¿Cual es la cuidad mas abrupta de España?

Iniciado por Frigoria, Domingo 04 Enero 2004 13:33:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tonescu

Cb Incus
Bueno ya veo que no fui capaz os pongo los enlaces de las fotos:
calle Laxe que da acceso desde el puerto al casco Vello
http://www.vigoenfotos.com/u_cascoviejo_4.html
Gran via en su parte baja(60m)
http://www.vigoenfotos.com/u_calles_4.html#
Gran Via  hacia arriba al final Plaza de España(no se ve)
http://www.vigoenfotos.com/u_calles_2.html#

de todas formas invito a todo el mundo a echarle un vistazo a esta pagina (esta bien)y asi conocer un poco esta ciudad
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Antes de leer este topic hubiese dicho que las pendientes más pronunciadas están en Cuenca (me gustaría saber qué diferencia de altitud hay dentro del casco urbano) y la mayor diferencia dentro del casco urbano, en Barcelona.
Zaragoza, a pesar de su fama de llana, tiene 80 metros de desnivel en su casco urbano, y 560 en el término municipal.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: copito blanco en Domingo 04 Enero 2004 16:55:55 PM
si a lo que nos referimos es al desnivel...es decir,la diferencia entre cota maxima y cota minima...la verdad es que no lo se...
y si os referis a abrupta literalmente....no tengo dudas....
vigo y toledo....
algunas de sus calles son como el angliru.... ;D

;D

Os propongo otro "Angliru"... la localidad de Cazorla. Luego a ver si os pongo algún dato de desnivel, pero vamos en su reducida extensión tiene tela...
Ahora voy a tomar posición horizontal a poder ser con ojos cerrados ¡Uaaaahhh!  :P ;D... toy rendio... hasta pronto.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
La verdad es que Cazorla es una continua cuesta, está colgada en la montaña,  la conozco es hermosa y cautivadora, pero no había recordado sus continuas pendientes... en La Rioja hay un pueblo llamado Ausejo que está en lo alto de una colina picuda, no tiene llanos, también recuerdo las cuestas de algunas zonas de Santander.

:D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Como abrupta abrupta! o sea desniveles fuertes de golpe, creo que Cuenca se lleva la palma! En desniveles dentro del casco Urbano habrí que discutirselo entre varias! ;)

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Otros ejemplos:
Moratalla en Murcia.
Albarracín en Teruel.
Morella en Castellón.
Bocairente en Valencia.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

DiegoP

Cb Incus
En la provincia de Cádiz, el pueblo que se encuentra a mayor altitud es Grazalema con alrededor de 900m.
Cádiz capital es la localidad de menor altitud con unos 4 m de media.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: POSKAR en Lunes 05 Enero 2004 09:46:43 AM
Mi pueblo, sin duda alguna, es el que más desnivel tiene de Madrid, con algunas calles que llegan al 20% de pendiente. En el casco urabano la zona más baja está a unos 960 msm y la zona más alta a 1.200 msm.

Estoy de acuedo contigo Poskar.

Yo también creo que barcelona es la que más diferencia de altitud tiene entre su punto más bajo y alto, pero entre esos dos puntos, hay también mucha distancia, kilometros.
En cambio, san lorenzo de el escorial es la que está entre las primeras, si no es la primera, la que mayor desnivel en tanto por ciento dentro de su casco urbano, sin contar el termino, municipal, ya que creo que el monte abantos pertenece a san lorenzo de el escorial, y ese monte tiene más de 1700 metros de altura.

De allí empezo la penultima estapa de la pasada vuelta a españa, y el tramo con más pendiente estaba dentro de su casco urbano. De hecho, yo estuve viendo esa etapa y estaba ennter el kilometro 1 y dos, y las calles eran terrorificas.

Un día cuando me pase por allí me pondré ha hacer algunas fotos.