¿Cuál creeis que es el municipio español más caluroso?

Iniciado por Juanjo..., Martes 01 Junio 2010 14:43:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Ahora que empieza el calor estoy pensando en cual seria el municipio más cálido de España yo pienso que Andújar
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Anzur

Cb Incus
Yo creo que puede ser Andujar, aunque también se le conoce a Écija como la sartén de Andalucía...

Aunque en este enlace tienes más datos..

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/iquestciudad+o+pueblo+mas+caluroso+de+espana-t1263.0.html
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Juanjo...

Cb Calvus
Anzur pero yo no m refiero a máxima si no a media más alta de cualquier municipio español ;)

Anzur

Cb Incus
Si buscas en ese topic encontrarás esto...

La media anual de Ecija es de 18.9ºC, con 25.2ºC en Junio, 28.5ºC en Julio, 28.5ºC otra vez en Agosto, y 25.3ºC en Septiembre.

Media anual de Sevilla, 18.8ºC, 24.8ºC en Junio, 27.9ºC en Julio, 27.8ºC en Agosto, y 24.8ºC Septiembre.

Córdoba, anual 17.9ºC, Junio 24.4ºC, Julio 27.9ºC, Agosto 27.6ºC, y Septiembre 24.3ºC.

y buscando sobre la media anual de Andujar me sale lo siguiente..
Media anual de Andujar, 16ºC
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Juan-Murcia

Cb Incus
Ecija
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Andújar, por los datos que veo a diario.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
La media más alta de España según la red principal AEMET, son los 21,3º del Aeropuerto Reina Sofía en Tenerife, por tanto el municipio de Arona se lleva la palma. Como me conozco mis islas, no me extrañaría que otras zonas de las islas lo igualasen e incluso superasen en el suroeste de la propia Tenerife, sur y suroeste de Gran Canaria y sur-sureste de Fuerteventura.

En la España peninsular, después de tener que tragarme los terribles debates con el griego sobre cual es la zona más cálida de Europa, las estaciones con medias más altas están en Almería, había una que tenía especial ventaja en la mitad norte-zona costera de la provincia, no me acuerdo ahora del nombre.

Juan-Murcia

Cb Incus
Ecija esta conocida como la sarten española,pero como veo los datos,Andujar tambien esta ahí
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Esta media creo que es imbatible en la Península

Los Gallardos (Almería) - 19,9º

La serie de temperaturas abarca 1955-1991

Juanjo...

Cb Calvus
Entonces quedamos que la máxima(media)en la península es en almeria de 19.9º y de las islas canarias , tenerife con 21.3º y de las baleares cual puede ser  ;)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Fco en Martes 01 Junio 2010 19:41:52 PM
Esta media creo que es imbatible en la Península

Los Gallardos (Almería) - 19,9º

La serie de temperaturas abarca 1955-1991

Eso es una absoluta barbaridad: ¿medias de las mínimas de 26ºC en julio y agosto?

:o

Joer, es que ni Kuwait...

Ojo con algunas de las series de Rivas Martínez porque me parecen dudosas cuanto menos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.