¿Cuál es el sueldo de un meteorólogo en España?

Iniciado por VientoSW, Viernes 19 Julio 2013 15:31:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Hola compañeros.

Yo tengo una pregunta,ya que quiero estudiar la carrera de física y después especializarme en meteorología o (físicas del aire, o algo así  :risa: )

Pero, ¿Cuánto gana un meteorólogo en España?

Gracias!
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Galego17 en Viernes 19 Julio 2013 15:31:30 PM
Hola compañeros.

Yo tengo una pregunta,ya que quiero estudiar la carrera de física y después especializarme en meteorología o (físicas del aire, o algo así  :risa: )

Gracias!

Vaya, vaya, todavía no has empezado la carrera y ya pensando en el dinero que quieres ganar... ;D
Si realmente quieres ganar dinero con la meteorología, no oposites a meteorólogo: hazte presentador del tiempo en los medios de comunicación o móntate una empresa que se dedique a ello.
Si lo que realmente quieres es ser meteorólogo, lo siento, porque no vas a ganar dinero.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El gobierno de los EE.UU. emplea a alrededor del 40 por ciento de los meteorólogos que trabajan en los Estados Unidos. La mayoría de estos meteorólogos trabajo en el Servicio Meteorológico Nacional. En 2007, el salario promedio pagado a los meteorólogos por el gobierno de los EE.UU. fue de aproximadamente 84000 dólares por año. Sin embargo, el salario inicial para los meteorólogos que trabajan para el gobierno de los EE.UU. fue más cerca de 35000 dólares al año. A pesar de que el salario medio anual para los meteorólogos, tanto empleados por el gobierno y en el sector privado es alrededor de $ 77000 por año, algunos meteorólogos ganan menos de la mitad de esta cantidad cada año.

A los meteorólogos de sueldo variará en función de su especialización, la cantidad de educación que tienen en su campo. En la mayoría de los casos, los meteorólogos de salario se determinan por el lugar donde viven. Aunque es posible que pueda ganar más cerca del salario medio, cuando usted vive en una gran ciudad, el salario se reducirá así el costo de la vida disminuye.

Puede haber una disminución de puestos federales de trabajo para los meteorólogos. Sin embargo, el aumento previsto en los puestos de trabajo en el sector privado debe más que compensar esta disminución.

:P

Supercélula
Creo que en cualquier otra profesión de las que acaban en "ólogo" ganarás mucho más.  Véase odontólogo, ginecólogo, dermatólogo,etc.

Incluso me atrevería a decir que alguno de los "meteorólogos" que salen en la tele, ni si quiera lo son. Son periodistas.

colareis

Cb Calvus
Si quieres saber lo que gana un funcionario nada más que tienes que buscar en google. En Aemet hay A1(meteórologo superior, nivel de 24 a 30), A2(ayudantes, nivel de 20 a 24) y C1 (observadores, nivel 16 a 20).

http://admin2punto0.blogspot.com.es/2009/07/cuanto-ganan-los-funcionarios-en-espana.html

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: colareis en Viernes 19 Julio 2013 16:32:44 PM
Si quieres saber lo que gana un funcionario nada más que tienes que buscar en google. En Aemet hay A1(meteórologo superior, nivel de 24 a 30), A2(ayudantes, nivel de 20 a 24) y C1 (observadores, nivel 16 a 20).

Exactamente es A1(22 a 30) A2 (18 a 26) y C1 (14 a 22).
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: Galego17 en Viernes 19 Julio 2013 15:31:30 PM
Hola compañeros.

Gracias!

¿Eres hijo de algún ministro?, ¿tu padre o alguien de la familia tiene contactos con gente de alta élite? así como tipo Mario Conde??, si tienes enchufe, bueno, quizás puedas entrar en el cuerpo... si no es así.... despídete de esa ilusión compañero.

Cita de: febrero 1956 en Viernes 19 Julio 2013 16:04:53 PM
Si realmente quieres ganar dinero con la meteorología, no oposites a meteorólogo: hazte presentador del tiempo en los medios de comunicación o móntate una empresa que se dedique a ello.

Mejor que te vayas a EE.UU. y te busques la vida como stormchaser... o bién trabajas para el gobierno empleando los conocimientos para poner en alerta zonas de peligro por severas tormentas o bien, dedícate a montarte tu propio negocio, por ejemplo seguimientos de tornados... hazte de un dooples y cobra dinero por hacer rutas a turistas por el callejón de los tornados, seguro que tendrás más salida que un meteorólogo.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Albertario

Cumulus Congestus
Si es por dinero ni se te ocurra hacer Físicas, es la mayor desinversión en el futuro que puedes hacer, excepto que seas un genio que no creo que sea el caso. Además las oposiciones en la AGE están congeladas sine die con lo cual la provisión de plazas no está garantizada de ningún modo. Estudia otra cosa y deja la Meteorología como afición.

Another day, another failure.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Joer,soys expertos en dar ánimos ehh.
Es verdad que por el contexto de crisis económica en que estamos,no es la mejor situación para un meteorólogo licenciado en este país pero una cosa es dedicarse a hacer predicciones y otra a aplicar los conocimientos de física de la atmósfera en otros campos,como en renovables,ingeniería,etc. En cuanto a lo de las predicciones es verdad que el tema está chungo,pero hay otras salidas como la investigación (hay muchos proyectos europeos a los que aun la financiación no se les ha retirado) y luego además están las salidas comentadas anteriormente. Yo conozco bastante gente que se ha colocado en consultorías,en temas de energía solar,eólica y los físicos son bastante valorados en un campo que no tiene nada que ver con la física,los bancos,donde se cobra muyyyy bien. Por otra parte,ahora el tema está como está,pero puede ser totalmente distinto dentro de unos años. En Valsaín hablamos con el gran Maldonado del tema y el lo dejó claro,a prepararse bien que las crisis no son eternas,y volverán a salir plazas.Evidentemente el que tenga prisa,siempre puede salir fuera,donde los meteorólogos son bastante apreciados.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Estudia lo que te guste y no hagas caso a nadie.

Yo terminé la carrera hace 8 años, y de la Biología solo he comido 3 meses. El resto del tiempo lo he dedicado a poner copas en festivales de rock y, especialmente, a los trabajos e incendios forestales. Pero, ¿sabes una cosa? Si pudiera retroceder en el tiempo 15 años, lo volvería a hacer. Prefiero ser un eterno aspirante a biólogo que un frustrado cajero de banco o empleado de seguros.

Esto no lo comentes en casa, ¿eh?
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Albertario

Cumulus Congestus
Cita de: Yeclano en Sábado 20 Julio 2013 01:48:45 AM

Yo terminé la carrera hace 8 años, y de la Biología solo he comido 3 meses. El resto del tiempo lo he dedicado a poner copas en festivales de rock y, especialmente, a los trabajos e incendios forestales. Pero, ¿sabes una cosa? Si pudiera retroceder en el tiempo 15 años, lo volvería a hacer. Prefiero ser un eterno aspirante a biólogo que un frustrado cajero de banco o empleado de seguros.

Eso está muy bien pero fíjate que el chaval ya a tan tierna edad está preguntando "cuánto gana un meteorólogo" así que el tema money le preocupa. Así pues decirle que la vocación está muy bien pero que se olvide de trabajar de algo relacionado con lo que ha estudiado no me parece el mejor consejo. Si de algo han de servir los errores es para aprender, ahora bien, nadie escarmienta en cabeza ajena.

Forero, deja la meteo como afición que es muy gratificante como tal y dedica tus jóvenes neuronas a algo que te guste pero que sea más productivo. La ciencia pura en España nunca ha tenido muchas salidas, ni siquiera cuando estábamos en "champions league" con que ahora que vamos a bajar a 2ª B ya te lo puedes figurar.
Another day, another failure.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Albertario en Sábado 20 Julio 2013 11:48:48 AM
Cita de: Yeclano en Sábado 20 Julio 2013 01:48:45 AM

Eso está muy bien pero fíjate que el chaval ya a tan tierna edad está preguntando "cuánto gana un meteorólogo" así que el tema money le preocupa. Así pues decirle que la vocación está muy bien pero que se olvide de trabajar de algo relacionado con lo que ha estudiado no me parece el mejor consejo. Si de algo han de servir los errores es para aprender, ahora bien, nadie escarmienta en cabeza ajena.

Forero, deja la meteo como afición que es muy gratificante como tal y dedica tus jóvenes neuronas a algo que te guste pero que sea más productivo. La ciencia pura en España nunca ha tenido muchas salidas, ni siquiera cuando estábamos en "champions league" con que ahora que vamos a bajar a 2ª B ya te lo puedes figurar.

La cuestión es: ¿existe en estos momentos una carrera con más salida profesional que la meteorología? ¿Cuál, arquitecto, empleado de banca, licenciado en historia, ingeniero naval...?

Ahí lo dejo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.