CORTINA DE PRECIPITACION O ¿AMAGO DE TORNADO? EN ALICANTE

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
CORTINA DE PRECIPITACION O ¿AMAGO DE TORNADO? EN ALICANTE
« en: Lunes 05 Julio 2004 23:08:40 pm »
os pido vuestra opinion que creeis que es???

el pasado miercoles 30-06-04 se formo una tormenta sobre las 21:00 horas sobre alicante.



desde el balcon vi hacia el NW sobre la sierra del maigmo una cortina que se descolgaba y se inclinaba lentamente



la noche caia y se hacia cada vez mas marcada





no pude encfocar bien entre las prisas por sacar las fotos y la lluvia que mojaba la camara



esta es la misma imagen aumentando el brillo  en b/n se puede aventurar una manga de bastante altura



10 minutos despues se disipaba al compas de las ultimas luces del dia y los ultimos rayos de la tormenta (pillado de casualidad a mano alzada a 1/2s de velocidad)


Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:CORTINA DE PRECIPITACION O ¿AMAGO DE TORNADO? EN ALICANTE
« Respuesta #1 en: Lunes 05 Julio 2004 23:45:19 pm »
Me parece que debe ser precipitación muy localizada en una parte de la nube, eso me parece a mí al menos.

Saludos.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:CORTINA DE PRECIPITACION O ¿AMAGO DE TORNADO? EN ALICANTE
« Respuesta #2 en: Martes 06 Julio 2004 03:05:06 am »
Es una cortina de precipitación... esta tarde las he visto similares, muy localizadas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:CORTINA DE PRECIPITACION O ¿AMAGO DE TORNADO? EN ALICANTE
« Respuesta #3 en: Martes 06 Julio 2004 09:57:00 am »
Da la impresion de ser una manga a bastante altura , no creo que sea un amago de tornado se tienen que dar unas circunstancias muy especiales , aparte de una orografia muy peculiar..

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:CORTINA DE PRECIPITACION O ¿AMAGO DE TORNADO? EN ALICANTE
« Respuesta #4 en: Martes 06 Julio 2004 16:28:23 pm »
Cortina diría yo.....no? ::)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:CORTINA DE PRECIPITACION O ¿AMAGO DE TORNADO? EN ALICANTE
« Respuesta #5 en: Martes 06 Julio 2004 23:26:38 pm »
Hola, seguro que es una cortina de precipitación, se observa con una apariencia filamentosa y los tornados tienen como más volumen, incluso es posible que fuese en forma de virga, porque con la sequedad ambiental que hubo, es posible que se evaporase antes de llegar al suelo, aunque en esta imagen parece que algo llegó; ese día se produjeron microburst cálidos en algunos puntos de la provincia de Alicante, con aumentos repentinos de la temperatura, asociados a las descendentes de las tormentas producidas por la precipitación, como en este caso, la tormenta fue de aquellas curiosas.


Saludos
Elche

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:CORTINA DE PRECIPITACION O ¿AMAGO DE TORNADO? EN ALICANTE
« Respuesta #6 en: Martes 06 Julio 2004 23:42:45 pm »
Lo que está claro es que las imágenes son muy tenebrosas, dan miedo, de película ;D.

Yo opino a que parece una zona con precipitación muy fuerte, pero lástima que no sea más de día, por que seguramente se apreciarían mejor.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:CORTINA DE PRECIPITACION O ¿AMAGO DE TORNADO? EN ALICANTE
« Respuesta #7 en: Miércoles 07 Julio 2004 11:52:32 am »
Aunque la definición de las imágenes y el hecho de ser casi de noche sea una gran pega, a mi me parece mas probable que es parte de una cortina de precipitación...