Hola a todos......
Pues estoy muy liado con el barometro, he introducido
un nuevo convertidor de 12 bits el MCP3208 y la verdad
es que me esta dando unas variaciones de lecturas muy
amplias respecto al verdadero.
He metido a la alimentacion de todos los componentes
condesadores de 1micro, 10 micro, 0.1micro, 10nanos y no es
suficiente, la alteracion entre el valor real y la desviacion es muy alta. La solucion ha venido por una ponderacion de 1000 datos y eliminar aquellos valores que superen + ó - 1
con lo cual el periodo de integracion sera mas lento pero efectivo. Tambien he aplicado a la salida de los operacionales
un filtro con condensador y resistencia y la verdad es que el resultado poco ha mejorado. EL sensor es el MPX2200A.
Tio_pep, siento mucho tardar en contestar pero el trabajo me lleva muy de cabeza o los resultados no son lo suficientemente positivos como para pegarlos aqui, dudas muchas pero bueno.
Tambien la eleccion de este conversor A/D no ha sido el apropiado porque deberia ser de 14 ó 16 bits y un lSB de +-0,1 y el que tengo es de +-2 y de 12 bits, con lo cual buscare otra marca y modelo que cumpla estas caracteristicas
Espero que tu NO tardes tanto como yo en contestar,

No me olvido de ti, te lo aseguro, soy de los que cuando empiezan la persiguen.
En cuanto tengo un rato te scaneo los esquemas que tengo hechos y los pego aqui.........
Cuentame como lo llevas tu......
Otra cosa tio_pep, he encontrado un sensor de presion I2C con salida digital entre 300 y 1100 mbares a 14 bits,,,,,,, esto si que es lo que necesitamos.
http://www.sensortechnics.com/index.html?El nombre es generico pero dentro de este hay 20 modelos
diferentes que abarcan distintos rangos de presion
Mira el PDF.
http://www.sensortechnics.com/download/pxmd-548.pdf
Las caracteristicas asi un poco por encima.
....... PXMD ..........
FEATURES
Ranges from 5"H2O (12.5 mbar) to 7 bar (100 psi) gage/differential or 15 psi (1 bar) to 100 psi absolut
Barometric pressure ranges
All combined errors over temperature less than 0.1 % typ.
Wide -20 to 85°C or -40 to 125°C temperature ranges
Enhanced dual serial interface mode
APPLICATIONS
Medical equipment
Environmental controls
Industrial chemical instrumentation
HVAC
Meteorology
Un abrazo y al resto animo que al final lo conseguiremos.