¿¿CUAL ES LA CIUDAD MAS NIVOSA DEL MUNDO??

Iniciado por copito blanco, Jueves 25 Septiembre 2003 16:21:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copito blanco

Visitante
sin duda una pregunta dificil de contestar ???
espero que entre todos podamos averiguarlo....
entendamos por ciudad mas de 50.000 habitantes.
yo sin disponer de datos contrastados,supongo que en canada,norte de europa o rusia pueden ser los lugares mas propicios a tener un mayor numero de dias de nieve al año...
voy a decir algunas....pero no se .....
tromso(noruega)
toronto(canada).... ???
salt lake city(usa)....... ???
moscu(rusia)................... ???
seguro que no son estas....a ver si me podeis ayudar ;)
saludetes!!!!

josillo

Visitante
Salt Lake City ni lo sueñes, aunque se celebraran allí los  juegos olímpicos de invierno, el clima es bastante seco, eso sí, cerca en las montañas si que cae nieve en abundancia, y alguna vez en la ciudad por efecto del lago.

En Moscú nieva bien poco, pero se mantiene muy bien,  ;D ;D

Tendríamos que pensar en sitios cómo Bergen, incluso en Sarajevo por lo que se vió durante la guerra tiene que nevar bastante.

Además, de qué hablamos, de número de días en que nieva o de cantidad acumulada, si es lo segundo yo digo:

- Buffalo (NY, USA).
- Corner Brook (Terranova, Canadá): 414 cm de nieve caida de media anualmente, lo malo es que sólo tiene 20000 habitantes, 30000 en su región.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
En Europa no tenemos muy buenas candidatas, al menos si consideramos ciudades de una cierta importancia, ya que la mayoría se encuentran a baja altitud, y las que no (tipo Madrid o Munich) no gozan de muy buena pluviometría. Si tuviera que inclinarme por algunas, diría Bergen o mejor Trondheim, en la costa noruega, aunque la Corriente del Golfo también ahí hace de las suyas.

En Norteamérica, sin duda las situadas en torno a los Grandes Lagos, en la frontera EE.UU-Canadá: Josillo ya ha citado Buffalo (NY), que tiene nevazos de escándalo. Se podrían añadir otras como Cleveland, Detroit, Montreal o Québec. De esta última se ven algunos inviernos espectaculares imágenes del propio centro urbano sumergido por la nieve.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Mammatus

Visitante
Tengo entendido que Buffalo es la ciudad de la nieve por excelencia en los EEUU...

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
LAKE EFFECT............ yo quiero de eso  >:(

Change the way you think about everything

Piliperez

*
Nubecilla
     En Europa quizá este en la zona oeste de Escandinavia, aunque la corriente del Golfo allí hace que las temperaturas aun en invierno no bajen mucho. Quizá Trhomso o Trondheim en Noruega, o quizá Kiruna en Suecia.

Manz

Cb Calvus
Recuerdo haber leido que en Juneau (Alaska) precipita más o menos como en Vigo, pero la media anual es de 5 ó 6ºC. Por lo visto nieva muchísimo y es común la formación de glaciares por la zona. Lo que no recuerdo es cuantos habitantes tiene, quizá algún forero pueda aportar más datos.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

migtost

**
Cumulus Húmilis
TARRAGONA
El año pasado tuve la suerte de viajar por el norte de Escandinavia y en Tromso los "nativos" me comentaron que alli la nieve permanece en las calles 6 meses al año :o,quiza sea esta una de las candidatas.
Un saludo desde Tarragona
EL TIEMPO EN LA COSTA DAURADA
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tarragona
www.meteotarraco.com

Cambrils
www.meteocambrils.com
Roda de Barà
www.meteoroda.com
La Nou de Gaià
www.meteolanou.com

Snark

Supercélula
Oye los blanco que sale al E de los lagos es nieve?? si es nieve, es curiosso que al E de los grandes lagos nieve y encambio al W no nieve.
¿Sabeis a que se debe eso?????
Saludos serranos
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

Supercélula
Yo pienso que la ciudad mas nivosa debe ser alguna que este bañada en la costa este de los grandes lagos de EEUU.
Saludos serranos.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

copito blanco

Visitante
yo pienso que tromso se lleva la palma....
a 25 de septiembre....hoy ha estado cayendo agua nieve todo el dia y la temperatura no ha superado los 3ºC
aki pongo unas webcam de esta ciudad noruega:

saludos!!!!

fonsho

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola,

Ya llevaba un tiempo merodeando por el foro, y por fin me he decidido a entrar, al ver este topic relacionado con la nieve, que es el fenómeno meteorológico que más me gusta.

Yo creo que la ciudad más nivosa no debe estar por Canada (mucha continentalidad, y en la zona de las rocosas no se si habrá muchas ciudades de más de 50000)

En Escandinavia la corriente del golfo modera mucho las temperaturas, pero podría ser.

Un sitio que tiene muy buena pinta es Japón. Ciudades grandes a patadas, corrientes frías, es una isla, orografía complicada...

Buscando un poco por google he encontrado que la ciudad más nivosa del mundo (más de 300000 hab) es Aomori (Japón), con 8 metros de nieve al año.

Seguro que por cerca de Aomori hay alguna ciudad más pequeña y que nieve más ;)

En Juneau, como se apuntaba por ahí, 267 cm al año

En Canada, la ciudad más nivosa es Sept-Isle (Quebec) con 415 cm (aunque no encuentro el número de habitantes por ningún lado)

Un saludo a todos