Cuanto puede medir esta ola?

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #12 en: Viernes 12 Noviembre 2010 01:36:21 am »
Yo creo que ese acantilado tiene bastante mas de 25 m.
Lo que se ve arriba blanco ¿que es?, un punto geodésico, una cruz, ¿cuanto puede medir?, para hacernos la idea de cuanto miden los acantilados, pero 25 metros se me antojan cortos, mas bien me parecen 40m.
Si la foto es real como asegura el ponente esa ola es una auténtica monstruosidad y la foto es realmente fantástica.

Pues eso alguien que conozca la zona que nos diga cuanto puede medir la movida blanca de arriba.....
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2010 01:39:17 am por burgati »

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #13 en: Viernes 12 Noviembre 2010 07:31:09 am »
Hombre, yo me la he tragado al principio, pero el veredicto de Yeclano me ha convencido. Además se observa en el aerosol que el viento viene de la izquierda en las olas próximas y en el aerosol que se observa hacia la izquierda delante del cabo, se observa como el viento viene de la izquierda. En cambio, en  la "ola gigante" en pleno mar abierto, a cuya  izquierda no hay obstáculos, el viento soplaría muchísimo más fuerte, sin embargo las cabelleras ni se despeinan, y nunca mejor dicho.
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2010 07:33:27 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #14 en: Viernes 12 Noviembre 2010 08:16:54 am »
Ese faro esta a 140 metros de altura, he encontrado esto en Google.

Aquí tenemos esta fotografia del Faro de Frouxeira del Pueblo de Valdoviño que pasa de los 6700 habitantes y que esta situado a mas de 140 metros de altura,

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #15 en: Viernes 12 Noviembre 2010 08:56:48 am »
Ese faro esta a 140 metros de altura, he encontrado esto en Google.

Aquí tenemos esta fotografia del Faro de Frouxeira del Pueblo de Valdoviño que pasa de los 6700 habitantes y que esta situado a mas de 140 metros de altura,

Eso ya me parece otra cosa, me parecen mas correctos 140 m que 25, igual demasiados pero a simple vista yo le echaba 80 o 90 metros fácil, si es así no hay que darle mas vueltas es un montaje y ya está.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #16 en: Viernes 12 Noviembre 2010 10:08:55 am »
No sabeis lo que decis....

Lo que se ve en la foto es un hito de la Demarcacion de Costas, esta a aproximadamente 10 metros de elevacion.

El faro de Frouxeira no sale en la imagen, el faro esta a 38 metros de elevacion.






Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #17 en: Viernes 12 Noviembre 2010 10:33:39 am »
Según eso donde está el hito de demarcación de costas está a 10 metros de altura no?
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2010 11:36:01 am por burgati »

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #18 en: Viernes 12 Noviembre 2010 10:48:55 am »
Es un hito que esta a 10 metros de altura,la foto es mas real imposible,esa ola puede tener unos 8 metros,hay que darse cuenta que la ola esta algo mas atras y podria tener mas de 8 metros.

El faro no se ve en la foto por que esta mas atras hacia la izquierda.



Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #19 en: Viernes 12 Noviembre 2010 11:25:53 am »
Entonces si me dices que ese acantilado tiene 10 metros una persona de 2 metros se vería así mas o menos:



Como ves no se corresponde a la realidad,,,,,,,ese acantilado mide por lo menos 5 veces mas (y creo que me quedo muy corto), y por tanto esa ola si dices que tiene 8 metros comparada con el acantilado mide mínimo 5 veces mas, 8x5= 40 metros???????, por lo bajo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, vamos que ni en bilbao oyeeeeee

P.D.:He cambiao el dibujito del hombre, antes le puse demasiao grande, creo que me pasé en 5 veces, pero 3 o 4 veces mas pequeño el muñeco si se debería ver.
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2010 13:51:01 pm por burgati »

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #20 en: Viernes 12 Noviembre 2010 11:59:15 am »
Conozco ese punto, he estado allí varias veces y la altura máxima de la punta del cabo es de unos 30 metros, como se puede ver aquí, junto al pequeño islote.




Se corresponde con la punta de la esquina inferior izquierda, desde esta perspectiva se aprecia mejor la altura real.



Otra imagen, desde el otro lado de la playa:







Respecto a la ola, teniendo en cuenta que el islote son unos 5 metros pues podría tener unos 8-10 metros pero sinceramente le noto algo raro, me parece manipulada, pero bueno tampoco soy un experto en fotografía, ni pondría la mano en el fuego diciendo que es imposible ver una ola así, lo dejo en que resulta rara... ;)

Hilando más fino y por darle un voto de confianza, a la izquierda del islote se observa como el mar bate y salta, lo que concuerda con la posición del otro islote más retirado que se ve en el mapa, lo cual tampoco es determinante ya que la ola podría haber sido añadida por detrás.


No se, que algún experto en fotografía opine, yo sigo manteniendo dudas.
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2010 12:17:18 pm por Toxo »
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #21 en: Viernes 12 Noviembre 2010 12:14:36 pm »
Estás seguro que lo que se ve en la foto es lo que marcas?, o podría ser así:

El círculo rojo se correspondería al punto mas alto a la izquierda del hito blanco (45 m), y lo que tu dices que es un islote se correspondería a un brazo de tierra un poco más arriba de donde pone 9 metros.

Desde donde está sacada la foto nunca se vería el islote que tu dices porque lo tapan alturas de 13 metros, yo lo veo claro.....:



Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #22 en: Viernes 12 Noviembre 2010 12:17:56 pm »
Completamente seguro Burgati. ;)

He puesto otras dos fotos más donde lo apreciarás mejor.

El segundo islote por supuesto que no se ve, lo que digo que parece que se ve es el mar rompiendo en el.



Edito: ahhh, ¿te refieres a que el islote está tapado desde donde se saca la foto?, pero es que me temo que la foto está sacada desde bastante más a la derecha.

PD: La foto me parece rara, pero la ubicación y que la altura del lugar son unos 30 metros lo tengo clarísmo.
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2010 12:25:08 pm por Toxo »
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #23 en: Viernes 12 Noviembre 2010 12:24:40 pm »

El segundo islote por supuesto que no se ve, lo que digo que parece que se ve es el mar rompiendo en el.

ok, entonces completamente deacuerdo  ;)