CUÁL ES LA MAYOR TROMBA DE AGUA QUE RECUERDAS?

Iniciado por Escandinavo, Sábado 06 Agosto 2005 13:34:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
No tomaba mediciones por aquel entonces pero aquí en Móstoles he visto caer pedrisco de más de 4cm de diámetro con visibilidad nula... tampoco creo que el pluviometro hubiera aguantado mucho...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
En una fiesta de fin de curso en BUP cuando me tiraron una cubeta de agua encima.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
La tormenta de la copa del rey. En algunos barrios se recogieron más de 80 mm en otros 0, en el año 95. Para mi significó un paroxismo meteorológico inigualable, no daba crédito a lo que veía, viento, granizo, aparato eléctrico imparable, inundaciones y lluvias intensas, vi la luz y me sentí reconfortado.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Eguzkia en Lunes 16 Abril 2007 23:05:41 PM
En una fiesta de fin de curso en BUP cuando me tiraron una cubeta de agua encima.

Ahora en serio: No tanto por su intensidad, pero si por su continuidad en forma de lluvia moderada-fuerte VINCE cuando desgargó sobre Córdoba.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
El último aguacero intenso que recuerdo fue el 3 o 4 de noviembre de 2004, 36mm en 25 minutos en un tormentón de aupa, en total la tormenta dejó 41mm. Hubo inundaciones generalizadas en toda la ciudad.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Cita de: alvaro6j en Lunes 16 Abril 2007 03:59:24 AM

La más bestia que yo recuerdo en persona fue la de 24 ó  junio de 1995 que fueron en realidad 3 tormentas (o tormenta multicélula) la primera estuvo bien, sin más (pero se notaba que quería más). Hubo una segunda, pero yo ya me "aburri", pero despues de una más, la tercera me asomé por la ventana (era de noche) y me quedé petrificado los ríos que caían por la calle, parecía una rampa bestia de "Aquopolis" sobre la débil inclinación de la calle. El agua caía con una fuerza, que no creo que se pudiera ir calle  arriba ni con coche. Esa "foto" se me quedó grabada y por un instante pensé que era el fin del mundo; no pararía de jarrear hasta que nos enterremos en agua.

Ese día además fue famoso porque se celebró la final de la copa del rey en el Bernabéu entre el Coruña y otro que no me acuerdo. Estaba lloviendo a cántaros, pero aguantaron, y después empezó a caer granizo y todos como si de una fuerza demoníaca se tratase fueron al vestuario como locos y se suspendió el partido los últimos 20 minutos.

Unos amigos se fueron, yo preferí quedarme en Alcorcón, pero ellos no pudieron volver, ya que se cortó la Nacional V por el desbordamiento del Manzanares y tuvieron que dormir en la casa de una tía de uno de ellos.

Me acuerdo de las noticias que decían: "han caído tormentas en España con escasa precipitación salvo en Madrid, ahí ha caido lo que no ha caído en el resto". Dicen que era una tormenta formada en los Montes de Toledo (la 3º), y la anterior venía de Guadalajara (1º)y (2º?)

En fin, los del este dirán que como se ponen los madrileños por 4 gotejas de nada. Cayeron 79mm en Cuatro Vientos y 55mm en Ciudad Universitaria.

También he visto en Alcorcón una granizada qué duró una media hora y dejó todo el suelo que parecía nevado.

Como mayor tromba de agua, aquella famosa tormenta de la final de la Copa del Rey nos dejó a muchos alucinados  ;)

Pero en Madrid como no tenemos las gotas frías de levante, lo más espectacular que recuerdo fue aquel episodio lluvioso de finales de noviembre - diciembre de 1989. Yo tenía solo 9 años, pero recuerdo que fueron días y días sin dejar de llover. Ya una tarde, nos acercamos con mi padre a ver el río Jarama, que había inundado un polígono en Paracuellos y varios asentamientos ilegales por San Fernando de Henares, y aquello era bestial, en Talamanca de Jarama el río saltaba por encima del puente romano, y si de ancho tiene habitualmente unos 4-5 metros, pasaba por encima de merenderos, parques, instalaciones deportivas, con una anchura de unos 200 metros  :o.

Justo cuando volvíamos, por la M-30, fallecía en un accidente en ese mismo día, en la misma carretera, el jugador de baloncesto Fernando Martín. Y eso curiosamente se me quedó grabado en la memoria  ::).
Madrid (Bº Pacífico)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Fernando_ en Martes 17 Abril 2007 00:47:06 AM

La más bestia que yo recuerdo en persona fue la de 24 ó  junio de 1995 que fueron en realidad 3 tormentas (o tormenta multicélula) la primera estuvo bien, sin más (pero se notaba que quería más). Hubo una segunda, pero yo ya me "aburri", pero despues de una más, la tercera me asomé por la ventana (era de noche) y me quedé petrificado los ríos que caían por la calle, parecía una rampa bestia de "Aquopolis" sobre la débil inclinación de la calle. El agua caía con una fuerza, que no creo que se pudiera ir calle  arriba ni con coche. Esa "foto" se me quedó grabada y por un instante pensé que era el fin del mundo; no pararía de jarrear hasta que nos enterremos en agua.

Ese día además fue famoso porque se celebró la final de la copa del rey en el Bernabéu entre el Coruña y otro que no me acuerdo. Estaba lloviendo a cántaros, pero aguantaron, y después empezó a caer granizo y todos como si de una fuerza demoníaca se tratase fueron al vestuario como locos y se suspendió el partido los últimos 20 minutos.

Unos amigos se fueron, yo preferí quedarme en Alcorcón, pero ellos no pudieron volver, ya que se cortó la Nacional V por el desbordamiento del Manzanares y tuvieron que dormir en la casa de una tía de uno de ellos.

Me acuerdo de las noticias que decían: "han caído tormentas en España con escasa precipitación salvo en Madrid, ahí ha caido lo que no ha caído en el resto". Dicen que era una tormenta formada en los Montes de Toledo (la 3º), y la anterior venía de Guadalajara (1º)y (2º?)

En fin, los del este dirán que como se ponen los madrileños por 4 gotejas de nada. Cayeron 79mm en Cuatro Vientos y 55mm en Ciudad Universitaria.

También he visto en Alcorcón una granizada qué duró una media hora y dejó todo el suelo que parecía nevado.

Como mayor tromba de agua, aquella famosa tormenta de la final de la Copa del Rey nos dejó a muchos alucinados  ;)

Pero en Madrid como no tenemos las gotas frías de levante, lo más espectacular que recuerdo fue aquel episodio lluvioso de finales de noviembre - diciembre de 1989. Yo tenía solo 9 años, pero recuerdo que fueron días y días sin dejar de llover. Ya una tarde, nos acercamos con mi padre a ver el río Jarama, que había inundado un polígono en Paracuellos y varios asentamientos ilegales por San Fernando de Henares, y aquello era bestial, en Talamanca de Jarama el río saltaba por encima del puente romano, y si de ancho tiene habitualmente unos 4-5 metros, pasaba por encima de merenderos, parques, instalaciones deportivas, con una anchura de unos 200 metros  :o.

Justo cuando volvíamos, por la M-30, fallecía en un accidente en ese mismo día, en la misma carretera, el jugador de baloncesto Fernando Martín. Y eso curiosamente se me quedó grabado en la memoria  ::).

hmmm, no sabía que fuese una triple tormenta lo de la copa del rey.

Recuerdo que en su momento hubo un topic sobre esa tormenta, no sé si alguien lo guarda o los comentarios que se hicieron.

Sino es así, yo creo que sería un buen momento de recuperar lo posible sobre ese día.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Pues yo recuerdo varias pero la más espectacular fue el año pasado en Madrid por estas fechas más o menos, una tormenta que se desarrolló al sureste de la capital y pasó por el este de ésta, estaba en el Retiro y menos mal que acababa de jugar un partido de fútbol sala porque estuvo lloviendo de manera intensa 15 minutos, en ocasiones caían unos granizos que aunque no eran gordos caían con fuerza y hacían un daño del copón y más aún corriendo como estaba yo para salir de aquel "infierno". Cuando llegué a mi casa en el barrio de La Estrella había una capa de granizo de unos pocos cms.
A finales de los 90 llegue nada más pasar una tremenda tormenta en el mes de junio en la Estación de El Espinar, me comentaron que todas las calles eran como pequeños ríos.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: victor_vlc en Domingo 15 Abril 2007 18:04:33 PM

Tambien se me ha quedado en la memoria una tormenta que hubo a mitad de Junio de 2003, por la noche cuando cayeron mas de 90 l/m2 con unos vientos muy fuertes.

esa la viví yo conduciendo, entrando en Valencia por la pista de Ademuz, y las pasé canutas. Creo que no he visto llover tan intensamente nunca.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Os cuento la mía

Era media tarde en Salou en Septiembre de 1989, tenía 9 años, entonces ya me gustaba la meteo y disfruté como un enano  ;D , venía con mis padres de ver una Ermita o algo así que había por allí cerca a unos pocos kilómetros cuando empezaron a formarse unos nubarrones que jamás había visto por aquí por la meseta , algunos con cierto tono verde :o, viendo el panorama, mi padre cojió el coche y fuimos vuelta al hotel, nada más arrancar empezaron a caer goterones enormes que fueron a más y a más... y pocos minutos después la carretera por la cual ibamos ya alcanzaba en algunos lugares los 10 cm de agua  :P

Llegamos como pudimos al Hotel y ya desde arriba en la habitación fui observando la tormenta la cual fue a más, se llegaron a abrir las ventanas por el fortísimo viento que acompañaba a la lluvia y vimos estupefactos como en pocos minutos la plaza principal de la ciudad se convertía en una balsa enorme de agua en el cual en algunos lugares el agua alcanzaba más de medio metro.  :o .

A los tres cuatos de hora la tormenta cesó y bajamos a hacer fotos  8), lástima que no tenga escaner si no las ponía porque fue un expectáculo, ya a la noche escuché en la televisión que habían caido 80 mm en apenas una hora como mucho.

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Yo hará 6 o 7 años, cuando volvíamos de pasar unas vacaciones en San Pedro del Pinatar.

De golpe y porrazo se hizo de noche, íbamos por la autopista, todo blanco, no se veía nada, mi padre como pudo se aorilló al arcén.
A los 2 minutos cesó, y muchos coches se habían ido a la mediana, aunque no hubo accidentes.
Que yo recuerde, no he visto llover nunca más de esa forma..
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Cita de: golfo en Martes 17 Abril 2007 08:34:46 AM
Cita de: Fernando_ en Martes 17 Abril 2007 00:47:06 AM

hmmm, no sabía que fuese una triple tormenta lo de la copa del rey.

Recuerdo que en su momento hubo un topic sobre esa tormenta, no sé si alguien lo guarda o los comentarios que se hicieron.

Sino es así, yo creo que sería un buen momento de recuperar lo posible sobre ese día.

En este topic, fobos recopiló los mapas y más informaciones de aquella tormenta  ;)

https://foro.tiempo.com/index.php?PHPSESSID=cd3e288af34c13ba9c0c478960edec1d&topic=62511;prev_next=next
Madrid (Bº Pacífico)