CUÁL ES LA MAYOR TROMBA DE AGUA QUE RECUERDAS?

Iniciado por Escandinavo, Sábado 06 Agosto 2005 13:34:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
La gota fria del Pais Vasco en agosto de 1983. Yo tenia solo 10 años, pero las imagenes que presencie no se borraran nunca de mi memoria. Vi cosas que no he vuelto a ver y que no se si volvere a ver jamas.
Caer lluvia como si fueran chorros que caen del cielo en vez de gotas. Caer rayos a escasos 100 metros de mi ventana. Ver  como en media hora los montes se venian literalmente abajo y pinos de 20 metros comenzaban a CORRER ladera abajo.
Por suerte yo estaba de vacaciones en Ea, un pequeño pueblecito de la costa, por lo que me ahorre presenciar lo gordo del desastre, en Bilbao. Decenas de muertos, el agua de la ria subiendo hasta el segundo piso de las casas.
Que nunca se repita, por Dios.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

eu

*
Nubecilla
Viva Galicia!
  1. yamil_d_d_13@hotmail.com
Fue hace 10 años.
Llovió tanto que el nivel del mar ascendio 2 m. El agua cubrió el paseo marítimo y el día seguiente fue menos lluvioso pero el agua sobrepasaba las aceras y ademas las hojas de los arboles (las hojas se caian porque era otoño) atrancaban las alcantarillas. En dos día debió de llover la mitad de todo el otoño.

Saludos desde a Illa!!!!!

Temperatura media anual 15,5º
1354 mm de lluvias
A Illa de Arousa entre 0 y 68 m.
Temperatura maxima(este año): 38'4º
Temperatura mínima (este año):-2º
A Illa paraíso natural!!!!
A Illa de Arousa 16º de media anual
5000 habitantes
Información sobre la isla en: www.illadearousa.com
El tiempo en mi pueblo en:
http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=36235

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Yo tengo varios recuerdos en mi memoria

Una tromba de agua a finales de Febrero que causó inundaciones en toda Almería que el agua te llegaba casi hasta las rodillas, creo que fue el año 96 o 97

La gota fría del 2003, dejó 30 mm en 15 minutos  :o

Y el 25 de Febrero de este mismo año, una tromba de agua dejó 15 mm en una tarde  :o y los rayos cayendo sobre la ciudad

La supercélula del 7 Febrero ya sólo dejo 12 mm, pero fue porque cayó mucho granizo

Saludos

JoSeTe87

**
Cumulus Húmilis
Cuando volvera a verse La Alhambra de blanco....
 ::) Recordando trombas, aqui en Granada logicamente la que cayo el 11 de Septiembre del 2003, aquella noche fue espectacular, recuerdo que serian las 1 de la madrugada y fui a acostarme y me asomae a la terrazilla y mirando al SO vi como el orizonte se encendia con bastante fuerza, y la cantidad de rayos era bestial por lo que decidi quedarme alli para verlos (nunca crei que aquello llegaria a tanto)...

De las 1 a las 3 el progreso fue de lo mas normal, la tormenta se traslado hasta la zona donde vivia, y empezo a llover, con la intensidad normal de una tormenta, el tipico chapeton fuerte, fui a cojer el telefono movil para darle un toque a mi novia, y estaba fuera de covertura, raro cuando a pocos metros tengo un repetidor de amena, y de repente un trueno mas parecido a una bomba revento en el cielo, y granizos como canicas de las grandes empezaron a caer, la vidriera de mi terrazilla acavo hecha añicos,mas de 10min de granizada y fuertes rachas de viento.
Mi calle tendra unos 50m de ancho puesto por ella bajaba un torrente, contenedores, troncos, aquello era como un circuito del moviliario urbano.
92l en 30min, dos tornados y abundante aparato electrico..... para mearse y no hechar ni gota ;D
  .....................¿Seguro que no es una de las Maravillas del Mundo?......................
....................................................

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
10 de junio de 2000 ... 257 mm en 3 horas, 75 mm de los cuales, en 30 minutos.

soto

*
Sol
Málaga 14 de noviembre de 1989.
Para el que conozca Málaga,desde la puerta del Banco Santander,no se veía El Corte Inglés,que está enfrente,tapado por la cortina de agua y granizo.
Un río de agua marrón bajaba por Armengual de la Mota,con bloques de granizo flotando a modo de icebergs.
Nunca volví a ver nada igual
Melilla / Málaga

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: deibid en Viernes 19 Agosto 2005 08:38:39 AM
La gota fria del Pais Vasco en agosto de 1983. Yo tenia solo 10 años, pero las imagenes que presencie no se borraran nunca de mi memoria. Vi cosas que no he vuelto a ver y que no se si volvere a ver jamas.
Caer lluvia como si fueran chorros que caen del cielo en vez de gotas. Caer rayos a escasos 100 metros de mi ventana. Ver  como en media hora los montes se venian literalmente abajo y pinos de 20 metros comenzaban a CORRER ladera abajo.
Por suerte yo estaba de vacaciones en Ea, un pequeño pueblecito de la costa, por lo que me ahorre presenciar lo gordo del desastre, en Bilbao. Decenas de muertos, el agua de la ria subiendo hasta el segundo piso de las casas.
Que nunca se repita, por Dios.

Yo tenía 7 años y estaba de Camping en Noja, recuerdo que una noche llovio a mares (llovió mucho ese Agosto), mi padre estaba venga a salir de la tienda de campaña para hacer surcos alrededor de la tienda de campaña y que no se inundará. La de la limpieza se dejo al lado de una pequeña caseta en nuestra parcela una montaña de cajas de lejia, que al final el cartón cedio y senos cayo encima, partio una de las patas de la tienda.

Luego cuando empezarón a llegar noticias de lo que había pasado en el valle del nervión  :-X ver las caras de preocupación de los mayores, pendientes intentando llamar a los familiares, sin saber que había pasado....

Gracias a dios que estabamos en Noja, en Basauri el agua se quedo a menos de un palmo de entrar en nuestro piso. Se inundo el portal. No quiero ni imaginarme lo que habría sido que nos pillará todo eso en casa :-\
OHIO!!!!! Is here!!!!!

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Alicante, 30 de septiembre de 1997

Una impresionante tormenta con lluvias torrenciales y fuerte aparato electrico.

Comenzó a las 9:00 h. y finalizó a las 12:00 aproximadamente.

Se recogio la bonita cantidad de 320 litros en tan solo unas 3 horas.

Mirad como quedo la universidad de alicante:

http://www.ua.es/es/informacion/memoria/1998/pagina_n2.htm

En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Cita de: PuigCampana en Viernes 19 Agosto 2005 20:59:37 PM
Alicante, 30 de septiembre de 1997

Una impresionante tormenta con lluvias torrenciales y fuerte aparato electrico.

Comenzó a las 9:00 h. y finalizó a las 12:00 aproximadamente.

Se recogio la bonita cantidad de 320 litros en tan solo unas 3 horas.

Mirad como quedo la universidad de alicante:

http://www.ua.es/es/informacion/memoria/1998/pagina_n2.htm

Por cierto, murieron 5 personas
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: Di_cala en Martes 09 Agosto 2005 14:14:55 PM

Fué en el 89 y cayó casi en toda la región del orden de 100mm en hora y media mas o menos, en unos sitios mas y en otros menos.

De las 19:00 del 3 de noviembre a las 7:00 del 4 de 1987, 540mm, pero a las 3:00 daba auténtico pavor, desde Torrevieja hasta Los Alcázares.

¿Alguien tiene los datos de las precipitaciones que se recogieron entre los días 5 y 7 de septiembre de 1989 en el sureste?

Esos 540mm de los que hablas... ¿son de Torre Pacheco? ¿Puede ser el récord de precipitación en la Región de Murcia? Es un dato que desconozco.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Habría que remontarse al 23 de Junio de 1988, la tarde de ese día, una tormenta que se origino en escaso tiempo, descargó, en menos de una hora 87,7 mm., desde las 15:45 a las 16:37 aprox., casi todo fué lluvia, no pude vaciar el pluvio, al final rebosó el recipiente de recogida y se depositó en la parte baja del  "Hellmän".
Produjo, inundaciones, en viviendas, con daños materiales, el agua no cabía por las canales de los tejados ni los canalones, podían dar a basto con lo que caía.
En la carretera general que atraviesa el valle, la CA-180, se produjo un desprendimiento de arrastre de lodos y piedras, que la cortó totalmente en el punto kilométrico 3,9, con más de 200 m3 de áridos que se tuvieron que retirar, en la tarde noche, a parte que en algunas zonas, el agua cubría la calzada con más de 1 m., Caminos y pistas que dan a ella, se convirtieron en verdaderos torrentes, acumulando en la misma todo lo que arrastraban.
Ese día se celebraba la fiesta de fin de curso en el Colegio de Concentración, aquí en Terán, los niños, profesores y padres que a la misma asistían, tuvieron que salir del centro, con el agua a las rodillas en todo el patio.
Menos mal que solo duró, ese poco tiempo, si hubiera seguido, no se lo que podría haber pasado.
La verdad, no quiero volver a vivir un episodio como aquel, de hecho no me gustan nada las tormentas
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Sin lugar a dudas la gota fría del 2000.
era muy pequeño pero me acuerdo perfectamente, cayeron 416 mm. en 3-4 días.
Me acuerdo que había momentos en el que mi pluviómetro de plástico que tenia en el balcón de 50 mm se llenaba en cuestión de media hora y me tocaba salir constantemente a vaciarlo.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....