ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
¿Me podeis poner el enlace del INM donde se pueden ver las Temperaturas máximas y mínimas absolutas de las capitales de provincia ? es que yo no lo encuentro por ningún lado . Gracias.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Cita de: ENNRIX en Domingo 18 Abril 2004 08:44:41 AM
¿Me podeis poner el enlace del INM donde se pueden ver las Temperaturas máximas y mínimas absolutas de las capitales de provincia ? es que yo no lo encuentro por ningún lado . Gracias.

Aquí lo tienes:

http://www.inm.es/web/sup/tiempo/climat/efecli.html

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Ukerdi

Supercélula
CitarNÚMERO MEDIO DE DÍAS DE HELADA AL AÑO
Ávila 79,6
Burgos 59,3
León 83,1
Palencia 48,3
Salamanca 67,7
Segovia 54,1
Soria 96,9
Valladolid 68,5
Zamora 51,7
No me creo ni los datos de Palencia ni los de Burgos.
Personalmente creo que la ciudad con clima mas frío debe ser Burgos.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Burgos la media anual es muy baja pero no por sus heladas, sino por sus maximas bajas en situaciones de Norte y Nordeste.

De hecho, este invierno desde Octubre Leon lleva 71 heladas mientras Burgos no llega a las 55, y Palencia algo menos.

Yo los datos para mi son muy fiables....

Ukerdi

Supercélula
No es posible que Palencia tenga 20 dias menos que Valladolid y ademas en la página del INM le dan 88 dias de media a Burgos. Palencia rondara los 75-80 dias.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Cita de: Añelarra en Domingo 18 Abril 2004 14:46:45 PM
No es posible que Palencia tenga 20 dias menos que Valladolid y ademas en la página del INM le dan 88 dias de media a Burgos. Palencia rondara los 75-80 dias.

Un saludo
Opino como tú, Añelarra. Puede deberse a la ubicación de los observatorios.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

LaRiTa

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola foreros, me están sorprendiendo vuestras respuestas, cómo se nota que entendeis del tema. Pero a pesar de todo, sigo pensando que es Ávila la capital más fría. Tengo amigos allí y por lo que me cuentan el frío en invierno es muy intenso sólo que se soporta mejor que por ej. el frío de Salamanca pq no es un frío humedo sino muy seco. Otra cosa, eso de que Ávila tiene más horas de sol y menos días nublados q Burgos, no quita q en un día despejado de Invierno en Ávila ( lo puedo corroborar) haga menos frío q un mismo día nublado por ej de Burgos. Así, cuando estuve el año pasado en Ávila, el cielo estaba de un azul purísimo y al llegar la noche la temperatura se desplomó hasta los 8 ó 10 grados bajo cero, no recuerdo exactamente y al día siguiente, con sol intenso los termometros a las 14 horas no marcaban más de 1 grado, eso sí, era un frío muy bien llevado, muy seco. Y eso, según dicen, es algo muy normal en Ávila. La única pega que puede tener el invierno de Ávila q hace subir la media de temperaturas es que apenas se nota la inversión térmica, prácticamente no hay días de niebla, que pueden condicionar aún más a la baja la temperatura, debido a que no está situada exactamente en el valle del Duero como por ej Salamanca y Valladolid sino en las estribaciones montañosas del sistema central.
Un saludo a todos

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Pues sí, habría que aclarar si se trata de sensación térmica o de mínimas más bajas, o de máximas más bajas o de media durante el día o de...

en fin,  ::)

Pero no está de más recordar como ya se ha hecho en otros topics de este foro que la ciudad con mínimas absolutas más bajas en los meses de invierno es Albacete, aunque pueda parecer increíble  ???

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: tborras en Sábado 17 Abril 2004 22:20:13 PM
Si hablamos del conjunto anual de temperaturas estos son los datos

Médias anuales, periódo 40 años

Ávila       10.4ºC

Sória       10.5ºC

Burgos    10.5ºC

León        11ºC

Segovia    11.5ºC

Teruél      11.7ºC

Cuenca    11.7ºC

Vitória     11.7ºC

Paléncia   11.7ºC

Valladolid  12ºC

algunos dátos

NÚMERO MEDIO DE DÍAS DE HELADA AL AÑO
Ávila 79,6
Burgos 59,3
León 83,1
Palencia 48,3
Salamanca 67,7
Segovia 54,1
Soria 96,9
Valladolid 68,5
Zamora 51,7

Es dificil que en Castilla y León  se superen los 40° C. Este último umbral se ha logrado en todas las capitales de provincia a excepción de Ávila y León: Burgos (41,8° C), Palencia (40° C), Salamanca-
Matacán (44,6° C), Segovia (40,3° C), Soria (42,2° C), Valladolid (43° C) y Zamora (41° C).

La cosa esta muy igualada en el total año, mes a mes la cosa iria cambiando de ciudad, aunque en invierno las más frias y con bastante igualdad enlos 2 primeros lugares serían Burgos y Sória seguidas despues de Ávila, Léon y Segóvia

Saludos

En Salamanca nunca se han superado los 40ºc, ese dato es claramente erroneo. La máxima histórica en "Salamanca-matacán" es de 39.8ºC.

Yo creo que las 2 ciudades con invierno más frío deben ser Soria y Burgos.. por cierto larita, Salamanca no está exctamente en el valle del duero sino en el del Tormes... ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Parece mentira que los castellanos udeis cual es la capital con el Invierno más jodioooo!!!!
vamos , independientemente de vientos, nieve o heladas, ZAMORA amigos, Zamora se pasa practicamente todo el invierno con nieblas frias y humedas lo que da una sensación de amarga inestabilidad y llega a ser insoportable.

Mi voto es por Zamora. Y sabesi que soy muy forofo de Avila, pero la ley es la ley

Saludos

LaRiTa

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hombre charro!!, cuando digo valle del Duero es para generalizar, ya sé que por Salamanca pasa el Tormes y por lo tanto sería valle del Tormes, pero es que el Tormes es afluente del Duero y por lo tanto forma parte de su cuenca lo q equivale a decir, estando Salamanca en la meseta, que forma parte del valle del Duero. Has entendido?, jejeje. Por cierto, el verdadero valle del Tormes está en Ávila, junto a la vertiente norte de la sierra de Gredos. :P
Al que dice q Zamora es la peor en Invierno lo dudo, eso sí mucha niebla e inversión térmica pero por regla general en temperaturas no gana ni a Ávila, ni a Burgos ni a Soria...ni a ninguna capital castellana.
Saludos

Snark

Supercélula
Yo creo también que la ciudad más fría es Burgos pero le sigue muy cerca Soria.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.