CORZOS juarreses

Iniciado por Tierras_Altas, Lunes 23 Febrero 2009 17:12:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Buenas tardes

Me he decidido a mostraros unas cuantas fotos de este simpático ungulado, que tanto y tan bien prolifera en los últimos años, superados ya los oscuros tiempos en los que su población se vio drásticamente reducida. Hoy en día el corzo está en expansión, llegando a superpoblar algunas zonas, debido a su versatilidad alimenticia y capacidad de adaptación. n mis paseos vespertinos lo encuentro casi a diario, si uno sabe dónde mirar, observar corzos es relativamente fácil. En invierno se reunen en pequeñas manadas con representantes de ambos sexos, que suelen salir de los ribazos boscosos al atardecer para pastar los brotes de cereal de segundo año en los rastrojos. Gustan de terrenos mixtos, con bosque claro o monte bajo alternado con pequeñas parcelas de cultivo, aunque se mueven por muchos ambientes, desde bosque cerrado de montaña hasta campiñas abiertas y riberas.
Estas últimas tardes he sacado la cámara a pasear y he tenido oportunidad de hacer algunas fotos, que ahora comparto con vosotros, de alguna de estas pequeñas manadas, si bien la luz del atardecer no me ha sido muy propicia y pocas imágenes han merecido la pena (de antemano pido disculpas por la calidad de algunas de estas fotos). Están hechas en el valle de Juarros (Burgos), unos pocos kilómetros al este de la capital. He seleccionado unas poquitas, espero que os gusten, el pequeño corzo es un animal simpático donde los haya.

Os muestro ahora otro par de imágenes que, si bien no son de estos días, sí pertenecen al mismo lugar. Son del invierno pasado, y el macho que retratan es ya medio amigo mío, pues nos vemos muchas tardes, y tengo unas cuantas fotos suyas. Es guapo y tiene clase posando ¿verdad?

Un saludo amigos

EDITO: otra foto de ayer mismo, esta vez en Soria, cerca de mi pueblo, otro simpático compañero montaraz, al que he sorprendido en medio del follaje. Advierto que he tenido que tirar de "fotochop" para ajustar los niveles de la foto, porque no había luz y no se apreciaba casi, de ahí que haya quedado así de chunga:

Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Gustavo

Supercélula
Unas fotos muy buenas, mas sabiendo lo esquivos que son estos animales.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Que suerte , tener esos animales tan simpáticos  :o :o :o donde puedas fotografiarlos...

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Se nota que sabes donde y como esperar para poder disfrutar de estos animalillos!
Gracias por compartirlos amigo!
:P
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues sí, cómo se nota que sabes dónde hay que buscar...

¡Y qué pose tiene el "amigo"!

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Que majos!!  :D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Preciosos los corzos y como bien comentas estos años se estan reproduciendo de manera espectacular.
En mi pueblo siempre que salgo a dar una vuelta logro fotografiar alguno.
E incluso he logrado sacar fotos de corzos en el mismo castillo de Burgos en mitad de la ciudad

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Qué chulos  :D :D A mí casi me parece un milagro encontrarme un bicho de estos ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Cita de: tremellos en Jueves 26 Febrero 2009 20:51:46 PM
Preciosos los corzos y como bien comentas estos años se estan reproduciendo de manera espectacular.
En mi pueblo siempre que salgo a dar una vuelta logro fotografiar alguno.
E incluso he logrado sacar fotos de corzos en el mismo castillo de Burgos en mitad de la ciudad

Saludos

Sí, en Soria capital son relativamente frecuentes de observar en los ralos encinares del Duero y junto al puente, en el casco urbano, así como también en los rebollares del límite oeste...
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do