¿Cuándo se largara este anticiclón?

Iniciado por kinky, Martes 28 Diciembre 2004 17:03:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
Olvidaros de ver precipitaciones hasta mediados/Finales de Enero como poco........ :'( :'( :'(

Dios.......que desesperación
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Pues va a durar mas de lo que desearíamos :'( y ojalá hubiera entrado antes para evitar el frente de ayer que dejó lluvias después de las fuertes nevadas,un asco sin duda >:(
saludos désde Ponferrada a 550msnm

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Un monstruo de 1040 cuesta moverlo, bastante, cuando empieze a desplazarse, al este seguramente, perderá fuerza, la suficiente para no poder situarse mas arriba del continente europeo con garantias de bloqueo en condiciones, así que pasados los reyes, paso de algun frente por el norte, y nuevo anticiclón por el oeste acechando a la peninsula,...

Y lo triste es que, claro está, parece que no hay síntomas de aparición de anticiclón ni en Groenlandia, ni zona escandinava, ni mar de noruega ni nada que se asemeje. Así los 1040 siempre se encontraran a gusto por nuestras latitudes.

No es que un poco de anticiclón invernal de enero no me guste, lo que no me gusta es la posibilidad que después de unos cuantos dias, la marcha de un anticiclón sea sustituida por la entrada de otro. Además, ya sin dar demasiada importancia a la aparición de un 1030 en zona Urales, lo destacable seria un A escandinavo, una cosa que ni me acuerdo cuando fué la última vez.

En fin, esto es lo que hay, ojalá me equivoque. A corto plazo seguro que no. 1035 - 1040 es mucho.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
 el puto anticiclon va a durar muchisssssssssimo tiempo x desgracia tendre niebla otras 3 semanas mas y este año van por lo menos en 2 meses entr  noviembre y diciembre mas de 40 dias  :'( :'( :'(
lo de la ola de frio nose todavia queda mucho
hoy primer dia de nieblas de este episodio
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pues otra vez a vuelta con las nieblas...  :-X

Vamos, que si se cumplen los modelos, las heladas y las nieblas duraderas de nuevo a la orden del dia.

Como en leon y Burgos se meta la niebla y empiezen las cencelladas, me da a mi que la nieve va a aguantar en estas 2 ciudades un monton de dias....

Leon y Burgos todavia estan blancos a saco.

me han dicho mis padres hace un rato que en los parques de leon aun hay zonas con 20-25 cm de nieve....

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Hola Aizkora paisano. Tu de Arellano y yo de Larraona. Pues como bien dices a partir del 7 parece que se abriria la puerta del cambio. Pero cogelo con pinzas. Es una tendencia todavia muy larga. Cuando quieras quedamos en Estella que es mi segunda ciudad a tomar algo.

Aupa.

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Pues segun las actualizaciones de los modelos nos meten anticiclon hasta mediados de Enero, a partir de ahi se podria intuir una entrada de vientos de componente NE...pero bueno ahora toca paciencia, nieblas para algunos y para otros cielo despejados y temperaturas templadas en el dia y por la noche frio y cielo estrellado ;)

Saludos
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas Sierra de Urbasa, pues espero que ,o que ahora es una tendencia acabe siendo algo bueno, la VERDAD ES QUE TODAVIA TENGO MUCHISIMO QUE APRENDER A VUESTRO LADO

jdm

*
Nubecilla
¡Snow forever!
Pues para Burgos León y alrededores lo mejor que puede pasar durante unos días es tener anticiclón con heladas nocturnas. Hoy ha llovido algo y el espesor ha bajado a 30 cm. en Burgos. Si se deshiela todo rápidamente vamos a tener un grave problema con las crecidas, especialmente en algunos pueblos de la ribera del Arlanza. En la sierra al parecer cayó metro y medio de nieve y los embalses de la zona son pequeños. En otros años ya he visto el río crecer de forma desmesurada y es algo de temer.

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Hola, esto no es propaganda, pero si queremos aportar alguna solución más o menos científica, os remito al topic Estudio de razonamiento de casos. Por cierto las conclusiones para Enero os dan la razón, se puede mover la situación para mediados de mes

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
con mis datos caseros, opino que será a partir del 20 cuando volvamos a sentir climas invernales propios de este tiempo acompañados de humedad. Por ahora, heladas y temperaturas suaves a medio dia. Tambien hay que saber disfrutarlo.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Me fastidia el anticiclon  :-[ pero al mismo tiempo es la esperanza que a partir de mediados de enero o finales nos abra la puerta de un gran temporal de frio y nieve en el mediterraneo como los de antes y mi intuicion es que este invierno vamos a  disfrutar de verdad!  ;) ;).
Dice la gente de campo que cuando las cañas florecen altas y espigadas nieve segura  en abundancia y cerca del mar ( este año estan muy altas y espigadas!)  :P :P.
Cuando florecen bajas y abundantes ( el año pasado fue asi),invierno suave
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!