¿Cual es el pueblo mas frio de Castilla-La Mancha?.

Iniciado por noby, Viernes 08 Junio 2007 22:36:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Muchas veces me preguntado cual es el pueblo mas frio de Castilla-La Mancha, cual es su temperatura media anual y la temperatura media del mes mas frio en esa población.

Molina de Aragón (Guadalajara) es la población castellano-manchega con el record de temperaturas minimas absolutas para esta comunidad, llegandose a registrar un minima absoluta de -28ºC, pero creo que esta población no tiene la media anual mas fria de la Región ni tampoco creo la temperatura media del mes mas frio, que creo que esta por los 2,5ºC en Enero...

Entonces me planteo las siguientes preguntas: ¿Existe algun pueblo en Castilla-La Mancha con una temperatura media anual de 9ºC o incluso inferior?. Yo creo que en las Serranias y altiplanicies de Cuenca y Guadalajara debe haber algun pueblo con temperaturas medias anuales de ese orden en alturas medias superiores a 1.000 m.

¿Y alguna población en esa región con temperatura media del mes mas frio inferior a 2ºC?.

Saludos... ;) :cold:

copito blanco

Visitante
Posiblemente, Peralejos de las Truchas y Cantalojas (Guadalajara).

Adiós.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
La cosa andará entre pueblos altos muy metidos en la Serranía de Cuenca y las sierras del N y NE de Guadalajara, en las comarcas de Molina y Sigüenza. Pero vamos, muchos de esos pueblos están ya casi deshabitados...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

<Lluvia>

Cb Calvus
En la zona sur de Albacete hay poblaciones que tienen inviernos muy crudos,...., aunque bastante desconidos para el publico en general  ::) Entre Guadalajara, Cuenca y Albacete tenemos las poblaciones y comarcas mas frias...las zonas mas frias de Toledo y Ciudad Real quedan muy lejos de las zonas de estas tres provincias del este castellano-manchego.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Por lo que he visto estos dos últimos años en el tópic "polos del frío", me inclino por Cantalojas:
tiene muy buenas mínimas y máximas contenidas; además, creo que no anda mal de viento (por su situación expuesta) y será de los que más nieve coja de la región.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Hay una serie de Vega del Codorno en la alta serranía conquense y muy cercano a Peralejos , no obstante a unos 200-300 metros más de altitud, con unos registros similares a la estación de Condemios próxima a Cantalojas.

De Albacete y sus sierras no puedo hablar

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

febrero 1956

Visitante
Buffff... la tira

Cantalojas, Condemios de Arriba y Abajo, y alguno más de esa comarca...
Orea, Alcoroches ( pueblo muy interesante situado en una vaguada y a más de 1400 m de altitud), Peralejos de las Truchas
Tragacete, Laguna del Marquesado,Zafrilla, Vega del Codorno en la Serranía de Cuenca...
Y algunos más que me dejaré...
Saludos

Abulense

Visitante
Están casi todos en Guadalajara con medias anuales que deben rondar los 7-7.5ºC tales como Cantalojas , Galve , Campisálabos , Condemios de Arriba u Orea , todos ellos en Guadalajara .En Cuenca también hay uno afamado que es Vega de Codorno.

Para hacerse una idea la media anual de Molina son 10ºC , o sea que esos pueblos son mucho más fríos que Molina .

El mencionado Peralejos de las Truchas tiene una media superior a los mencionados .

En Enero la media debe rondar los 0-1ºC en esos pueblos .

En el resto de provincias son imposibles esas medias anuales, ni por aproximación.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

<Lluvia>

Cb Calvus
De Albacete, a pesar del desconocimiento general.... las Cañadas, Hoya del Espino, etc...Solo el desconocimiento hace pensar que solo en CU y GU hay poblaciones de este estilo.

Saludos

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
Albacete ciudad si es la mas fria de todas las capitales de Castilla La Mancha con mínima historica. En cuanto a pueblos los que ya se han dicho de las provincias de Cuenca y Guadalajara.
Guadalajara capital

<Lluvia>

Cb Calvus
Ojo que algunas poblaciones de las que cite antes se encuentran a mas de 1500m de altitud...eso si vivir lo que se dice vivir casi nadie (cuando digo que son desconocidas es por algo). En cualquier caso se me hace complicado designar alguna como la mas fria, entre las 3 provincias orientales hay poblaciones muy similares.