rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Erruben en Miércoles 08 Febrero 2012 01:18:12 AM
¿No será que se monta por un lado la imagen de la superficie con la nieve y por encima, en otra capa, el loop con la animación de la nubosidad?

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???  ??? ??? ???
:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
:rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Lo que hay que llegar a oir (leer) cuando alguien no quiere reconocer que se ha equivocado, me cago en la puta.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Joder, algunos es que le dan mil vueltas a las cosas........

La imagen es TOTALMENTE REAL, ayer en el sat24 en el modo visible, se veia perfectamente como el corte era perfecto, vamos, no habia trampa ni carton. Se ve en una de las animaciones que han puesto en la pagina 2 de este topic, como la masa nubosa del atlántico choca contra la masa fria y ahi se queda estatica, lo curioso es que el corte de la nieve haya sido tan perfecto, pero ha sido asi. No hace falta buscar explicaciones ilogicas porque no las hay.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, vale, creo que tampoco hay que ponerse así...  ::)

Es una línea recta casi perfecta que coincidía con el mosaico (o al menos eso me parece a mi, tal y como señalo en la imagen adjunta). Lo que está claro es que todos sabemos que una imagen de satélite no es una foto que ha sacado un astronauta asomado a la ventanilla, sino que se componen de varias imágenes y capas.

No sé, vamos, no creo que sea tan descabellado. Pero ya son varios años y me parece que se me conoce bastante bien como para que se me considere ahora un forero que no da su brazo a torcer. Así que Klipsus, no te cagues tanto, que luego hay que limpiarlo, y no emitas juicios de valor tan rápidos sin conocer a la persona, por favor.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Néstor

Duncan
Cumulus Congestus
La Laguna (Tenerife)
Nada Erruben. Eso te pasa por saber más de lo que hacía falta.  :risa:
Nunca te olvidaré!

frentecalido

**
Cumulus Húmilis
Cita de: febrero 1956 en Martes 07 Febrero 2012 20:49:46 PM
Tiene pinta de frente cálido u ocluido cuasiestacionario, con nubosidad deslizándose de N a S y adquiriendo curvatura ciclónica según desciende en latitud.
También son curiosas esas dos "lenguas" de fluido que salen desde Francia por el Rosellón y el valle del Ródano, marcando las zonas de drenaje Pirineos/Cèvennes y Cèvennes/Alpes.
Gracias por la imagen. ;)

Y además esas corrientes dan lugar a las típicas formaciones nubosas rectilineas y protuberantes que producen las nevadas de efecto lago, en este caso en el norte de Africa, donde estos dias ha nevado abundantemente.