CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #252 en: Jueves 14 Abril 2011 19:41:06 pm »
Lo último que dices pudo ser un satélite, aunque no sé en que dirección se mueven
A lo primero, muy buena suerte, yo ya me he perdido 3 este año que pude ver  :(
Y quizás, no lo sé, no soy experto, pudo ser una Lyrida, pero no lo sé, esperaremos a que un experto en la materia nos ilumine con su luz

No lo han registrado: http://www.spmn.uji.es/ESP/SPMNlist.html
« Última modificación: Jueves 14 Abril 2011 19:45:45 pm por PacoCrevillent »
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #253 en: Jueves 14 Abril 2011 21:26:53 pm »
Ayer sobre las 23:00 vi un bolido impresionante,una bola de fuego con cola y todo,duro unos 3 segundos  :cold:

Aparecio por el W direccion NE,hoy voy a volver a mirar a ver si veo mas

PD:Es posible que se viera ayer tambien?? me fije al WNW y vi una luz como cuando vemos un planeta que en vez de ocultase por donde se pone el sol iba hacia el Este muy lentamente,me extraño esa direccion.
Un satélite, entonces.
Ourense - Vigo

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #254 en: Jueves 14 Abril 2011 21:33:48 pm »
Ayer sobre las 23:00 vi un bolido impresionante,una bola de fuego con cola y todo,duro unos 3 segundos  :cold:

Aparecio por el W direccion NE,hoy voy a volver a mirar a ver si veo mas

PD:Es posible que se viera ayer tambien?? me fije al WNW y vi una luz como cuando vemos un planeta que en vez de ocultase por donde se pone el sol iba hacia el Este muy lentamente,me extraño esa direccion.
Un satélite, entonces.

No no,que duro 3 segundos y era grande con una cola,todo el era de color naranja,fuego



Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #255 en: Jueves 14 Abril 2011 21:42:33 pm »
Ayer sobre las 23:00 vi un bolido impresionante,una bola de fuego con cola y todo,duro unos 3 segundos  :cold:

Aparecio por el W direccion NE,hoy voy a volver a mirar a ver si veo mas

PD:Es posible que se viera ayer tambien?? me fije al WNW y vi una luz como cuando vemos un planeta que en vez de ocultase por donde se pone el sol iba hacia el Este muy lentamente,me extraño esa direccion.
Un satélite, entonces.

No no,que duro 3 segundos y era grande con una cola,todo el era de color naranja,fuego
¿Naranja?  :o ???
Qué misterio  ;D

Pudo ser un bólido, pero si ayer también lo viste  ???
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #256 en: Jueves 14 Abril 2011 23:15:52 pm »
Ayer sobre las 23:00 vi un bolido impresionante,una bola de fuego con cola y todo,duro unos 3 segundos  :cold:

Aparecio por el W direccion NE,hoy voy a volver a mirar a ver si veo mas

PD:Es posible que se viera ayer tambien?? me fije al WNW y vi una luz como cuando vemos un planeta que en vez de ocultase por donde se pone el sol iba hacia el Este muy lentamente,me extraño esa direccion.
Un satélite, entonces.

No no,que duro 3 segundos y era grande con una cola,todo el era de color naranja,fuego
¿Naranja?  :o ???
Qué misterio  ;D

Pudo ser un bólido, pero si ayer también lo viste  ???


Lo vi ayer solo y era igual que el avatar de Astrobotánica pero en naranja.







Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #257 en: Viernes 15 Abril 2011 01:07:10 am »
Si el aspecto era como mi avatar, es un bólido en toda regla (bueno tendriamos que ver que magnitud máxima tuvo).

Los colores de los bólidos creo que depende del material que estén hechos, la mayoría son verdes o azulados, pero yo también he visto de naranja o rojizos.

Se que la mayoría lo sabreis, pero aunque en fotografía un cometa y un bólido puedan ser similares, en el aspecto "real" son muy, muy, diferentes
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #258 en: Viernes 15 Abril 2011 09:42:35 am »
Asteroide pasará hoy muy cerca de la Tierra.
El Observatorio Astronómico de Mallorca, España, descubrió un asteroide que hoy pasará junto a la Tierra, a las 17 GMT (11 hora local), y por su lento desplazamiento podrá ser visto con telescopios de tan solo 20 centímetros.

El GP59, como fue bautizado el asteroide por la Unión Astronómica Internacional, mide 60 metros y fue detectado el 8 de abril último.

Según los astrónomos, se trata de la mejor oportunidad de observar y estudiar un asteroide cercano a la Tierra en los últimos años, debido a su localización en el cielo, su lento desplazamiento, su tamaño y su proximidad a la Luna.

Un estudio preliminar dice que su composición puede ser monolítica y casi forzosamente metálica, por lo que, posiblemente se trate de un fragmento muy alargado de hierro-níquel de más de 60 metros en su eje longitudinal.

Fuente
MURCIA CAPITAL

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #259 en: Viernes 15 Abril 2011 18:17:58 pm »
Ayer sobre las 23:00 vi un bolido impresionante,una bola de fuego con cola y todo,duro unos 3 segundos  :cold:

Aparecio por el W direccion NE,hoy voy a volver a mirar a ver si veo mas

PD:Es posible que se viera ayer tambien?? me fije al WNW y vi una luz como cuando vemos un planeta que en vez de ocultase por donde se pone el sol iba hacia el Este muy lentamente,me extraño esa direccion.
Un satélite, entonces.

No no,que duro 3 segundos y era grande con una cola,todo el era de color naranja,fuego
¿Naranja?  :o ???
Qué misterio  ;D

Pudo ser un bólido, pero si ayer también lo viste  ???


Lo vi ayer solo y era igual que el avatar de Astrobotánica pero en naranja.



Un bólido entonces ;)
A esperar a ver si lo registran  ::)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #260 en: Jueves 26 Mayo 2011 14:05:53 pm »
Un bólido verde cruzó sobre Ourense ayer a las 22:40 visto ampliamente desde los puentes que cruzan el Miño y terrazas cercanas, fue precioso, era verde ;D
Ourense - Vigo

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #261 en: Viernes 17 Junio 2011 15:47:11 pm »
Un enorme asteroide casi colisiona con la Tierra el lunes.
El cuerpo espacial pasó a sólo 78.500 kilómetros de nuestro planeta, y pudo haber causado una catástrofe. La NASA no lo advirtió hasta que estuvo demasiado cerca.

PASADENA, Estados Unidos.- En medio de la fiebre generada por el primer eclipse lunar del año, la NASA se olvidó de avisar sobre un asteroide que se acercaba peligrosamente a la Tierra.

El 2009 DD45 pasó a sólo 78.500 kilómetros de nuestro planeta, y pudo haber arrasado con un poblado completo, ya que su diámetro de 47 era muy similar al que cayó hace algún tiempo en Siberia; y destruyó más de 2.000 metros cuadrados de zona boscosa.

"Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca de la Tierra", dijo Rob McNaught, científico del observatorio australiano de Siding Spring.

Lo aún más grave del asunto, es que nadie en la NASA se dio por enterado de la proximidad del cuerpo espacial, sino hasta dos días antes de su paso por la Tierra. El punto más cercano a su trayecto fue el océano pacífico, a la altura de Tahití.

Fuente
MURCIA CAPITAL

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #262 en: Viernes 17 Junio 2011 18:14:04 pm »
 :cold:
Ourense - Vigo

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #263 en: Viernes 17 Junio 2011 20:05:00 pm »
Un enorme asteroide casi colisiona con la Tierra el lunes.

El 2009 DD45 pasó a sólo 78.500 kilómetros de nuestro planeta, y pudo haber arrasado con un poblado completo, ya que su diámetro de 47 era muy similar al que cayó hace algún tiempo en Siberia; y destruyó más de 2.000 metros cuadrados de zona boscosa.

Fuente

No me la quiero dar de listo, pero querrían decir 2.000 km2.... jeje

Impresionante Noticia Gracias

 ;)