Cuanto puede medir esta ola?

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #24 en: Viernes 12 Noviembre 2010 12:33:44 pm »
En esta foto puedes calcular perfectamente desde donde está tomada la foto ;)





Ahora queda que un experto en fotografía nos comente la foto  ;D
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #25 en: Viernes 12 Noviembre 2010 13:02:59 pm »
La foto esta tomada a espaldas de Taraza un poquito mas a la derecha quizas,mirando la foto de frente.



Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #26 en: Viernes 12 Noviembre 2010 13:08:12 pm »
En esta foto puedes calcular perfectamente desde donde está tomada la foto ;)





Ahora queda que un experto en fotografía nos comente la foto  ;D


Claro, al estar sacada tan a la derecha si que se podría llegar a ver, yo creía que estaba sacada desde el lado izquierdo de la playa (siempre y cuando miremos al mar de frente, lo digo por lo de la izq. y la derecha)

Entonces por lo que veo se ha sacado con mucho zoom esa foto, con un buen tele por lo que se ve, asique sabiendo que la ola tampoco tendría una altura descabellada 8-10 metros yo creo que si podría ser real.

Fijaros a veces en los documentales de fauna típicos de la sabana africana donde sale un león sacado con teleobjetivo desde lo lejos y por detrás de él aparece un grupo de cebras, estas parecen mucho mas grandes que él cuando en realidad al estar mucho mas lejos se deberían ver mas pequeñitas...........no sé si me captáis la idea.

Por tanto cambio de veredicto y creo que si podría ser real esa foto, jaja, me habéis convencido,,,,,
Eso sí, me ha convencido toxo con argumentos sólidos y muy bien planteados, lo que no me convence a mí nunca es: eso es así porque lo digo yo y punto ;) , ojo sin malos rollos de verdad....
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2010 13:14:51 pm por burgati »

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #27 en: Viernes 12 Noviembre 2010 13:15:44 pm »
Es posible que la ola este a 400 m por detras del cabo...tambien es posible que el dueño de la foto comente por aqui proximamente y ponga  las cosas bien claras.


Un saludo



Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #28 en: Viernes 12 Noviembre 2010 13:19:47 pm »
Es posible que la ola este a 400 m por detras del cabo...tambien es posible que el dueño de la foto comente por aqui proximamente y ponga  las cosas bien claras.


Un saludo

ok,,,,,,,,,,,, bueno ha molao este hilo un guevo, repito que a mi me habéis convencido, creo que puede ser real completamente, y si el autor de la foto puede hacer alguna aportación mejor que mejor.

Venga un saludo.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #29 en: Viernes 12 Noviembre 2010 14:13:09 pm »
Muy buenos los análisis, pero interpretando las curvas de nivel del mapa topográfico estoy convencido de que el hito blanco está a casi 30 m. de altitud, y teniendo en cuenta que la ola se ve romper por detrás del peñón, pues hay dos opciones: o la foto no es del todo real, o estaríamos hablando de la ola más alta de la historia con casi 25 m.

Del resto de aspectos fotográficos, no tengo mucha idea, los puse de forma intuitiva, pero aún así la última ola parece no encajar en el resto de la foto, se ve demasiado irreal respecto al entorno.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #30 en: Viernes 12 Noviembre 2010 14:22:52 pm »
Muy buenos los análisis, pero interpretando las curvas de nivel del mapa topográfico estoy convencido de que el hito blanco está a casi 30 m. de altitud, y teniendo en cuenta que la ola se ve romper por detrás del peñón, pues hay dos opciones: o la foto no es del todo real, o estaríamos hablando de la ola más alta de la historia con casi 25 m.

Del resto de aspectos fotográficos, no tengo mucha idea, los puse de forma intuitiva, pero aún así la última ola parece no encajar en el resto de la foto, se ve demasiado irreal respecto al entorno.

Lo que se ve detrás del cabo no es ninguna ola rompiendo, si no agua en suspensión debido al oleaje, eso es relativamente normal, y puede subir bastante respecto a la altura donde rompen las olas.

Yo según veo la foto no veo más de 10 metros de ola ni por asomo, fíjate en la altura del islote y en la de los acantilados, de unos 20 metros, sin contar lo que comenta Burgati, del uso del zoom.


Sin embargo a mi lo que "mosquea" más que la altura (que también) es la forma de la ola, en la foto está rompiendo de la manera en que rompen cuando están cerca de la orilla, una ola de mar abierto que se acerca no suele tomar esa forma, más bien llegan como ondulaciones, la forma de tubo aparece cuando va disminuyendo la profundidad al acercarse a la playa.


Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #31 en: Viernes 12 Noviembre 2010 14:24:43 pm »
Muy buenos los análisis, pero interpretando las curvas de nivel del mapa topográfico estoy convencido de que el hito blanco está a casi 30 m. de altitud, y teniendo en cuenta que la ola se ve romper por detrás del peñón, pues hay dos opciones: o la foto no es del todo real, o estaríamos hablando de la ola más alta de la historia con casi 25 m.

Del resto de aspectos fotográficos, no tengo mucha idea, los puse de forma intuitiva, pero aún así la última ola parece no encajar en el resto de la foto, se ve demasiado irreal respecto al entorno.

Vamos a ver yo no sumaría los rociones de las olas, la ola sin los rociones si lo comparas con la altura del hito blanco (que creo que estamos todos deacuerdo en que son 25-30 m aprox), sría de un tercio de su altura o si acaso un poco mas, por tanto yo creo que esa ola no mide mas de 10 m que ya es.........

Citar
Sin embargo a mi lo que "mosquea" más que la altura (que también) es la forma de la ola, en la foto está rompiendo de la manera en que rompen cuando están cerca de la orilla, una ola de mar abierto que se acerca no suele tomar esa forma, más bien llegan como ondulaciones, la forma de tubo aparece cuando va disminuyendo la profundidad al acercarse a la playa.

A mi también es lo que más me mosquea, a esa distancia como que la ola tenía que estar en forma de onda no a punto de romper............, pero bueno vosotros sabréis mas que sois los que veis el mar todos los días, yo soy de tierra adentro aunque voy a la costa cantábrica cada poco tiempo.

« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2010 14:28:03 pm por burgati »

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #32 en: Viernes 12 Noviembre 2010 14:35:15 pm »
Sí, pero los rociones de agua en suspensión se suelen difuminar bastante al ser arrastrados por el viento, y en la foto se ve una masa bastante densa de espuma, así que yo diría que la altura de la ola no sería más de 1-2 metros menor que la cresta de espuma que se ve en la foto. Además, la ola abarca un área enorme, que llega hasta detrás del peñón, y eso es precisamente lo que me parece irreal, porque es lo que minimizaría el efecto del teleobjetivo. Si el peñón mide 30 metros y la ola asoma por detrás a una altura aproximada de 20 metros, ahí no hay efectos ópticos que valgan, porque se ve una continuidad clara antes y después del peñón.

No sé si me he explicado, porque tampoco es que vea muchas olas (soy de interior y paso los veranos en el Mar Menor  :rcain:), pero a ver si se pasa el autor de la foto y nos explica los detalles.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #33 en: Viernes 12 Noviembre 2010 14:43:59 pm »

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #34 en: Viernes 12 Noviembre 2010 16:04:23 pm »
la foto es guapisima y yo pienso que es real, en este temporal yo he visto olas parecidas, y en la tele salieron unas fotos de asturias con olas parecidas.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Braquio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 271
  • Sexo: Masculino
  • Molina de Segura
Re: Cuanto puede medir esta ola?
« Respuesta #35 en: Viernes 12 Noviembre 2010 17:17:54 pm »
 :o     
                  Entre 11 y 12 metros, parece más alta por la espuma que eleva el fuerte viento en su cresta.
                 
                   ahí si que no se estaba bañando nadie, jeje