CUANDO LOS RAYOS HACEN ARTE. Tormentón en Cantabria. 29-8-2008

Iniciado por chimpun, Domingo 26 Abril 2009 21:59:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Casi lloro al ver las fotos  :'(
Me has dejado sin palabras Jose, sabía que tenías algo bueno guardado porque recuerdo que me lo comentaste a finales del verano pasado, pero ha sido aun mejor de lo que me esperaba. Desde aquí agradecerte el esfuerzo por editarlas y subirlas y a Rayo por darte la brasa durante este tiempo para que lo hicieras  ;D
Respecto a las fotos poco puedo añadir a lo ya dicho por el resto de compañeros...Son sencillamente magistrales, de lo mejorcito que se puede ver a lo largo de todos los foros de meteo. Esa limpieza, esos encuadres, esa nitidez, la majestuosidad de los rayos captados, las magníficas cortinas de precipitación a modo de telón del mejor espectáculo, las tenebrosas bases nubosas, las montañas cántabras de fondo...No se puede puede pedir más.

Me imagino como lo tuviste que vivir, con la adrenalina a tope, buscando contínuamente la mejor ubicación, rodeado de tormentas y haciendo malabarismos para cambiar de objetivos sin terminar calado hasta los huesos.

En fin, que sepas que eres una referencia para muchos de nosotros Jose  ;)

ENHORABUENA Y GRACIAS
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Muchas gracias Jose ,por compartir el  reportaje ,un fuerte abrazo.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
ESPECTACULAR :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:
El mejor reportaje que he visto por aqui en mucho tiempo,esto tiene que ir a la sala de lectura :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
El Rayo, un extraordinario actor.
Pero toda gran película requiere de un no menos gran Director.
Jose, has dirigido con maestría. En esta gran obra el arte lo pones tú.  :aplause: :aplause: :aplause:

¡Felicidades!

El esfuerzo de subir dos veces este reportaje merece otro gran  :aplause: :aplause: :aplause:

Cuatro fabulosas entregas, y esperando me quedo a una quinta, que no dudo la habrá...

Saludos. ;)

JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Madre mia lo estoy flipando todavia bobo me has dejado viendo semejante panorama, vamos que se me cae la baba   :P es que has pillado rayos hasta debajo de las piedras y todas absolutamente todas de concurso, porque aparte de los rayos hay maravillosas cortinas, bases tenebrosas...estar ahi si merece la pena, un :aplause: maestro
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Y qué puedo añadir yo que no te hayan dicho los compañeros ya....

Eres un MAESTRO, chimpun.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Juraría que  ya las había visto en alguna parte...  ::) de todas las formas , son todo un ESPECTÁCULO.   :o :o :o :o Gracias por compartirlas Jose.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Este reportaje se puede calificar con multitud de palabras, pero yo he elegido calificarlo como sublime.
Hacía tiempo que no veía una recopilación de rayos tan impresionantes.
Enhorabuena una y otra vez, te lo mereces.  8)

Meteostation

**
Cumulus Húmilis
BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Alucinantes!
Felicidades por este espectaculo tanbien elaborado, con una narración estupenda, un lujo de rayos y virgas nocturnas, no hay palabras...!!!!!!!!!!
:o

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
 :o y tanto que han hecho arte los rayos
Pamplona.Altitud:449 msnm

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Uff que puedo decir, no creo que mis palabras esten a la altura del reportaje.Reportaje brutal me gustan muchas especialmente las fotos 7, 10, 23, 26, 27, 34 y 35 (igual me equivoco en algún número). Hay días que sale todo y este fue uno de ellos, tres tormentas, el sitio justo, la lluvia justa y sobre todo una persona que da la vida por plasmarlo con la cámara, mejor imposible.Felicidades de verdad.
Cambiando de tema, me ha pillado el reportaje cuando estaba volviendo a editar los rayos del año pasado. Me he quedado sorprendido con el jugo que le he sacado a algunas de las fotos.
Sobre todo dos aspectos, uno el del ajuste del balace de blancos en raw, para quitar la predominante magenta habitual de las fotos de rayos.
Y la más importante, me estoy planteando (ya se que direis lo contrario), que es un error disparar con ISO 100, yo créo que una ISO 200-400 da mucho más juego, al ser normalmente disparos largos, recogemos más datos del paisaje que nos rodea, luego en el segundo que dura el rayo, el rayo saldrá quemado de todas formas.Por supuesto todo depende de la cercanía y luminosidad de la tormenta.
Menos rollo, te enseño la foto (iso 200), despues de retocar el balance de blancos, subirle la luz de relleno y quitarle el ruido.

Antes

https://www.tiempo.com/fotos/data/media/4/_MG_7315.jpg

despues

http://i732.photobucket.com/albums/ww327/HERSCK/_MG_7315az.jpg

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí