CUÁL ES LA MAYOR TROMBA DE AGUA QUE RECUERDAS?

Iniciado por Escandinavo, Sábado 06 Agosto 2005 13:34:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Todavia se ven por hay algunos coches con la chapa abollada que parece que les han ametrallao. La que yo te digo creo recordar que fue sobre a las 4 de la tarde más o menos

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Bixu

Supercélula
Observando
Empezó a las 3 15 a rugir el cielo a las 4 el cielo se puso anranja verde gris  de tos colores y de 4 a 4:30 la pedregada después hasta las 23 rayos y truenos y 72 litros fue orgásmico esa tarde ;D ;D ;D ;D ;D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
el 21-9-2002 cayo en Oviedo una tormeta con 97,8mm/h de intensidad máxima. Con muchas inundaciones y eso que solo fueron 24mm en total.

Aqui se puede comparar el rio que bajaba por la Argañosa aquel día con una foto actual.

saludos

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Dimelo ami que tuve que bajar las persianas de mi casa porque me rompian los granizos (si se les puede llamar granizos jeje) los cristales. Además acompañada con rachas de viento huracanadas, fue increible

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Tempes

Cb Calvus
Me cuesta decidirme por una.... Aquí en Badalona cada año tenemos algún desmadre pluviométrico, el último hace 4 días.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
En junio de 1996 me pilló a escasos km de Murcia en plena autovía una grandísima tormenta, la que ha comentado daniel7. Todos los coches detenidos, y es que en la capi cayeron 63mm en media hora, con algo de granizo también. Aquella tarde en Jumilla cayeron 125mm en una hora.

Durante la gota fría de octubre del 2000, estuve en Cambrils, y el día que comenzaba, el sábado 18 o 19, no lo recuerdo, cayó por la noche y en la madrugada del domingo una grandísima tormenta que dejó 200mm. A pocos km, en Montbrió del Camp aquella noche murieron 5 personas. El aparato eléctrico era tremendo, y los relámpagos iluminaban un tremendo arcus. Todos pendientes del Barça-Madrid de aquella noche y yo en el balcón del hotel esperando a que llegara aquel bicharraco.

Por último, en mi pueblo, una tarde de octubre del 94 o 95, por entonces yo no tenía pluviómetro, así que no sé la cantidad, pero en tan poco tiempo (20 minutos) nunca había visto llover tanto. 20 minutos fueron suficientes para que los bancales se convirtieran en improvisadas ramblas.

Medidas por mí no hay nada destacable, ha habido tormentas fuertes, pero nada excepcional. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Gota fría en Alicante...30 Septiembre 1997

290mm en menos de 5 horas

San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo recuerdo varias muy gordas, pero la que mas el pasado septiembre en Puzol (Valencia), el 4 de septiembre entre las 12 de la noche y las 12:45. En apenas 45 minutos cayeron 87 mm con granizo. Fue bestial. Nunca habia vivido algo similar.  :o :-X

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Cita de: Macisvenda en Sábado 06 Agosto 2005 18:21:44 PM
En junio de 1996 me pilló a escasos km de Murcia en plena autovía una grandísima tormenta, la que ha comentado daniel7. Todos los coches detenidos, y es que en la capi cayeron 63mm en media hora, con algo de granizo también.
:o :o :o
MURCIA CAPITAL

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Cita de: Cristian™ en Sábado 06 Agosto 2005 18:38:32 PM
Gota fría en Alicante...30 Septiembre 1997

290mm en menos de 5 horas

Joer como recuerdo yo aquello, por los pelos no me coge la riada en la universidad. Cuando salia con mi coche de ella, ésta comenzaba a inundarse. Impresionante.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
La tormetna más intensa que yo haya vivido y que recuerde fue la del 5 de Septiembre de 2003. Cayeron unos 25 l/m2 en 15 minutos. Fue brutal, la intensidad de la lluvia era impresionante, y sin granizo. El viento también fue increíble, superando los 90 km/h, como si fuera un downburst o algo así. Hizo tanto viento que mucha gente (la mayoría con poca cultura meteorológica) aseguró ver un tornado.
La tormenta llegó a Mallorca proveniente del SW sobre las 11. Se había formado 5 ó 6 horas antes en el norte de Granada. No había demasiados rayos pero el cielo estaba negro. Como he dicho antes, hubo pocos relámpagos, así que yo pensé que lo que se acercaba era una simple tormenta débil. Pero empezó a llover muy fuerte, la visibilidad se redujo a unos pocos metros. Era impresionante. La tormenta apenas duró 20 minutos, pero ese tiempo había bastado para inundar calles, garajes, etc.
Las ha habido más intensas en Mallorca, pero yo no he tenido la suerte de vivirlas... :-\

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
MURCIA
creo recordar año 88/89, sobre las 14 horas, comenzó a ponerse el cielo, bueno en una palabra se hizo completamente de noche todas las luces de la ciudad encendidas, coches etc...
No hay palabras para decir lo que cayó, no recuerdo cantidad exacta aunqe imagino en algún sitio estará registrada, solo recuerdo la oscuridad de noche profunda y autenticos rios de agua por todas partes.
si no recuerdo mal fue la misma tormenta qe produjo la catastrofe del campin de bolnuevo en mazarrón, no se cuantos muertos aquel dia.
despues en murcia y x esta zona, otras muchas pero como aqella para mí ninguna....