cual seria la mejor situación para haber lluvias torrenciales en catalunya!!

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
se admite discrepar como no!!!! tema para a ver que pensais!!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hace tiempo que queremos que nos visiten, las lluvias intensas y generales en catalunya, pero para eso se deben dar unas condiciones especificas!! cual es la situación que puede dar lluvias más importantes en catalunya y de forma general?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pués para mi se tendrian que dar estos condicionantes!!

tendia que ser en octubre o noviembre, para mi los meses claves ya que la temperatura del mar esta muy caliente!!, quizás no tanto como en setiembre, pero eso lo contrarestamos con que en octubre y noviembre las entradas de aire frio son mucho mas intensas, acentuando aún más el contraste térmico del mar, autentica bateria de calor!!

antes de una situación importante tendriamos que tener una semanita de calor normal, pero con mucha humedad!! y así, esta humedad se veria sorprendida y acorralada y seria un punto a favor más!!

Mi situación ideal seria en superficie: una borrasca activa o muy activa, delante de las costas murcianas!! bombeando sin parar, aire humedo y tirando frentes frios, y digo activa porque una borrasca activa tira frentes sin para y de forma muy seguida lo que significa pocas trebas en el tiempo!! esos frentes circularian siempre por encima del mediterraneo, y se irian regenerando continuamente!! hasta encontrarse con el litoral y pre- litoral que encima harian efecto palanca, por si fuera poco!!
A esto me gustaria que se formara un anticiclón bueno y alargado en superficie, situado de forma alargada por las zonas de los balcanes italia y grecia, impulsando este vientos de SE que se sumarian, a los que provocara la borrasca!! un anticiclón así nos asegura el mayor recorrido posible de aire humedo hacia catalunya!!

En altura: Yo no quiero una bolsa de aire frio como muchos pensarian, prefiero una vaguada de aire frio, que entrase desde euskadi navarra y aragón occidental, hasta el centro de la peninsula, asi quedariamos en su mayor radio de acción y nos mandaria vientos humedos del sur en altura, porque mejor una vaguada, que una bolsa de aire frio?porque si tenemos una bolsa de aire frio justo encima de catalunya las precipitaciones serian un poco menos intensa, ya que  un ambiente más cálido favorece que la precipitación sea más intensa que si tenemos un ambiente más frio, cuanto el aire es más calido mayor diametro de las gotas!!

Si esto se diera, seria noticia!!

Pero que pensais vosotros?????

Un saludo!!!!!!
« Última modificación: Jueves 28 Agosto 2003 20:13:49 pm por rodamet »
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)