Creeis que llegará a llover algo este Invierno en el Sureste???

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Creeis que llegará a llover algo este Invierno en el Sureste???
« en: Miércoles 11 Febrero 2004 21:16:00 pm »
Pues si, despues del otoño movidito, llegó el invierno, y como llegó, vaya tela, desde que empezó no ha caido NI GOTA NI GOTA, jajaja, ahi lo llevamos, a ver si superamos records y no nos cae nada en lo que queda de invierno, que ya va siendo poco...

Destraler

  • Visitante
Re:Creeis que llegará a llover algo este Invierno en el Sureste???
« Respuesta #1 en: Miércoles 11 Febrero 2004 21:50:30 pm »
Para finales de mes y en marzo.
Nos vamos a jartá ;D

MILIC

  • Visitante
Re:Creeis que llegará a llover algo este Invierno en el Sureste???
« Respuesta #2 en: Miércoles 11 Febrero 2004 21:59:31 pm »
Tranquilo, que por la zona centro tampoco podemos presumir de precipitaciones... :'(

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re:Creeis que llegará a llover algo este Invierno en el Sureste???
« Respuesta #3 en: Miércoles 11 Febrero 2004 22:35:52 pm »
Pos en Lorca llevamos ya 1´5 mm... que no son pocos la verdad  ;D
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:Creeis que llegará a llover algo este Invierno en el Sureste???
« Respuesta #4 en: Miércoles 11 Febrero 2004 22:38:39 pm »
Uhmmm.... Yo creo que por el Sureste ya no va a llover nunca más jajajajajajaja
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Creeis que llegará a llover algo este Invierno en el Sureste???
« Respuesta #5 en: Jueves 12 Febrero 2004 00:54:11 am »
hache, mira este mapa. Mañana lo cambiaran pero bueno. De momento se preveen lluvias muy intensas como se ve:
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Creeis que llegará a llover algo este Invierno en el Sureste???
« Respuesta #6 en: Jueves 12 Febrero 2004 00:57:40 am »
Y hasta podrian llegar al Centro en forma de nieve. Je
que risa me da.

Al menos hay ciertas esperanzas dada la situacion. Y ya llevamos con ese Levante unas veces mas fuerte otras un poco menos. Ahora es flojita pero parece que se puede intensificar con los dias. Con un poco de alimentacion del NE, podemos resarcirnos este final de mes de tanto muermo.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

MILIC

  • Visitante
Re:Creeis que llegará a llover algo este Invierno en el Sureste???
« Respuesta #7 en: Jueves 12 Febrero 2004 07:34:16 am »
Y hasta podrian llegar al Centro en forma de nieve. Je
que risa me da.

Al menos hay ciertas esperanzas dada la situacion. Y ya llevamos con ese Levante unas veces mas fuerte otras un poco menos. Ahora es flojita pero parece que se puede intensificar con los dias. Con un poco de alimentacion del NE, podemos resarcirnos este final de mes de tanto muermo.


Ya veras como al final resulta que el cientifico ruso este vas a ser tu Juliop... ::)

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:Creeis que llegará a llover algo este Invierno en el Sureste???
« Respuesta #8 en: Jueves 12 Febrero 2004 07:50:29 am »
Lluvia...

Por favor, define la palabra lluvia   ;)

Saludos
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Creeis que llegará a llover algo este Invierno en el Sureste???
« Respuesta #9 en: Jueves 12 Febrero 2004 12:31:36 pm »
Tranquilos que ya lloverá, si tiene que llover llueve, pero llover pa na... hay que entenderlo :P.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Creeis que llegará a llover algo este Invierno en el Sureste???
« Respuesta #10 en: Jueves 12 Febrero 2004 20:21:02 pm »
Todos sabemos que el sureste es seco por naturaleza, pero lo de ahora se pasa de seco, no es tampoco habitual una sequía tan extrema la que estamos viviendo este invierno por esta zona, empeorando la situación una también atípica bonanza térmica exagerada.

En una de las estaciones de Cieza (Murcia), los datos del invierno son excalofriantes: El último día de lluvia decente fue el 9 de diciembre, con 16.3 mm. Tras ello, y hasta el día de hoy, 7 días con precipitación escasísima nos han dejado la mísera cifra de 8,6 mm en 65 días; ni en verano llueve tan poco en muchas ocasiones. El anticiclón inmortal tan amigo nuestro este invierno está creando una notabilísima sequía, por encima de lo habitual, aun teniendo en cuenta la semiaridez del clima de esta zona.

Saludos, y que llueva pronto.
« Última modificación: Jueves 12 Febrero 2004 20:22:13 pm por pinsapo »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Creeis que llegará a llover algo este Invierno en el Sureste???
« Respuesta #11 en: Jueves 12 Febrero 2004 21:28:01 pm »
Tranquilo, que por la zona centro tampoco podemos presumir de precipitaciones... :'(

Yo no estoy de acuerdo en esa afirmación Milic. En la zona centro lo que hemos tenido es una distribución temporal de las precipitaciones irregular, pero en lo que a totales se refiere, el año hidrológico no se puede considerar en ningun caso malo.

Yo no se si incluirme en la zona centro, por que siempre he dicho que el clima de aqui es mas Extremeño o Andaluz occidental que,  por ejemplo de Madrid o Guadalajara, en lo que a precipitaciones se refiere. De todas formas, con ese matiz, decir por aqui si que podemos presumir, aunque sea un poquito  ;), de precipitaciones desde septiembre, ya que los totales estan siendo superiores a la media, a pesar de que los ultimos meses no hayan estado a la altura de lo normal, estadisticamente hablando por supuesto.

Lo único malo que veo en esta situación es que poco a poco la temperatura sube, los dias se alargan..., y las previsiones de lluvia son muy poco alagüeñas. Ahora la situacion emperorá mas rapido que en Diciembre o en Enero. En otros topics ya lo he dicho, pero lo repito. Yo no me quejo de lo sucedido hasta ahora y muchisimo menos de la situación actual, que es francamente buena. Lo que me preocupa es los modelos se empeñan a quitarnos toda esperanza futura, ni de agua, ni nieve (el frio, como tal frio, a mi me la refanfinfla, y que se quede en Siberia, si quiere).

Pero bueno, lo de la ultima semana de Enero en Extremadura, parte de Andalucía, C-LM y C-Leon, fue mas bien imprevisto, pero muy bienvenido y reparador, así que..., ¿por que no puede volver a ocurrir en febrero (y marzo y abril y .....  ;D).
« Última modificación: Jueves 12 Febrero 2004 21:30:21 pm por Gustavo »