¿Cuál creeis que es el municipio español más caluroso?

Iniciado por Juanjo..., Martes 01 Junio 2010 14:43:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anzur

Cb Incus
Hombre está bien pero si hablamos de pueblos de la costa valenciana como los más cálidos, este pueblo está situado en el ''interior'' de la pronvicia de almería pero a tan solo unos kilómetros de la costa, lo que hace que la situación para recibir vientos de levante sea muy favorable y al estar al ''interior'' y viendo la orografía de Almería, con los numerosos acantilados que tiene en su costa (Cabo de Gata) y estando rodeado de montañas.

Situación de los Gallardos
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Almutasín

**
Cumulus Húmilis

Cabo de Gata se encuentra a unos 50 km de Los Gallardos. La parte de costa más cercana a la que se encuentra es prácticamente llana.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Cita de: Anzur^^ en Martes 01 Junio 2010 15:16:46 PM

y buscando sobre la media anual de Andujar me sale lo siguiente..
Media anual de Andujar, 16ºC

Vaya, esos planos que aparecen en el enlace son la INDIA

En cuanto al tema, decir que mis medias anuales los ultimos años son: 19,5º ;  19,1º,
; 19,2º  ;  19,7º  y 19,6º  (2009 a 2005)  MEDIA 19,45º  a 1 km de la costa

Y eso con Veranos menos calurosos, pero en invierno no me gana nadie... en la peninsula
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Andujar es un pueblo con una media de máximas EN VERANO tremendas, creo que imbatibles considerando incluso Ecija.

Ahora, si estamos hablando de la media anual supongo que la cosa estará en la peninsula en la costa de almería, granada o malagueña. O a lo mejor el interior de Murcia.

Si entonces nos sale que por ejemplo, Torrox, es el pueblo con media ANUAL más alta de la peninsula y de ahí sacamos la conclusión de que torrox es el pueblo más caluroso de la peninsula, pues estamos avíaos con el planteamiento de la preguntita.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

pannus

Visitante
En la media anual tiene más peso la media invernal que la estival (en Europa), así que me decanto por lugares en los que el invierno sea extremadamente suave y el verano, con no ser fresco, basta: Mediterráneo andaluz (quizá la zona del Estrecho quede fuera).

Almutasín

**
Cumulus Húmilis

Cuando dicen lugar caluroso lo asocio más a veranos tórridos que a inviernos muy suaves. Para mi es más caluroso un lugar como Albacete con inviernos muy fríos y veranos asfixiantes, que Almería con un suave invierno y un verano moderadamente caluroso.

pannus

Visitante
Cita de: Almutasín en Miércoles 02 Junio 2010 23:47:59 PMPara mi es más caluroso un lugar como Albacete con inviernos muy fríos y veranos asfixiantes, que Almería con un suave invierno y un verano moderadamente caluroso.
Esto me trae recuerdos a unos polémicos hilos pasados...  :mucharisa:

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Cita de: Almutasín en Miércoles 02 Junio 2010 23:47:59 PM

Cuando dicen lugar caluroso lo asocio más a veranos tórridos que a inviernos muy suaves. Para mi es más caluroso un lugar como Albacete con inviernos muy fríos y veranos asfixiantes, que Almería con un suave invierno y un verano moderadamente caluroso.

Yo creo que el término Cálido tiene connotaciones más cercanas a lo que pretende el autor del hilo, Caluroso remite mentalmente a canícula ibérica.

Anzur

Cb Incus
Cita de: Almutasín en Miércoles 02 Junio 2010 21:20:58 PM

Cabo de Gata se encuentra a unos 50 km de Los Gallardos. La parte de costa más cercana a la que se encuentra es prácticamente llana.

Eso es lo que quiero decir, se encuentra en una especie de ''hoya'' está rodeada de montañas salvó directo al mar, y eso para temperaturas altas es favorable para que llege la ''brisa'' marina del mediterraneo que ya sabemos como se comporta en zonas del interior.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Amigos les recomiendo un vistazo al hilo de las discusiones con el griego donde se debatió largo y tendido sobre el tema, y en los que hubo que bajar a las minas a recoger datos, les recomiendo sobre todo este

https://foro.tiempo.com/climas+del+mundo+y+climatologia+historica/el+clima+unico+de+ierapetra+el+clima+mas+calido+en+europa-t118952.0.html

Más localidades interesantes:

Cuevas de Almanzora - Almería = 19,2º , serie: 1965-1991

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Podemos decir que Almería pueda tener las ciudades con medias más calurosas de la península ???
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Almutasín

**
Cumulus Húmilis
Cita de: JuanjoMeteoPuerto en Jueves 03 Junio 2010 18:20:54 PM
Podemos decir que Almería pueda tener las ciudades con medias más calurosas de la península ???

Yo insisto como insistí en el otro topic que los datos de Cuevas hay que revisarlos. Una amiga mía vive en una barriada de allí, hiela varias veces al año, y cuando comparamos temperaturas siempre ella la tiene mucho más baja que en Almería. Y me parece extraño que de un sitio a otro varíe la temperatura en muchísimos grados en tan solo 7 km.