CREAR UN GRUPO DE CAZATORMENTAS EN ESPAÑA

alicante storm cha

  • Visitante
CREAR UN GRUPO DE CAZATORMENTAS EN ESPAÑA
« en: Miércoles 01 Octubre 2003 20:20:35 pm »
HOLA A TODOS SOY UN FORERO NUEVO, LLEVO 3 AÑOS PERSIGUIENDO TORMENTAS A NIVEL AFICIONADO. EN ESTOS TRES AÑOS HE GRABADO DE TODO DESDE PEDRISCOS ESPECTACULARES A TORMENTAS CON UNA INTENSIDAD DE PRECIPITACION ESPECTACULAR. MUCHAS VECES ME HE PREGUNTADO SI EN ESPAÑA O EN MI ZONA QUE ES ALICANTE SE PODRIA FORMAR ALGUN GRUPO DE CAZATORMENTAS A NIVEL MAS PROFESIONAL. CREO QUE SERIA ALGO MAGNIFICO Y SI NOS LO MONTARAMOS BIEN HASTA SERIA BENEFICIOSO ECONOMICAMENTE, AUNQUE ES LO QUE MENOS ME IMPORTA, LO QUE MAS ME IMPORTA ES DIVERTIRME CON GENTE QUE TIENE LA MISMA AFICION QUE YO. CREO QUE NO ES UNA IDEA DESCABELLADA Y QUE SE FORMARA UN GRUPO DE OBSERVADORES O  DE CAZATORMENTAS SERIA MUY BENEFICIOSO PARA LA METEOROLOGIA YA QUE LOS EXPERTOS CONTARIAN CON MAS DATOS EN ESTE CASO VISUALES PARA ANALIZAR LOS FENOMENOS ADVERSOS QUE OCURREN EN ESPAÑA.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:CREAR UN GRUPO DE CAZATORMENTAS EN ESPAÑA
« Respuesta #1 en: Miércoles 01 Octubre 2003 20:46:22 pm »
Primero de todo darte la bienvenida. Eso que comentas desde luego seria ideal. Creo que estamos yá varios foreros interesados en hacer "ALGO". De lo último que conozco, se habló de ver la posibilidad de crear una página web de "tiempo severo", a lo cual parece que algunos estábamos interesados: yó, Mollarri, Rayo, Cumulonimbus y algunas personas más que ahora mismo no recuerdo... Esto se habló en un tópic en concreto (lo último que sé del tema) que ahora mismo no recuerdo, pero que lo busco enseguida...

Por mí perfecto... a ver que responde por aquí el foro...  ;D
 
Saludos.
« Última modificación: Miércoles 01 Octubre 2003 20:48:26 pm por Cumulogenitus »

mandorlini

  • Visitante
Re:CREAR UN GRUPO DE CAZATORMENTAS EN ESPAÑA
« Respuesta #2 en: Miércoles 01 Octubre 2003 20:49:58 pm »
Contad conmigo para cualquier colaboración, estoy a 22km de Barcelona  ;) ;)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:CREAR UN GRUPO DE CAZATORMENTAS EN ESPAÑA
« Respuesta #3 en: Miércoles 01 Octubre 2003 21:09:45 pm »
El tópic donde aparece lo que comentaba antes es:

foro.tiempo.com/index.php?board=1;action=display;threadid=4302

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:CREAR UN GRUPO DE CAZATORMENTAS EN ESPAÑA
« Respuesta #4 en: Miércoles 01 Octubre 2003 21:09:53 pm »
Hola, alicante storm chaser, vaya ímpetu ;), si no estoy mal informado creo que desde el foro se impulsó la formación de varios grupos de Komamdos CaZatormentas, para las distintas comunidades,(de forma informal más bien) que cuando se encuentra con una situación interesante, van a por ellas; habla con Pedromad, con Cumulus Humilis etc. (perdonad si me dejo alguno)ellos seguro que te informan mejor que yo, de hecho también son chaser, con captación de imágenes increíbles, este verano con una persecución a una tormenta con un downburst espectacular....  :o
Ahh, contad conmigo para la elaboración de cualquier página web que se lleve adelante, contenidos o lo que sea..... lo que pasa es que estoy también estudiando para secundaria, pero no habría problema, por lo que me gusta sería capaz de hacer eso y más :D ;D. Saludos
« Última modificación: Miércoles 01 Octubre 2003 21:14:45 pm por rayoverde »
Elche

alicante storm cha

  • Visitante
Re:CREAR UN GRUPO DE CAZATORMENTAS EN ESPAÑA
« Respuesta #5 en: Miércoles 01 Octubre 2003 21:15:22 pm »
APARTE DEL TEMA DE FORMAR UN GRUPO DE CAZATORMENTAS TAMBIEN HE PENSADO, PERO CLARO ESTO DEPENDE DEL DINERO Y LOS AHORROS DE CADA UNO , EN REALIZAR UN VIAJE A EEUU PARA GRABAR SUPERCELULAS, ESAS GRANDES DESCONOCIDAS, POR LO MENOS EN ESPAÑA, PORQUE AQUI TAMBIEN HAY SUPERCELULAS AUNQUE MUCHOS METEOROLOGOS NO SE LO TOMEN EN SERIO. NO SE PERO CREO QUE SERIA ESPECTACULAR , YO LO LLEVO PLANEANDO VARIOS MESES AUNQUE ES BASTANTE CARO. SE QUE HAY AGENCIAS EN ESTADOS UNIDOS QUE REALIZAN OFERTAS DE VIAJES EN LOS CUALES VAS CON CAZATORMENTAS PROFESIONALES EN FURGONETAS POR TEXAS, KANSAS ,OKLAHOMA ES DECIR POR EL CALLEJON DE LOS TORNADOS. LAS SUPERCELULAS POR REPORTAJES QUE HE VISTO SON ESPECTACULARES Y LOS TORNADOS NI TE DIGO, AUNQUE LAS PROBABLIDADES DE ENCONTRARTE CON UNO SON BASTANTE REMOTAS. AQUI EN MI ZONA ME TENGO QUE CONFORMAR CON LAS TROMBAS MARINAS QUE SOLO HE VISTO POR LA TELE.  QUE OPINAIS? UN SALUDO.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:CREAR UN GRUPO DE CAZATORMENTAS EN ESPAÑA
« Respuesta #6 en: Jueves 02 Octubre 2003 00:12:24 am »
Hola alicante storm cha.
 
¿Por que zonas te mueves normalmente? Cuentame como organizas tus cazas de tormentas.

Saludos

Desconectado Nahum Mendez Chazarra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
    • Nahumchazarra.com
Re:CREAR UN GRUPO DE CAZATORMENTAS EN ESPAÑA
« Respuesta #7 en: Jueves 02 Octubre 2003 01:03:44 am »
Hola Alicante Storm Chaser,

Yo cazo por la zona de la Vega Baja del Segura. Soy de Rojales, aunque practicamente iniciamos (yo y mi equipo) todas las cazas desde Almoradí, ya que la mayoría de personas son de allí.

Si deseas contactar conmigo todos mis datos estan en mi perfil o via msn: [email protected]

mandorlini

  • Visitante
Re:CREAR UN GRUPO DE CAZATORMENTAS EN ESPAÑA
« Respuesta #8 en: Jueves 02 Octubre 2003 01:30:01 am »
APARTE DEL TEMA DE FORMAR UN GRUPO DE CAZATORMENTAS TAMBIEN HE PENSADO, PERO CLARO ESTO DEPENDE DEL DINERO Y LOS AHORROS DE CADA UNO , EN REALIZAR UN VIAJE A EEUU PARA GRABAR SUPERCELULAS, ESAS GRANDES DESCONOCIDAS, POR LO MENOS EN ESPAÑA, PORQUE AQUI TAMBIEN HAY SUPERCELULAS AUNQUE MUCHOS METEOROLOGOS NO SE LO TOMEN EN SERIO. NO SE PERO CREO QUE SERIA ESPECTACULAR , YO LO LLEVO PLANEANDO VARIOS MESES AUNQUE ES BASTANTE CARO. SE QUE HAY AGENCIAS EN ESTADOS UNIDOS QUE REALIZAN OFERTAS DE VIAJES EN LOS CUALES VAS CON CAZATORMENTAS PROFESIONALES EN FURGONETAS POR TEXAS, KANSAS ,OKLAHOMA ES DECIR POR EL CALLEJON DE LOS TORNADOS. LAS SUPERCELULAS POR REPORTAJES QUE HE VISTO SON ESPECTACULARES Y LOS TORNADOS NI TE DIGO, AUNQUE LAS PROBABLIDADES DE ENCONTRARTE CON UNO SON BASTANTE REMOTAS. AQUI EN MI ZONA ME TENGO QUE CONFORMAR CON LAS TROMBAS MARINAS QUE SOLO HE VISTO POR LA TELE.  QUE OPINAIS? UN SALUDO.

Mírate el tema de quedadas, hay un tema para esto mismo  ;) ;) ;)

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:CREAR UN GRUPO DE CAZATORMENTAS EN ESPAÑA
« Respuesta #9 en: Jueves 02 Octubre 2003 10:24:40 am »
Todos los interesados en este tema, por favor, poneos en contacto conmigo en el mail:

[email protected]

Salud y wenas kazas, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:CREAR UN GRUPO DE CAZATORMENTAS EN ESPAÑA
« Respuesta #10 en: Jueves 02 Octubre 2003 11:57:55 am »
Yo tambien desde Murcia me uno al grupo que formeis para esta zona...

[email protected]

saludos

Desconectado laguna negra

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:CREAR UN GRUPO DE CAZATORMENTAS EN ESPAÑA
« Respuesta #11 en: Jueves 02 Octubre 2003 14:12:08 pm »
si buscando tormentas (que me gustan) encotrais nieve, temporales frios de nieve, ruego me lo comuniqueis.