¿Cuándo comienza el otoño 2005?

Iniciado por sofoquina, Miércoles 21 Septiembre 2005 13:04:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sofoquina

**
Cumulus Húmilis
Hola, quizás ya se haya dicho en otros lugares del foro.  Pero tengo una duda pues he consultado 3 web y cada una dice una hora.

Yo solía acudir a la del Observatorio Astronómico Nacional y allí indica a las 22:23 del próximo 22, añadiendo que se trata de la hora ajustada al horario que corresponda (horario de verano)  pero en otra página indican que es a las 00:23 del día 23, e incluso en una se dice que el equinoccio tiene lugar a las 19 horas... :P

No entiendo nada.  Si alguien lo sabe con certeza le agradecería me lo dijera.  Un saludo.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
hola amigo te lo paso al foro de meteorologia ,este es de seguimiento .un saludo

acmkti

**
Cumulus Húmilis
  1. acmkti@hotmail.com
He mirado en un calendario y pone:

"El sol entra en Libra el día 23 de septiembre a las 0:23 (otoño)"

Como el sol en verano va 2 horas adelantado, aqui en la tierra será el día 22 a las 22:23.

Ahi estan los 2 primeros datos. El de las siete... no se

Saludos

sofoquina

**
Cumulus Húmilis
Gracias acmkti por la información.  Yo también apostaba por una de esas dos horas, y sobre todo la de las 00:23 (el del Tiempo de Antena 3 tambien coincidió), pero claro como Observatorio Astronómico dependiente del Ministerio de Fomento hablaba de las 22:23 con el horario ya cambiado...

Bueno, pues eso, que nos quedan unas horitas de verano, y la verdad es que la temperatura y el aspecto del día son totalmente de esa estación.

Gracias, y un saludo.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Seis horas quedan para el otoño.  :cold: creo que empiezo a notar los sintomas  :P
OHIO!!!!! Is here!!!!!