¿cuanto mas humedad menos sensacion de frio?

Iniciado por copoblack, Sábado 08 Enero 2005 23:29:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Visitante

CitarPersonalmente paso más frio en València con 7º y un 80% de humedad que con -5º y un 30% en el Pirineo.

Creo que también es un tópico el referente al frío seco de las zonas montañosas. Aquí cuando hiela, bastantes días la humedad es casi del 100 %.

Y sólo la humedad es baja con incursiones de aire siberiano, que se producen en contadas ocasiones a lo largo del año.

Hoy por ejemplo, ha hecho -13 º C, y la humedad, si bien algo más baja que en otras ocasiones, estaba en el 86 %, que no se puede considerar como humedad relativa baja.

Un saludo

isotacas

Visitante
Con un elevado grado de humedad las sensaciones de calor o frío se sienten con mayor intensidad. El frío se siente con mayor intensidad cuando hay niebla o ambiente muy humedo, ya que el aire húmedo es mejor conductor y nuestro cuerpo pierde el calor con mayor facilidad.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Este tema ya es repetitivo. Está trillado aqui jejejeje. Hay conclusiones bastante interesantes

https://foro.tiempo.com/index.php?board=1;action=display;threadid=17528;start=0
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Yo paso mas frio aki en almeria con 10ºC ke en granada con 5ºC.. ...
Almería (tierra nula)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Yo también, por experiencia propia ;D, soy de los que piensan que el frío se nota más, cuanta mayor humedad haya en el ambiente.

Y es curioso, pero anoche la humedad era relativamente baja, ya helando, con -0,6ºC y 51% de humedad... Al final no sé cómo habrá ido la relación entre ambos valores a lo largo de la noche...

www.cazatormentas.net/foro

inge

Cb Calvus
Gacela Thomson
  1. kjicu@hotmail.com
Estoy totalmente deacuerdo con los que piensan que a mayor humedad mayor sensación, pero para ambas causas.

En invierno, a mayor humedad, mayor sensación de frío, "el frío te entra por los huesos", por mucho que te abrigues el frío cala, sobre todo por las zonas de costa, por lo que por el interior de la península, el clima es más seco y te abrigas y se sobrelleva.

En verano, el calor se hace más pegajoso con la humedad y se suda más.

Saludos
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Yo lo tengo clarísimo, vivo en Bullas interior de Murcia pero trabajo en la Capi, y hay veces que salgo de mi casa con -2º y la sensación de frío es mucho menor que la que hace en Murcia con +4º, por la humedad de la huerta, que hace que ni abrigándote se te quite el frío.

El otro ejemplo del calor, también lo he vivido, puesto que estudié en Cartagena, y en época de exámenes en Junio era insoportable la sensación de agobio, y mirabas la temperatura y era sólo de 27º, pero una humedad asfixiante, cuando llegaba a casa ese fin de semana teníamos 35º y se podía llevar mucho mejor.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

hotice

Visitante
Lo mejor es que veais este reportaje:

www.geocities.com/silvia_larocca/Temas/Met21.htm

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Como ya han dicho otros foreros, la sensación de frío es independiente del frío objetivo. La sensación, ese frío subjetivo que tanto importa aumenta con mayores índices de humedad y pasa exactamente lo mismo con el calor. Es evidente que a igual temperatura en la costa la sensación de calor o frío es más acusada que en el interior peninsular.

Saludos

bernesga

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
  1. vernesga@hotmail.com
Sin ningún genero de dudas a mayor humedad más sensación de frio a igual temperatura así como a mayor humedad más sensación de calor a igual temperatura.

Ejemplo:
Yo por Gijón, si estamos a 6ºC, se me entumecen los dedos si no llevo guantes o no meto las manos en los bolsillos.
En León con 0ºC los guantes sobran totalmente.
Un saludo
Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a la vista "El Principito"

L e u k a

Cb Calvus
Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
  1. TXUSALAKANT@HOTMAIL.COM
COMPROBADO: HE PODIDO TRABAJAR EN CAMARAS FRIGORIFICAS Y A MAYOR HUMEDAD MAYOR SENSACION DE FRIO.

TAMBIEN HE COMPROBADO QUE ESTA SENSACION ES DISTINTA DEPENDIENDO DE CADA PERSONA  EN LAS MISMAS CONDICIONES
CONDICIONANTES:
MASA CORPORAL
TRANSPIRACION
Tª PREVIA AL FRIO (Tª EN EL EXTERIOR DE LA CAMARA O EN CASA ANTES DE SALIR A LA CALLE)
Tª CORPORAL-ESTADO ANIMICO

CREO QUE ESTAS VARIABLES TB INFLUYEN EN LA SENSACION TERMICA QUE SUFRIMOS....
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...