alguna excepción, si es así pido disculpas. Quizás si se hubiese presentado para toda España pueda haber trabajado alguien con menos puntuación pero no lo sé.
Ubi non matam patatam non est

Desconectado Flores

  • Sol
  • *
  • 2
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #8 en: Lunes 24 Junio 2013 18:00:15 pm »
Hola VICEMI, muchas gracias por.contestarme. Me ha servido de ayuda. Será cuestión de intentarlo, es algo que me apasiona y para mi sería una satisfacción profesional y personal pertenecer a este grupo. :risa:

Desconectado bascat

  • Estudiando para Climatólogo
  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Vilanova i la Geltrú - Febrer del 2005
    • Meteo Garraf
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #9 en: Martes 25 Junio 2013 11:05:39 am »
Buenos días a todos!

Yo, al igual que Flores, también soy novato en el tema y con una experiencia laboral casi nula. Así pues, no creo que sea oportuno presentarme al concurs de este año, pues me gustaría saber qué cursos son valorados para aconseguir puntos para convocatorias posteriores.

A ver si me podéis echar un cable!

Muchas gracias.
Amante de la meteorologia, con ganas de leer para aprender, y de escribir para ayudar.

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #10 en: Martes 25 Junio 2013 15:10:29 pm »
Buenas bascat,

Puntúan cursos afines a las funciones de observador y al temario de las opos:  Meteorología, medio ambiente, informática,...

Por supuesto una licenciatura en físicas, climatología, ciencias medioambientales, geografía...u otras de ciencias te otorga 1 punto. Un máster o postgrado adecuado también te otorgará 1 punto.

Espero haberte contestado a grandes rasgos.

De todas formas el peso de la formación académica es exiguo frente al de la experiencia profesional.

Por desgracia esta convocatoria se puede dar la paradoja de que gente que ya tiene el apto en el curso de capacitación se quede fuera del corte, por lo poco que puntúa la formación y la absurda idea de puntuar solo el aprobado del primer examen de 2011.

Te pueden puntuar experiencia laboral en un trabajo de funciones afines que tuviste hace 30 años, pero no te puntuan aprobar el test de su oposición en la penúltima convocatoria. De locos.

Saludos.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #11 en: Miércoles 26 Junio 2013 10:02:03 am »

A mí creo que me contaron este curso, pero no sé si lo imparten este año:

https://www.tiempo.com/ram/24097/curso-de-meteorologia-operativa-2012/

Ubi non matam patatam non est