Cota máxima ciudad de Madrid

Iniciado por eurobreogan, Jueves 30 Diciembre 2004 20:03:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eurobreogan

*
Sol
Fuencarral, Madrid, 730msnm
¿Alguien sabe cuál es la cota de altitud máxima de la ciudad de Madrid? Creo que puede ser la zona del hospital La Paz (norte de la Castellana), con unos 735 metros, pero he visto en algún mapa militar una cota, junto a Chamartín, de 800! Esta ciudad es un tanto friqui :o, cuando estén las torres de la ciudad deportiva acabadas la azotea de ellas (250 m), rondarán los 1000m sn/m... casi 500 metros entre el punto más bajo y alto de la ciudad...ahora me explico los contrastes de temperatura norte-sur, y que a veces llueva en el centro y nieve en otros barrios
entre el Norte de Madrid, Tres Cantos y Miraflores...y si hace falta subir a la azotea de una torre del CTBA para que el agua se haga nieve, allí estaré

MILIC

Visitante
Cita de: eurobreogan en Jueves 30 Diciembre 2004 20:03:54 PM
¿Alguien sabe cuál es la cota de altitud máxima de la ciudad de Madrid? Creo que puede ser la zona del hospital La Paz (norte de la Castellana), con unos 735 metros, pero he visto en algún mapa militar una cota, junto a Chamartín, de 800! Esta ciudad es un tanto friqui :o, cuando estén las torres de la ciudad deportiva acabadas la azotea de ellas (250 m), rondarán los 1000m sn/m... casi 500 metros entre el punto más bajo y alto de la ciudad...ahora me explico los contrastes de temperatura norte-sur, y que a veces llueva en el centro y nieve en otros barrios

A raiz de ese mapa el año pasado tuvimos por aqui un pequeño debate y terminamos llendo a investigar....esa cota esta mal, por aquella zona no se pasa de los 730metros....

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Y la zona más baja? la zona de Plaza Elíptica- Vicente Calderón?¿

Creo que en el Ministerio de Agricultura marca la placa 620 pico metros sobre el nivel del mar, por eso por aquellas zonas se baja claramente de los 600msnm, no? vamos la bajada del Sta Maria de la Cabeza no es poca cosa ::)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Pues la zona más baja es toda la ribera del Manzanares, según un mapa que estoy mirando; toda la orilla del río, desde el Puente de los Franceses, por el Calderón, Legazpi, ya está por debajo de los 600 metros, la zona más baja es Villaverde Bajo y San Cristóbal de los Ángeles, la zona del Parque Lineal del Manzanares, que supongo que rondará los 560 ó 580 metros
Madrid (Bº Pacífico)

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
809 en la calle embajador detras de chamartin segun el instituto geografico nacional
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Snark

Supercélula
La orilla del rio Manzanares rondará los 580-590 msnm.

Yo vivía antes por Carabanchel bajo (General Ricardos, pero para arriba tirando para Carabanchel alto) a unos 630-640msnm osea que por la zona de Pirámides rondaran los 600 escasos.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

eurobreogan

*
Sol
Fuencarral, Madrid, 730msnm
Pues chicos, el IGN tiene razón :o, resulta que no habla de una calle embajador, sino de un edificio embajador, en la calle de Treviño, en cuya azotea tienen un punto de contraste-vértice, y que, a dia de hoy, podemos situar la cota máxima de altitud de la ciudad de Madrid: 809 metros sn/m...(la picasso 690+150= 840, y las KIO 720+115=835 la superarían, pero los del IGN no consideran como vertice esos lugares...)
ya os digo que la torre espacio futura de la ciudad deportiva se levantará sobre rasante 250 m, en una zona con altitud de +/- 730m...o sea que nos pondremos en los 980-1000 con la antenita en breve. Podrían poner una pista de esquí artificial en la azotea :Ptriunfaría
entre el Norte de Madrid, Tres Cantos y Miraflores...y si hace falta subir a la azotea de una torre del CTBA para que el agua se haga nieve, allí estaré

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Cita de: eurobreogan en Viernes 31 Diciembre 2004 19:04:45 PM
Pues chicos, el IGN tiene razón :o, resulta que no habla de una calle embajador, sino de un edificio embajador, en la calle de Treviño, en cuya azotea tienen un punto de contraste-vértice, y que, a dia de hoy, podemos situar la cota máxima de altitud de la ciudad de Madrid: 809 metros sn/m...(la picasso 690+150= 840, y las KIO 720+115=835 la superarían, pero los del IGN no consideran como vertice esos lugares...)
ya os digo que la torre espacio futura de la ciudad deportiva se levantará sobre rasante 250 m, en una zona con altitud de +/- 730m...o sea que nos pondremos en los 980-1000 con la antenita en breve. Podrían poner una pista de esquí artificial en la azotea :Ptriunfaría

A vale yo vivo relativamente cerca de ahí, tengo el gimnasio en esa calle, y ya se que edificio dice, es uno amarillo, seguramente el más alto de la zona.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

sanju

Cumulus Congestus
Yo creo que las investigaciones que hicieron algunos foreros el año pasado, establecian el punto mas alto de Madrid capital en un parque del distrito de Fuencarral, con mas de 800m. Si alguien puede confirmarlo, mejor.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Mammatus

Visitante
La cota máxima A NIVEL DE SUELO en el MUNICIPIO de Madrid son los 742 metros que tiene el Parque de Santa Ana en el ditrito de Fuencarral

Saludos

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Me gustaría saber de donde sacaís la información de la altura de Madrid.Pero información fiable,no me vale el ojímetro ;).
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Mammatus

Visitante
Cita de: convectivo en Domingo 02 Enero 2005 01:32:07 AM
Me gustaría saber de donde sacaís la información de la altura de Madrid.Pero información fiable,no me vale el ojímetro ;).

Mapas Cartográficos del Servicio Geográfico del Ejercito a escala 1:50.000 y 1:25.000