¿Cuál es la mínima absoluta de Lérida?

Iniciado por pannus, Domingo 17 Diciembre 2006 16:18:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
Cita de: Vigorro... en Viernes 24 Diciembre 2010 15:05:00 PMPor cierto, Pannus, ¿viene en el calendario el intervalo de validez de Lerida Instituto?

No, que yo sepa.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: Pannus (Паннуса) en Martes 19 Diciembre 2006 20:20:52 PM
Cita de: LIDERPAPEL en Lunes 18 Diciembre 2006 23:55:41 PM
La provincia de Lérida tiene el mínimo español absoluto sino me equivoco, con 33 bajo cero
-32º el 2.2.56 en Lago Estangento.

No existe ningún "Lago Estangento" ;D
Se llama Estany Gento. Estany (lago. se pronuncia Estañ) Gento (se pronuncia parecido a Shento).
Si alguna vez visitais esa cuenca lacustre, que es muy bonita aunque está muy deteriorada por usos hidráulicos, vereis que está formada por numerosas cubetas, y creo yo que ese registro se superó ampliamente en otras cubetas lacustres, o por lo menos esa es mi opinión. El Estany Gento (2141m) simplemente registró esa temp. porque tenía termómetro ;D . Supongo que sería uno de los lagos donde más infraestructura había, vistas las obras que hay por la zona (barracones, teleférico transportador, vía férrea, etc... ¿Sabeis algo al respecto? ¿había otros termómetros en otras cubetas del complejo hidráulico? (espero que no, porque entonces mi teoría no sería válida  ;D )

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Por cierto, a lo mejor en pleno febrero voy por allí a subir una montaña y vivaquearemos en algún lago (bueno, en alguna loma, que si no nos congelaremos). intentaré llevarme un termómetro.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Gabimeteo en Viernes 24 Diciembre 2010 18:34:43 PM
Por cierto, a lo mejor en pleno febrero voy por allí a subir una montaña y vivaquearemos en algún lago (bueno, en alguna loma, que si no nos congelaremos). intentaré llevarme un termómetro.
¿Intentarás?
Querrás decir, ''llevarás'' ;D

Cita de: Pannus (Паннуса) en Viernes 24 Diciembre 2010 16:03:19 PM
Cita de: Vigorro... en Viernes 24 Diciembre 2010 15:05:00 PMPor cierto, Pannus, ¿viene en el calendario el intervalo de validez de Lerida Instituto?

No, que yo sepa.

Pues no viene nada, he estado leyendome el libro por 59ª vez desde que lo conseguí, y no he encontrado el intervalo.

Por cierto, el dato viene en la página 267, para el que quiera verlo :P