cual es mejor teles??

Desconectado uranus

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • your-a-nus
cual es mejor teles??
« en: Domingo 11 Septiembre 2005 20:09:38 pm »
hola foreros! voy de foro en foro dejando mi huella, pero necesito vuestra ayuda y conocimientos, plis. por lo q he leido estoy entre adquirir, como primer teles, un reflector newton 130 f/7 y un 150 f/5. el miedo q tengo es la coma, no quiero q haya demasiada. es un estorbo con f/5?? seria un sky watcher (300€) para cielo profundo. mil gracias, espero q alguien me pueda orientar... thanx. ;D
lo importante es no dejar de hacerse prguntas

Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re: cual es mejor teles??
« Respuesta #1 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:40:13 pm »
Para que lo vas a utilizar?

Supongo que para todo  ;D (aunque dices que es para cielo
profundo)

Pero no es asi, porque cada telescopio esta diseñado para
una cosa. Yo de la coma no me preocuparia en exceso, no la vas a notar en cielo profundo ya que con ese telescopio poco vas a ver, me refiero en amplitud de tamaño y como sera
poco brillante pasara despercibida.

Para cometas? la verdad es que los que tengan magnitud
mayor +8 no veras la coma y en los mas brillantes tampoco
porque si no eres un gran conocedor de la astronomia
y no llevas mucho tiempo observando no podras comparar
el detalle que estas viendo con la realidad.

Solo lo vas a notar algo en la visualizacion planetaria
pero que creo que no te va a molestar si no es
excesivamente pronunciada y menos en un telescopio
nuevo.

Yo me quedaria con el 150 f/5 y aunque fuera un 130 f/5
siempre me quedaria con el que tuviese la focal mas
baja por que eso te da mas entrada de luz, mas resolucion
y amplias la magnitud visual aunque parezca mentira,
porque si tienes un 200 con focal 8 es que no ves un carajo.

Esos telescopios estan mas orientados a planetas y objetos
brillantes (cometas, supernovas, nebulosa de Orion, M31, etc) y la verdad es que en cielo profundo, veras, pero no vas a saltar de alegria (por el tamaño) cuando mires por el ocular y si le pones muchos aumentos lo veras peor.

No se quien te ha hablado de la coma en un telescopio pero
yo me preocuparia mas en que si lo vas a utilizar en el futuro
ya que por experiencia te digo que o te aburres de el porque
no te da lo que tu quieres y te compras otro mas grande
que es lo mas normal o te dejas la astronomia enseguida y
se queda como objeto decorativo porque no podras utilizarlo
para ver objetos terrestres ya que la imagen invertida molesta, esto si que es un dato importante a tener encuenta. Y en ambos casos los 300 € a la basura. Piensatelo.


Solo es mi opinion.
Un saludo.

Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Desconectado uranus

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • your-a-nus
Re: cual es mejor teles??
« Respuesta #2 en: Lunes 12 Septiembre 2005 16:47:13 pm »
a ver, como mi nombre indica, soy un entendido en esto jajaja yo lo q quiero es algo q mejore mis prismas canon 8x32 q para tu info se ve M31 con CL y tó. orion tambien. no preocupation, llevo 2 años con los prismas y sigo fascinado, me gusta esto. va para largoo. ;D
lo importante es no dejar de hacerse prguntas

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: cual es mejor teles??
« Respuesta #3 en: Lunes 12 Septiembre 2005 16:53:25 pm »
Pues yo tengo un vixen 150/f5... está bien... para mi es como la foto, son los ocularios que harán la diferencia y no tanto el tubo y su espejo... También vale la pena poner el precio para el tripodo que te permite observar sin moverse...
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re: cual es mejor teles??
« Respuesta #4 en: Lunes 12 Septiembre 2005 19:28:58 pm »
Pues yo tengo un vixen 150/f5... está bien... para mi es como la foto, son los ocularios que harán la diferencia y no tanto el tubo y su espejo... También vale la pena poner el precio para el tripodo que te permite observar sin moverse...

Conozco el vixen y es un buen telescopio, muy buen
telescopio pero disiento en que primero es el ocular. Primero un buen tripode, luego espejos y final el ocular. Si no tienes un buen tripode nunca veras nada, todo seran movimientos
del objeto a visualizar. Sin un buen espejo tendras todas las aberraciones posibles para eso se coliman los telescopios y en ultimo lugar el ocular. A un buen espejo le pones un ocular medicre y disfrutas, a un buen ocular le pones un mal espejo y el resultado, deformaciones, coma, etc.

Con respecto al 150, esta bien, pero si va para largo como
tu dices, invierte en algo mejor, montura robusta y que este preparada para motorizacion en ambos ejes, cosa que creo que no tiene la que viene con el telescopio que mencionas y eso para mi es carecer de lo mas basico, la estabilidad.

Con la montura que acompaña el telescopio dificilmente
vas a conseguir que el telescopio no tiemble y la vision
se haga pesima.

Un saludo.
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: cual es mejor teles??
« Respuesta #5 en: Martes 13 Septiembre 2005 14:48:25 pm »
Pues yo tengo un vixen 150/f5... está bien... para mi es como la foto, son los ocularios que harán la diferencia y no tanto el tubo y su espejo... También vale la pena poner el precio para el tripodo que te permite observar sin moverse...

Conozco el vixen y es un buen telescopio, muy buen
telescopio pero disiento en que primero es el ocular. Primero un buen tripode, luego espejos y final el ocular. Si no tienes un buen tripode nunca veras nada, todo seran movimientos
del objeto a visualizar. Sin un buen espejo tendras todas las aberraciones posibles para eso se coliman los telescopios y en ultimo lugar el ocular. A un buen espejo le pones un ocular medicre y disfrutas, a un buen ocular le pones un mal espejo y el resultado, deformaciones, coma, etc.

Con respecto al 150, esta bien, pero si va para largo como
tu dices, invierte en algo mejor, montura robusta y que este preparada para motorizacion en ambos ejes, cosa que creo que no tiene la que viene con el telescopio que mencionas y eso para mi es carecer de lo mas basico, la estabilidad.

Con la montura que acompaña el telescopio dificilmente
vas a conseguir que el telescopio no tiemble y la vision
se haga pesima.

Un saludo.

Estoy deacuerdo contigo con lo del espejo...  ;) me expliqué mal...  :-\
Querría decir que a 150mm ahora en el mercado los espejos son "casí iguales", claro hablo de 150mm...
La realidad de los oculares es distinta encuentras en el mercado de todo y es una pena tener el espejo bueno y una mierda en el ocular como si me comprara un Nikon de la ostia y un objetivo muy malo...
Lo decía sobretodo porqué los principiantes suele fijarse mucho en el "tubo" (design, color etc") y luego hacen economía con los oculares y trípodo... Lo del trípodo totalmente deacuerdo es clave y meter el precio para tener uno "polar" y con posibilidad de añadir un motor para un seguimiento de calidad
saludo   ;)
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Desconectado uranus

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • your-a-nus
Re: cual es mejor teles??
« Respuesta #6 en: Martes 13 Septiembre 2005 19:30:58 pm »
muchas gracias por vuestra ayuda, si el f/5 no da problems, me pillare ese. venia con una EQ2, y a raiz d lo q decis, quiza sea mejor cambiarlo x una EQ3. o superior? ya veras como el precio se dispara al final...... ;D
lo importante es no dejar de hacerse prguntas