A que resolución haceis las Fotos ?

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: A que resolución haceis las Fotos ?
« Respuesta #12 en: Martes 03 Octubre 2006 00:06:27 am »
Yo siempre disparo a 8 Mpx. Total, una targeta de 1Gb que tengo da para muchas fotos y hoy en día no son nada caras...  ::)
Somahoz, Cantabria

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: A que resolución haceis las Fotos ?
« Respuesta #13 en: Martes 03 Octubre 2006 16:48:28 pm »
Pues estoy con Pinsapo, siempre que puedas (desconozco el
equipo y la tarjeta que utilizas) realiza a máxima calidad, que
ya tendrás tiempo de reducirlas. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: A que resolución haceis las Fotos ?
« Respuesta #14 en: Martes 03 Octubre 2006 19:11:36 pm »
Totalmente de acuerdo con Yo_mismo, pinsapo y Nevà. Cuanto más hay, más tienes. Es mucho mejor tener la máxima resolución pues tienes más margen para aplicar efectos. Después, al reducir, muchos problemas como el ruido, se pueden enmascarar.
   

Mammatus ©

  • Visitante
Re: A que resolución haceis las Fotos ?
« Respuesta #15 en: Martes 03 Octubre 2006 20:05:55 pm »
Claro, es que no tiene sentido gastarse el dinero en una cámara de 6 mpx y luego tirar las fotos a 3 mpx....para eso te compras una de 3 mpx.

Desconectado pat4x4

  • Sol
  • *
  • 4
Re: A que resolución haceis las Fotos ?
« Respuesta #16 en: Martes 03 Octubre 2006 23:20:18 pm »
Pues teneis toda la razon del mundo, la verdad que hasta ahora las hago a 6 mpx salvo que la tarjeta este con poco espacio, pero me he agenciao una de 1 Gb y entran algo mas de 300, que ya va bien.

SAludos ;D ;D

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: A que resolución haceis las Fotos ?
« Respuesta #17 en: Martes 03 Octubre 2006 23:30:22 pm »
Claro, es que no tiene sentido gastarse el dinero en una cámara de 6 mpx y luego tirar las fotos a 3 mpx....para eso te compras una de 3 mpx.

Yo antes con la compacta que tenia que era de 4 mpx hacia las fotos como si fueran de 2 ;D ;D pero claro, antes no sabía lo de ahora y no queria comprarme otra tarjeta para mas capacidad.

Yo actualmente las tiro en raw (reflex), y si algunas las tiro en jpg, siempre a maxima resolucion.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: A que resolución haceis las Fotos ?
« Respuesta #18 en: Miércoles 04 Octubre 2006 00:00:26 am »
Eso es la sensibilidad a la luz. No creo que afecte en nada al tamaño de archivo.

Siiiii, ¡¡y mucho!!

Haz la prueba, haz dos fotos exactamente iguales una a ISO 100 y otra a ISO 400 ó 800, verás lo que ocupa una y otra.


 Sorprendido me has! Ni lo imaginaba! Nunca te acostarás sin saber una cosa mas! :sonrisa:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Raina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Femenino
Re: A que resolución haceis las Fotos ?
« Respuesta #19 en: Viernes 06 Octubre 2006 23:37:07 pm »
Totalmente de acuerdo con Yo_mismo, pinsapo y Nevà. Cuanto más hay, más tienes. Es mucho mejor tener la máxima resolución pues tienes más margen para aplicar efectos. Después, al reducir, muchos problemas como el ruido, se pueden enmascarar.

Esa es una duda que tengo; vale hago las fotos a máxima resolución, pero luego a la hora de reducirlas esta el problema del ruido...
Qué truquillo hay para solucionarlo??
Móstoles City
Has perdido el valor??........Ajústate el cinturón!!!

Desconectado MeteoTortosa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
    • Datos de Tortosa on-line
Re: A que resolución haceis las Fotos ?
« Respuesta #20 en: Sábado 14 Octubre 2006 01:13:33 am »
Yo tengo una Canon 10D (reflex digital). Todas las fotos las tiro en formato RAW ( del orden de 6 Mb), de ahí las paso a TIFF 16 bits (sobre unos 32-34 Mb), las proceso y a jpg a 1024 px en su lado mayor...vamos un chorro de gigas en ná...suerte que los DVD's van baratos
Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: A que resolución haceis las Fotos ?
« Respuesta #21 en: Sábado 30 Diciembre 2006 21:45:58 pm »
Yo las hago a 4mpx, la máxima que puedo con mi cámara, luego ya las reduzco si quiero. Yo las haría a 6mpx ya que como bien ha dicho mammatus has pagado por esos 6mpx(y seguro que bastante) asique aprovechalos.