¿Cual es el pueblo mas frio de Castilla-La Mancha?.

Iniciado por noby, Viernes 08 Junio 2007 22:36:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Y, con permiso de noby, la pregunta contraria, ¿cuál creéis que sería el pueblo que tiene los inviernos más suaves en Castilla-La Mancha? Digamos, la media de enero más alta... mucha fama tiene el valle del Tiétar, por lo menos en los pueblos de Navalcán o Parrillas en Toledo hay naranjos...
También habrá algún candidato por el oeste de Ciudad Real, ¿Guadálmez, Agudo?
Madrid (Bº Pacífico)

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Pues si acepto ese pequeño reto, vamos a hacer la pregunta contraria: ¿cuál creéis que sería el pueblo que tiene los inviernos más suaves en Castilla-La Mancha? Yo apuesto ademas de la zona del valle del Tiétar, tambien apostaria por el Suroeste de la provincia de Ciudad Real.

Pero tambien debemos mirar en la provincia de Albacete en la Comarca de Hellin y algunas zonas bajas colindantes con la Sierra del Segura, que son las zonas que tienen los Inviernos mas suaves que el resto de la Región.

Saludos... ;) :cold:

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Yo creo que muchas zonas de la Comarca de Hellin, en la provincia de Albacete, tienen medias de Enero superiores a los 7ºC, en Hellin creo que tiene unos 7,4ºC en Enero e incluso algunas zonas de la Comarca creo que tienen hasta 8ºC de media el mes mas frio.

Pero ojo que hay una sorpresa con algunas zonas de la Sierra del Segura Albaceteña protegidas por las montañas de los vientos del Norte, creo que Arguellite a 1.100 m tiene una media en Enero de 8ºC. ::) y hay algunas zonas mas con medias superiores a 6ºC.

A todo esto le sumamos las zonas de la Provincia de Toledo y de Ciudad Real anteriormente nombradas...

Saludos... ;) :cold: