Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Klipsus

Supercélula
¿Pero qué decís, hombres de Dios? Ni artificio ni nada. Mirad la evolución del sat24 (fotos cada cuarto de hora) y veréis que el corte es limpio y perfecto. Y la línea aún sería más larga, como he dicho, si no se hubiera producido la nevada de los días 1-2. Al este de la línea recta Dunkerque-Montluçon no hay nada de nieve.

http://sat24.com/fr

Estas otras fotos del Aqua lo dejan absolutamente claro:

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Totalmente de acuerdo con Klipsus. El corte es perfecto y no hay ningún montaje, podéis comprobarlo vostros mismos ahora en sat24. Además podéis comprobar en un loop de todo el día de hoy que la línea sigue tal cual, porque la nieve no se ha derretido practicamente nada en todo el día (París maxima -3ºC, Lyon máxima -5ºC). Luego subiré una foto original del Meteosat-9 a toda resolución de esta mañana a primeras horas (con sombras). Adelanto, que yo tampoco tengo ni idea del porqué. Otras veces he visto en nuestra península que la zona que delimita zona de nevada de zona donde no ha nevado es también una perfecta línea recta, pero nunca de la extensión que se aprecia en Francia hoy. No se por donde cogerlo .....  ???
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

inalmo

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes a todos.Yo estoy de erasmus en Paris y me ha tocado vivir ese corte a cuchillo.Yo nose mucho de meteo,lo que puedo aprender por lo que os leo pero en paginas francesas comentaban que esa linea se debe al frenazo del frente que entró al encontrarse la masa fria y seca.Nose hasta que punto es posible eso,desde luego yo no lo habia vivido nunca.En Paris finalmente si nevó pero cuanto mas al este te ibas menos nieve tenias.En el distrito 9 que es donde vivo a penas calló 1cm pero en Versailles que vive un amigo mio tenian entre 3 y 4 cm.

Saludos
Navarro en tierras catalanas

Néstor

Duncan
Cumulus Congestus
La Laguna (Tenerife)

Gamboalcoià

Cb Calvus
Cita de: inalmo en Martes 07 Febrero 2012 17:48:53 PM
Buenas tardes a todos.Yo estoy de erasmus en Paris y me ha tocado vivir ese corte a cuchillo.Yo nose mucho de meteo,lo que puedo aprender por lo que os leo pero en paginas francesas comentaban que esa linea se debe al frenazo del frente que entró al encontrarse la masa fria y seca.Nose hasta que punto es posible eso,desde luego yo no lo habia vivido nunca.En Paris finalmente si nevó pero cuanto mas al este te ibas menos nieve tenias.En el distrito 9 que es donde vivo a penas calló 1cm pero en Versailles que vive un amigo mio tenian entre 3 y 4 cm.

Saludos

¿Tienes algún link de esas páginas francesas que has leído?.
Relato el tuyo bastante clarificador. :D

Añado algunas imágenes más:

Parungo

Supercélula
Par_un_go
Una animación desde el día 3, en el que ya había nieve hasta hoy. ::)

Es pesada, I´m sorry.

inalmo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Gamboalcoià en Martes 07 Febrero 2012 17:57:24 PM
Cita de: inalmo en Martes 07 Febrero 2012 17:48:53 PM

Saludos

¿Tienes algún link de esas páginas francesas que has leído?.
Relato el tuyo bastante clarificador. :D

Yo a parte de las paginas típicas de modelos como meteociel y wetterzentrale aqui uso www.meteo-paris.com y www.meteofrance.com. Lo de el porque del frenazo lo lei en la primera porque te hace una explicación de lo que va a pasar o de lo que ha pasado.No es una explicación muy grande pero recuerdo que el sabado ponia que el frente se frenaria a las puertas de Paris debido al aire frio y seco que habia y que la parte oeste de la ile-de-france si recibiria nieve y que Paris estaria en el limite.Yo me puse a mirar mapas en meteociel y efectivamente mientras en la parte oeste la humedad pasaba de 40% al 90% en la zona de Paris y en el este la humedad seguia rondando el 40% incluso habia pequeñas zonas con el 30% de humedad.Siempre habia pensando que un frente atlántico podria imponerse a una masa de aire mas fria y seca pero de todo se aprende en esta vida.
Navarro en tierras catalanas

Gerard Taulé

Cb Incus
La zona próxima a la costa mediterránea donde no ha nevado supongo que es porque soplaba mistral y es un viento seco, o estoy equivocado.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Subo la imagen de las 08h 30' de esta mañana (7-Febrero-2012):

Imagen Meteosat-9:

Copyright: © 2012 AEMET-EUMETSAT

Aquí tenéis la imagen a toda resolución:
http://usuarios.tiempo.com/fotosrayo/NEVADA_FRANCIA1.jpg
Copyright: © 2012 AEMET-EUMETSAT
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Tiene pinta de frente cálido u ocluido cuasiestacionario, con nubosidad deslizándose de N a S y adquiriendo curvatura ciclónica según desciende en latitud.
También son curiosas esas dos "lenguas" de fluido que salen desde Francia por el Rosellón y el valle del Ródano, marcando las zonas de drenaje Pirineos/Cèvennes y Cèvennes/Alpes.
Gracias por la imagen. ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues no sé, pero demasiado perfecto me parece el corte y mucha casualidad que coincida con la diagonal que separa la zona más azulada de la otra zona.

¿No será que se monta por un lado la imagen de la superficie con la nieve y por encima, en otra capa, el loop con la animación de la nubosidad?

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es