Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013

Iniciado por ManoloZ, Martes 18 Junio 2013 12:54:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Bienvenida la savia nueva.
En el ínterin, las especies en peligro de extinción procuraremos sobrevivir.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: febrero 1956 en Sábado 12 Julio 2014 15:24:03 PM
Saludos.

Ojalá sea así!! Sería lo mejor para todos. Pero se necesita más sabia nueva que solo 5 A1 en un año. ;)

ManoloZ, me alegro de que te haya gustado el artículo, veo que tenemos puntos de vista muy parecidos.
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: febrero 1956 en Sábado 12 Julio 2014 15:24:03 PM
Saludos.

Lo mismo pienso. Por supuesto que tanto el predictor operativo como el observador son especiles en peligro de extinción.
Pero también los funcionarios, opositores e interinos, me temo.
Ala populismo y demagogia.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: alzimet en Sábado 12 Julio 2014 15:32:06 PM

Ojalá sea así!! Sería lo mejor para todos. Pero se necesita más sabia nueva que solo 5 A1 en un año. ;)

ManoloZ, me alegro de que te haya gustado el artículo, veo que tenemos puntos de vista muy parecidos.

Pues sí, bastante mas. Y lo terrible no sólo es que sólo son 5 A1, es que es la mayor oferta de empleo púbico en AEMET desde la de 2011 (en que hubo 7 A1), ya que ni en 2012 ni 2013 hubo una sola plaza, ni por turno libre ni interna.
En los últimos 4 años sólo han salido 2 OEP (2011 y 2014) con un total de 12 plazas, todas A1, turno libre.

La ultima OEP con Observadores fue en 2010, que fue sólo de observadores, aunque fue la menos rácana en C1, con 18 plazas turno libre, a cambio no hubo ninguna A1 ni A2.

La última con plazas de diplomado (A2) fue en 2009, con 8 plazas. Ese es el último año en haber "de todo", pero muy poquito de todo (3 A1,8 A2, 8 C1).

La OEP más generosa de los últimos 11 años fue la de 2008 con 9 A1, 14 A2 y 24 C1.

Porque es que si vamos a las teóricas vacas gordas de 2004-2007 tampoco hubo tanta cosa: entre 2 y 4 A1 cada año, otros tantos A2 y  entre 11 y 16 C1, no puede decirse que a pesar que no hay crisis

O sea, resumiendo
-En los últimos 5 (2010-2014) años 30 plazas en total
-En los últimos 11 (2004-2014) 171 plazas en total
(hablo siempre de libre, ya que promoción interna no aumenta el número de efectivos)
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: ManoloZ en Sábado 12 Julio 2014 16:37:26 PM
La OEP más generosa de los últimos 11 años fue la de 2008 con 9 A1, 14 A2 y 24 C1.

Porque es que si vamos a las teóricas vacas gordas de 2004-2007 tampoco hubo tanta cosa: entre 2 y 4 A1 cada año, otros tantos A2 y  entre 11 y 16 C1, no puede decirse que a pesar que no hay crisis

He seguido mirando hacia atrás y la situación es similar hasta al menos 1995 (no he mirado la OEP de 1994 ni las anteriores), en ninguno de esos años se ha alcanzado esa "generosidad" de la OEP 2008 (lo entrecomillo porque tampoco es para tanto) en turno libre en AEMET/INM. En observadores entre 1999 y 2007 nunca se llegó a pasar de las 16 plazas.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: ManoloZ en Sábado 12 Julio 2014 18:39:30 PM
He seguido mirando hacia atrás y la situación es similar hasta al menos 1995 (no he mirado la OEP de 1994 ni las anteriores), en ninguno de esos años se ha alcanzado esa "generosidad" de la OEP 2008 (lo entrecomillo porque tampoco es para tanto) en turno libre en AEMET/INM. En observadores entre 1999 y 2007 nunca se llegó a pasar de las 16 plazas.

Continúo buscando hacia atrás (he llegado a 1992): la mejor OEP de Observadores fue la de 1992, con 40 observadores por libre y 10 por interna. La siguiente mejor la de 2008 con 24 y 7, eso sí,  la friolera de 16 años después, seguida de la de 2010.
No hubo OEP  por libre de observadores desde 1993 hasta la de 2001.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Y por último, he calculado las medias de OEP de los últimos 20 años (redondeando al entero más próximo)
Observadores libre: 7 plazas/año, interna 3
Diplomados libre: 2, interna 4
Meteorólogos libre:3, interna 2

mms

*
Sol
Descubrí las oposiciones a observador justo el año que el Gobierno decidió que no quería más funcionarios. Aún así todo este tiempo me ha rondado por la cabeza. Pensé que podría probar suerte cuando se convocaran exámenes en un futuro. Pero estas cifras son taaaaaan desalentadoras. Me meto en este foro buscando algún indicio de convocatoria en, no sé, los próximos 2 -3 años. Pero ya voy asumiendo que no va a ser posible. Muchas gracias por toda la información que habéis compartido aquí.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
No hay que ser negativo, mms, aunque siento haber sido poco positivo. Esperemos que la cosa se anime algo, entre otras cosas porque los últimos años ha habido más de 40 jubilaciones/año en AEMET así que ...

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
He abierto un tema aparte para hablar de historial/estadística de OEPs en AEMET.

https://foro.tiempo.com/historico-oep-en-aemetinm-desde-1991-t144313.0.html

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
Hola a todos!, me he quedado un poco desconectado del foro, no sabía que estábais siguiendo el tema de los interinos de 2013. Deciros que a mi me llamaron en enero, asi que ahora el 26 de julio termino en Morón, queda libre la plaza, pero por aquí me han comentado lo mismo que he podido leer de vosotros; esta plaza será cubierta en comisión de servicio por ahora, pero claro, hace falta que alguien la pida. Lo mismo sucede en otros observatorios como en Rota, en fin!. Visto lo visto me queda una larga temporada de espera para la proxima incorporación, viendo lo lenta que avanza la lista, casi doy por hecho que ya no me llamarán mas en esta bolsa.

Una pregunta, ¿se sabe cual es el criterio que se utiliza para elegir qué plazas son sacadas a comisión y qué plazas serán cubiertas por interinos?, ¿como se decide eso?. En Sevilla aeropuerto en cambio, sí que va a entrar una nueva interina ahora. Esto es un poco de locos. Un saludo a todos y suerte!!!

albertoco

**
Cumulus Húmilis
Muchas comisiones de servicio tienen que ser archivadas porque no reciben ni una solicitud.