CUÁL ES LA MAYOR TROMBA DE AGUA QUE RECUERDAS?

Iniciado por Escandinavo, Sábado 06 Agosto 2005 13:34:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Creo que fue el 5 de septiembre del 89.

Yo era un chavalillo y recuerdo que esa noche, llovió como nunca después he visto. Un inmenso hoyo de tierra cercano a mi casa se llenó por completo de agua. Algo que nunca más ha pasado. No tengo datos, creo que fue una tormenta muy local aunque puede que me equivoque, era muy niño.

Fue una situación de gota fría.

Pues eso, qué episodio de lluvias más intensas recuerdas en tu ciudad o localidad y qué situación de dió?
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Bixu

Supercélula
Observando

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
yo recuerdo varias tormentas gordas sobre los  años 80 y 90 ,pero qe recuerde el 7 de febrero de este año cayó una inpresionante tormenta de granizo sobre la capital de Almería
pelotas que superaban los 2,5 centimetros o más de expesor.
No recuerdo desde que nací una gran granizada en Almería , en el pasado siempre que llovía hubo ocasiones que parece qe queria caer granizo en algunas ocasiones lo hizo pero no duranban  el minuto y siempre eran expesores del tamaño de goteras y yo pensaba¡¡¡¡diablos pasa  que parece como si no pudiera caer este fenomeno¡¡¡ jeje  ;D ;D unas de mis experiencias :'( :'(

Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Pues asi reciente una que hubo en octubre de 2004, que cayeron en 20 minutos 40 mm, yo creo que es lo máximo que he visto caer en tan poco tiempo por aqui.

De todos modos Córdoba no es una ciudad donde suelan caer grandes cantidades de agua en poco tiempo, supongo que en zonas del levante español si que habra cantidades interesantes en poco tiempo.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Sin duda la gota fría del 2000. Una gran tormenta en octubre de origen marítimo hacia las 2 de la mañana tocó tierra y descargó en Aldaia (8km al SO de Valencia) 112mm en poco más de una hora que puso la guinda a la situación.Se han repetido estas tormentas severas en los últimos años , pero esta destaca porque desbordó el barranco inundándose más de medio pueblo (calles con más de un metro de agua, las zodiacs de la guardia civil tomaron el relevo de los coches por las calles) causando tantos desperfectos y pérdidas que obligaron a declarar a estos pueblos como zona catastrófica. Al día siguiente dando una vuelta por el pueblo era impresionante como la gente sacaba montones de barro de sus casas y todos los desperfectos que había causado. Un muy duro golpe a la gente de esta zona :(

Apuntar que al final en mi pueblo , en el periodo de 3-4 días que duró la gota fría se recogieron 386mm, bastante menos que lo recogido más hacia las zonas centrales de la comunidad. Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

kanho

Cb Incus
Tormenta de granizo de 8 horas de duracion,114 mm,fue bastante localizada en las cercanias entre chiclana y conil,estabamos en una especie de chalet,un arroyuelo seco,consiguio saltar por encima de la carretera en forma de rio y se la cargo.
Normalmente hace 10 años atras las trombas eran mas frecuentes en esta zona 78 mm en 30 min u 83 mm en 1 hora,solian provocar inundaciones...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No la recuerdo pero la mas grande desde hace tiempo fue la del 14 Nov 1989 que tantas y tantas veces ya se ha hablado por aqui. En mi zona cayeron 150 mm en 1 hora mas o menos mientras que en Pizarra (en el valle del Guadalhorce) cayeron 292 mm en poco mas de 1 hora.

Asi mas reciente han habido tormentas importantes como el 14 Nov 2002 con 50 mm en 40 minutos, los 25 mm en 10 minutos del 25-26 Oct 2003 etc etc...
La mas reciente gorda es la de la riada de Rincon con 225 mm
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
El 4 de septiembre del 2000 en Murcia a mediodia.. :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Aunque tambien hubo una vez una tempestad extraordinaria el dia 24 de junio entre las 00.00 y 00.45 en el mismo lugar.
No recuerdo bien que año fué, pero creo que fue en 1996.
MURCIA CAPITAL

Bixu

Supercélula
Observando
REctifico mia nterior emnsaje fueron 27 litros en 10 minutos :o :o :o :o :o :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Cita de: Tormentoso en Sábado 06 Agosto 2005 14:49:35 PM
REctifico mia nterior emnsaje fueron 27 litros en 10 minutos :o :o :o :o :o :o

Aquella fué la famosa del pedrisco no? Fué impresionante  :o

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Bixu

Supercélula
Observando
la de los granizos estilo estos ???
No esta fue la del 24 junio cuando se hizo de noche a las 12 del mediodía :o :o :D
Torrelavega Cantabria

Bixu

Supercélula
Observando
no es una gran tromba pero creo que es una intensidad torrecnial el jueves pasado calleron 2,9 litrso en 2 minutos :o
Torrelavega Cantabria