cual es el mejor modelo de previsiones?

Iniciado por TEULAY, Miércoles 01 Octubre 2003 21:36:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
El INM HIRLAM y el CEPPM son de los que más me fío, ya que no abarcan más de 4 dias y 6 dias respectivamente en sus previsiones, y aciertan bastante.

alfonso

Cb Incus
Primero de todo, Teulay , no te excites, A mi el Hirlam me parece una basura, por otra parte, para mi el mejor es el AVN, sin duda, aunque en otoño y primavera meten bastante la gamba.

TEULAY

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
hola! ALFONSO, si me excito,sabes que pasa,aki en el mediterraneo aciertan muy poco yo los miro por la mañana,tarde y noche y en un 85% no aciertan,yo hace muchos años que sigo lo de la meteorologia en TV y por aki valencia no dan ni una y sobre todo TVE, yo me fio mas de los pajaros, hormigas,aviones,ect ect,
disfruta todo lo que puedas que la vida dura 4 dias

alfonso

Cb Incus
Pues..para baleares aciertan bastante, quizas la comunidad valenciana es mas propensa a los fenomenos tormentosos y no a las lluvias continuas lo que hace mas complicado su estudio.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

El clima en todo el mediterraneo peninsular es muy dificil de predecir, es mucho mas facil el clima en el Atlantico donde la llegada de frentes y borrascas atlanticas se ven venir con bastante antelación.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

TEULAY

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
aqui cuando mas aciertan es cuando la entrada de levante es muy marcada ,sino no,no hay nada que hacer ,las tormentas a boleo,yo estoy esperando la entrada de las aves emigratorias,ellas si que marcan el tiempo que tiene que hacer este invierno, hoy me e fijado que las hormigas hacian los hormigeros hacia arriba,señal de que se espera lluvia,
disfruta todo lo que puedas que la vida dura 4 dias