¿ Cual es la localidad española con los veranos mas frios?

Iniciado por Bruno_LP, Sábado 05 Agosto 2006 20:54:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bruno_LP

*
Sol
 Wenass. Me gustaria saber cual es la localidad de España  ( sin contar las islas canarias ) que tiene la temperatura media mas baja en julio y agosto. Por ahora los datos que vi sugieren que seria Burgos, pero deberia haber alguna otra que se encuentre a mas altura y con temperaturas mas bajas en verano.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
De hecho tengo en mente buscar un menosveintimuchos para este invierno en los polos de frío de mi provincia  :ejemejem: :ejemejem:, la zona de Neila, Palacios de la Sierra, Hontoria del Pinar, etc pueden dar sorpresas, no tengo ninguna duda de que en mi provincia se podría pillar la mínima absoluta nacional, vete al topic de polos de frío, allí hay muchos entendidos y opiniones https://foro.tiempo.com/index.php/topic,48650.0.html
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Bruno_LP

*
Sol
     De hecho me di una vuelta por el foro, buscando a ver si en algun lado estaba este dato, pero no lo pude encontrar. En el topic de Polos de frio hablan mas que nada de las temperaturas invernales. Estuve viendo las medias y se me hace que debe ser alguna localidad de Avila la que tenga los veranos mas frios, aunque todavia no me quedo bien claro.

Quirós

Cb Calvus
Cita de: Bruno_LP en Sábado 05 Agosto 2006 20:54:57 PM
temperatura media mas baja en julio y agosto. Por ahora los datos que vi sugieren que seria Burgos,

En cuanto a capitales de provincia:

Burgos 18.7ºC julio y 18.9ºC agosto

Santiago de compostela 18.5ºC julio y 18.6ºC agosto

Oviedo 18.3ºC julio y 18.7ºC agosto

Lugo 17.7ºC julio y 18.0ºC agosto

(capitales segun pagina del INM)

Por otra parte de lugares habitados, en asturias, el que tiene la temperatura media mas baja el mes mas calido es el pueblo de puerto leitariegos con una media el mes más calido de solo 13.2º. Se pueden consultar temperaturas medias de miles(en asturias 150) de estaciones en la pagina web del ministerio de agricultura.

Un saludo

pannus

Visitante
Cita de: Kiros en Sábado 05 Agosto 2006 22:45:57 PM
Cita de: Bruno_LP en Sábado 05 Agosto 2006 20:54:57 PM
temperatura media mas baja en julio y agosto. Por ahora los datos que vi sugieren que seria Burgos,

En cuanto a capitales de provincia:

Burgos 18.7ºC julio y 18.9ºC agosto

Santiago de compostela 18.5ºC julio y 18.6ºC agosto

Oviedo 18.3ºC julio y 18.7ºC agosto

Lugo 17.7ºC julio y 18.0ºC agosto

Era de suponer que Lugo se llevase la palma, pues de todas las ciudades de la España húmeda situadas a una altitud respetable (de 400 m pa arriba) ésta es la que apenas tiene obstáculos al N, estando los mares próximos más fríos que en el caso de Vitoria o Pamplona, ciudades más continentales.

Quirós

Cb Calvus
Estuve ahora echandole un ojo a muchas estaciones del ministerio de agricultura. Y creo que de todos los que pone probablemente la mas fria en verano es la localidad asturiana que dije antes, y despues a una decima vi Isoba en leon, no se si es el pueblo, el lago, o san isidro...

De nucleos habitados importantes, de los que vi el mas frio era reinosa con solo 15.0ºc el mes mas calido.

Un saludo

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Al norte de la provincia de Lugo Meteogalicia tiene varias estaciones y una de las más interesantes es Fragavella, está ubicada a 43,46º de latitud y -7,44º de longitud y a una altitud de 605 metros. La temperatura media del pasado julio fue de 16,7º (este año ha sido excepcionalmente cálido en el NO). En años anteriores dio: julio de 2005 15,3ºC, agosto de 2005 15,4ºC; julio de 2004 14,4ºC, agosto de 2004 15,5ºC. No creo que haya ninguna otra localidad en España tan "fría" a altitud tan modesta.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Acabo de ver el topic, Kiros, la zona Campurriana, en especial Reinosa, suele tener los veranos muy frescos, aunque los datos que han utilizado para las series de esa localidad, dejan mucho que desear.
Ahora con la puesta en funcionamiento de la Estación automática de Nestares, se podrán tomar datos más de fiar, pero solo lleva unos poquitos años funcionando.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarDe hecho tengo en mente buscar un menosveintimuchos para este invierno en los polos de frío de mi provincia   , la zona de Neila, Palacios de la Sierra, Hontoria del Pinar, etc pueden dar sorpresas, no tengo ninguna duda de que en mi provincia se podría pillar la mínima absoluta nacional, vete al topic de polos de frío, allí hay muchos entendidos y opiniones https://foro.tiempo.com/index.php/topic,48650.0.html

En cuanto a mínimas absolutas medias, sin duda los valles del Sistema Ibérico Norte tienen pocos competidores. Para algunos sería la más fría en verano, con mínimas homologadas de -  3 º C en julio, y - 4 º C en agosto.
Pero el verano en esta zona es cálido comparado con las montañas cantábricas.
En julio y agosto Neila o Duruelo poco pueden competir con pueblos cantábricos a 700 m, en cuanto a máximas. La insolación en Palacios o Duruelo es intensa en verano, y no compensada por sus mínimas bajas. En julio, aunque algún día se aproxime o llegue a la helada, el calor es moderadamente intenso, y a pleno sol intenso. Por eso aunque baje a 5 ó 6 º C en verano, la sensación no es de frío como puede ser en pueblos bien situados del Cantábrico en que enseguida les llegan los estratos, y sus máximas asociadas de 15 º C.
En invierno ocurre un fenómeno contrario.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Yo_mismo

Supercélula
Yo no tengo ni idea del tema pero supongo que tiene que ser alguna de la zona de la cordillera cantábrica donde las nieblas sean habituales y esté próxima al mar  :confused:
Somahoz, Cantabria

Abulense

Visitante
Cita de: Bruno_LP en Sábado 05 Agosto 2006 21:28:37 PM
     De hecho me di una vuelta por el foro, buscando a ver si en algun lado estaba este dato, pero no lo pude encontrar. En el topic de Polos de frio hablan mas que nada de las temperaturas invernales. Estuve viendo las medias y se me hace que debe ser alguna localidad de Avila la que tenga los veranos mas frios, aunque todavia no me quedo bien claro.

Los pueblos de Avila a 1500 msnm tienen veranos frescos , sobre unos 15.5ºC de media ,pero no son los más fríos obviamente ya que en la cordillera cantábrica los hay más .Donde sí pueden ser competitivos es en las medias mínimas veraniegas , entorno a los 6ºC en los meses de verano y con heladas débiles dispersas