¿Cual es la cuidad mas abrupta de España?

Iniciado por Frigoria, Domingo 04 Enero 2004 13:33:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca la parte más baja está en el suroeste de la ciudad al paso del río con 780 m

La parte más alta de la ciudad está al extremo noroeste en el "teso de los cañones" con 900 m justos.

En general la zona monumental ronda los 800 metros y gran parte de la ciudad está entre los 800 y 850 m aprx.

Saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Yo he vivido en Granada y ahora en Jaen.Las 2 tienen desniveles importantes pero la diferencia es que en GRANADA en el centro no hay casi desnivel pero en JAEN como tengas que ir de papeleos, vamos que si quieres ir del ayuntamiento a la junta,luego a urbanismo,despues a la camara de comercio,pasando por el registro de la propiedad etc.... cuando terminas parece que  acabas de finalizar la etapa reina del tour.Por cierto que mi profesor de autoescuela me decia que Jaen era la ciudad en la que mas trabajo "cuesta" sacarse el carnet de conducir.
Aquí el desnivel ronda desde los 500m en la zona del boulevar a los 630 de la zona llamada del Tomillo,aproximadamente.
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Jandro

*
Sol
  1. alex_cerrato@hotmail.com
Ratifico lo dicho por VENTISCA, hablando de diferencia de altitud, Barcelona es de los municipios con más desnivel. En concreto el barrio del Carmelo está situado sobre una loma en medio de la ciudad ( ya en su parte alta), que alcanza los 265msnm. Toda la parte alta, pegada a la sierra de Collserola ronda los 200. Además la montaña del Tibidabo, (que no estoy seguro que pertenezca al municipio, pero se accede en 5min  :), desde Vallvidriera) está a 512m. Y según un libro del Sr. Picó nieva entre 3 y 5 veces al año en su cima!!!
Desde Barcelona, 0msnm a 512msnm ;)

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
Si hablamo de cuestas, no desnivel total creo que el record se lo llevaría algún pueblo de la Alpujarra donde he visto que algunos sólo tienen 2 calles transitables y el resto son escaleras.
Y lo de Vigo e ha entrado curiosidad. Que alguien ponga fotos!!
Por cierto, para capitales tengo en el recuerdo a Cuenca. Tabien afirmo que Granada tiene lo suyo pero como vivo ahí sería partidismo, asi que no la voto.

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo

Ahí va, es lo único más así que puedo poner, sorry!
Abajo a la derecha está el monte del Castro y hay mogollón de cuesta flipante de ahí al mar!! en metros no se cuanto será pero una bastada!
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

POSKAR

Cumulus Congestus
San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
  1. poskar@hotmail.com
Mi pueblo, sin duda alguna, es el que más desnivel tiene de Madrid, con algunas calles que llegan al 20% de pendiente. En el casco urabano la zona más baja está a unos 960 msm y la zona más alta a 1.200 msm.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

tonescu

Cb Incus
Cita de: Valle de Olid en Domingo 04 Enero 2004 17:30:07 PM
Yo creo que la mas escarpada es Vigo.
La gente allí no pasea, escala.

P.D. Valladolid tiene 80 metros en casco urbano, y 160 metros en municipio.

Je,je,je y menos mal que ni nieva ni se prosduzen heladas que si no necesitariamos telesilla.
Ya en serio,en primer lugar no tengo fotos ni se como ponerlas a ver si encuentro un coleguilla que me haga ese favor.
Aqui en Vigo la verdad es que todo es cuesta pues la ciudad esta constRuida en las faldas de un monte(O Castro)(foto que puso Cies Islands)con unos 150m-165m de altitud,todo ello en el mismo centro,lo que hace grande este desnivel no es esta altitud sino la poca distancia que hay desde el alto al mar,creo y si no que me corrigan mis colegas de Vigo,que esta no es de mas de 500-750m todo ello en linea recta ademas no hay que olvidarse que los barrios de Areal y Orillamar estan construidos sobre terreno ganado al mar.Esta es en la parte mas alta del centro de Vigo(centro-centro)si luego quereis mas datos pues decir que el barrio de Lavadores esta a unos 200m Valadares 350m,Zamans 400m y la universidad esta en Marcosende que esta entre los 450m-500m y aunque a unos 15km del centro se encuentra dentro del termino municipal del concello de Vigo.
No se si sera o no la ciudad mas abrupta,pero desde luego todo el mundo  que viene de fuera se queja de lo mismo:el trafico y las cuestas,tendra algo que ver?
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Interesante tema!!!  :D

Luxemburgo capital no destaca especialmente por la diferencia de altitud entre las diferentes zonas del término municipal, ya que los barrios más bajos (valles del Alzette y Petrusse) están a unos 200 m y las zonas más elevadas no superan los 400 m (330 m en la ciudad vieja; 379 m en el aeropuerto).

Sin embargo, si de cuestas y gradientes se trata, esta ciudad es un paraíso para entrenarse para la escalada. De hecho, cuando llegué aquí su topografía me recordó mucho a Segovia, y sobre todo a Cuenca (emplazada como Luxemburgo sobre un promontorio entre dos profundos valles).

Una vista de la ciudad vieja desde el barrio del Grund, en el valle del Alzette. Aquí el desnivel es de más de 100 m y las calles que comunican el valle con el promontorio son todas en cuesta o en escalera:

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

tonescu

Cb Incus
He encontrado un enlace en el que aparecen muchas fotos de Vigo intentare poneros alguna imagen aunque no se si sere capaz.
La primera es de la calle Gran Via en su parte baja(60m)
esta otra es de la calle Laxe que va a dar al casco Vello

de todas formas este es el enlace:
https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.pngwww.vigoenfotos.com/
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Tio_Gamyi

**
Cumulus Húmilis
Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Si hablamos de municipios, me parece que no hay quien le gane a los canarios, de Tenerife, La Palma, La Gomera, el Hierro y Gran Canaria (Lanzarote y Fuerteventura son muy llanas).

El MUNICIPIO con más desnivel de España es LA OROTAVA (Tenerife), que abarca desde los 0 msm hasta los 3718 msm. Desde la playa del Bollullo hasta el Pico del Teide.

Sin ninguna duda, vamos.

PD: muchos otros  municipios de Tenerife y La Palma tienen terrenos que abarcan desde los 0 m. hasta los 2000-3000 de altitud.

Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Mammatus

Visitante
En Madrid Capital (casco urbano) tenemos desde los 750 metros del Parque de Santa Ana (Fuencarral, parte más alta de Madrid) a los 570 metros de Villaverde Bajo.

Saludos

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Pues la verdad que Vigo lo conocía de paso y si bien me pareció un tanto montuoso no me fijé, mi ciudad puede ser la más llana del País probablemente, las tres ciudades con las que me he relacionado son más bien llanas, Logroño, Zaragoza y Sevilla, pero Sevilla se lleva la palma con mucho, ya que a mucha gente le daría risa a lo que aquí se le llaman cuestas... en fin, cada cual con lo suyo, la ciudad oscila entre los 8 metros de la Torre del Oro y los 30 metros de las zonas más alejadas en el Este...

Saludos
Da Svidania
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.