cual es el mejor modelo de previsiones?

Iniciado por TEULAY, Miércoles 01 Octubre 2003 21:36:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TEULAY

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
algien tiene alguna direccion de modelos de de precipitacion que sean fiables,por que los que tengo yo a mas de 3 dias no aciertan ni una,cambian,cambian y cambian,son desmoralizadores, los miras por la mañana y dicen una cosa y por la tarde otra, :P :P      un saludo.......
disfruta todo lo que puedas que la vida dura 4 dias

TEULAY

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
que pasa ! que nadie conoce ninguna?

nevadito

Visitante
Normalmente el que mas miramos es el GFS (o AVN) Aqui en este foro es el  mas observado y el que parece que acierta mas.

El NOGAPS tampoco esta mal,  aunque suele exagerar mucho..

A mi personalmente el que mas me gusta es el ECMWF (del centro europeo a medio plazo) y el que para mi mas suele acertar...

saludos

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

TEULAY a mas de 3 dias creo que no hay ninguno que tenga mucha fiabilidad y mas aun en nuestra zona.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

TEULAY

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
yo tambien veo esos pero desde que los veo se equivocan mucho,de la mañana ala tarde los cambian radicalmente,por ejemplo,esta mañana decian que para el dia 9-10 mucha lluvia,y esta tarde ni una gota y eso es desesperante,

mandorlini

Visitante
Es el viejo tema de los modelos, a mas de tres días.............
ni el Montesdeoca acertaría.

TEULAY

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
carboner opino lo mismo que tu, solo aciertan a 2 o 3 dias y lo demas son fantasias,es perder el tiempo consultarlos a mas largo plazo,

mandorlini

Visitante
para muestra un botón, mirar el tema de la primera iso 0, como cambian en una horas

TEULAY

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¡visto ! un desastre,son pura fantasia ,el encargado de ponerlos seguro que es ilusionista. :P

mandorlini

Visitante
Pues eso, son una idea aproximada, pero no exacta, y menos cuanto más días, pero seguro que con los años se va perfeccionando.

rayosinnube

Visitante
Yo sólo miro el GFS y me parecen muy fiables sus predicciones de precipitación.

Por ejemplo en esta borrasca que tenemos encima ha acertado de pleno en toda peninsula.

Saludos

ivanovitx

Cb Calvus
¿Y qué pensáis del HIRLAM? Es un modelo de predicción a corto plazo: hasta +48 horas. Además es un modelo regional y me parece que su resolución es bastante buena. Ofrece además la posibilidad de observar varios niveles (superficie, 500 HPa, 1000HPa, y otros)
Yo creo que el GFS se equivoca bastante.