Cuantos estariais interesados en construiros una estacion de meteo

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Cuantos estariais interesados en construiros una estacion de meteo
« Respuesta #24 en: Domingo 10 Diciembre 2006 23:51:13 pm »
Hola

Vaqueret, quisiera leer el anemometro de La Crosse que parece ir por I2C.
No se si tu trabajo tiene algo que ver con esto o si sabes algo del tema.

Saludos


¿Leerlo directamente? ¿o desde la consola?
Creo que no es posible leerlo directamente, puesto que es un dispositivo esclavo, lo que sí pienso puede ser posible es conectar directamente el sensor de temp-hum al pc.

Yo, lo que tengo hecho es un sustituto del Open3200 - o del heavy weather- Lo tengo en fase de pruebas en mi pc en dos versiones: un control OCX que genera un evento cada vez que hay nuevos datos disponibles desde la consola (cada 12 o 13 seg.) y un ejecutable instalable como servicio que actua como servidor de datos via TCP/IP.

El único problema es que voy  bastante lento con el tema. Espero que después de navidad tendré un poco de tiempo libre para dedicarselo a este proyecto.
   

Re: Cuantos estariais interesados en construiros una estacion de meteo
« Respuesta #25 en: Lunes 11 Diciembre 2006 00:48:43 am »
Hola

mi idea es usar solo  el anemometro-veleta que venden suelto por unos 35 para la WS2300. De esta forma alguna gente que se esta construyendo mi estacion no tendria que meterse a hacer este sensor.
De hecho acabo de recibir el modelo TX118-20 en la creencia de que era pura mecanica. Pero no, lleva una plaquita y la conexion a cuatro hilos tiene toda la pinta de ser I2C. Estaria bien poder leer directamente el sensor pero claro hay que conocer el protocolo.
Solo me queda coger una estacion completa y pinchar la comunicacion para descifrarlo.

Un saludo.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Cuantos estariais interesados en construiros una estacion de meteo
« Respuesta #26 en: Lunes 11 Diciembre 2006 12:34:55 pm »
Hola

mi idea es usar solo  el anemometro-veleta que venden suelto por unos 35 para la WS2300. De esta forma alguna gente que se esta construyendo mi estacion no tendria que meterse a hacer este sensor.
De hecho acabo de recibir el modelo TX118-20 en la creencia de que era pura mecanica. Pero no, lleva una plaquita y la conexion a cuatro hilos tiene toda la pinta de ser I2C. Estaria bien poder leer directamente el sensor pero claro hay que conocer el protocolo.
Solo me queda coger una estacion completa y pinchar la comunicacion para descifrarlo.

Un saludo.

ES I2C!!!

Igual os interesa esto:
Experimento Globo
Armadeus
El Bus I2C
« Última modificación: Lunes 11 Diciembre 2006 12:37:59 pm por Vaqueret »
   

Desconectado BLK

  • Nuevo
  • 1
Re: Cuantos estariais interesados en construiros una estacion de meteo
« Respuesta #27 en: Miércoles 17 Enero 2007 08:21:14 am »
xaime si has hecho el programa para un anemometro en el pic 16f876, podrias pasarmelo?? eske yo tambien estoy haciendo una estacion meteorologica y ando perdido con lo del anemometro y ese programa pues me ayudaria un monton, luego de las variaciones y demas que haya que hacerle al programa ya m ocupare yo pero el tener una base sobre la que trabajar pues m ayudaria mucho.

gracias de antemano.
Un saludo