CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)

Desconectado SergioAv

  • Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Desde mi observatorio...
Re:CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #348 en: Jueves 01 Agosto 2013 11:57:43 am »
Impresionante bólido el que se vio anoche desde Madrid. Tuve la increíble suerte de estar paseando por el campo y al alzar un momento la vista para ver la Vía Láctea vi como aparecía un punto tenue desplazándose relativamente despacio de sur a norte en la constelación del Cisne. Pero de pronto empezó a brillar más y más y a coger velocidad hasta producir una enorme explosión que iluminó el cielo hasta tal punto que las estrellas desaparecieron momentáneamente y se iluminó todo de azul durante unos segundos hasta que se desintegró. La estela duró unos 30 segundos. Fue algo muy parecido al meteorito de julio del año pasado. Quizá este algo más débil, pero impresionante aún así.
Creo que yo también lo vi desde Ávila. Pasó por la constelación del cisne y su trayectoria apuntaba hacia el norte, aproximadamente. En el momento de la explosión era de un color azul blanquecino si mal no recuerdo... sólo lo vimos directamente un amigo y yo del grupillo que estábamos dando un paseo por la ciudad, el resto vio el resplandor que iluminó levemente la calle. Fue espectacular.
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Desconectado josecuoya

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
Re:CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #349 en: Jueves 01 Agosto 2013 12:05:59 pm »
Impresionante bólido el que se vio anoche desde Madrid. Tuve la increíble suerte de estar paseando por el campo y al alzar un momento la vista para ver la Vía Láctea vi como aparecía un punto tenue desplazándose relativamente despacio de sur a norte en la constelación del Cisne. Pero de pronto empezó a brillar más y más y a coger velocidad hasta producir una enorme explosión que iluminó el cielo hasta tal punto que las estrellas desaparecieron momentáneamente y se iluminó todo de azul durante unos segundos hasta que se desintegró. La estela duró unos 30 segundos. Fue algo muy parecido al meteorito de julio del año pasado. Quizá este algo más débil, pero impresionante aún así.
Creo que yo también lo vi desde Ávila. Pasó por la constelación del cisne y su trayectoria apuntaba hacia el norte, aproximadamente. En el momento de la explosión era de un color azul blanquecino si mal no recuerdo... sólo lo vimos directamente un amigo y yo del grupillo que estábamos dando un paseo por la ciudad, el resto vio el resplandor que iluminó levemente la calle. Fue espectacular.
Efectivamente, viste justo lo mismo que yo. El resplandor fue blanco azulado y dejó un montón de chispas de color naranja iluminando la estela durante casi medio minuto. Me alegro de que hubiese más testigos. A ver qué dicen en la red de investigación de bólidos y meteoritos, porque este ha debido de ser uno de los más brillantes que se hayan registrado en España en los últimos 10 años  ;)
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re:CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #350 en: Domingo 04 Agosto 2013 00:46:27 am »
Decenas de reportes en twitter sobre un bólido avistado hace una hora desde el sur peninsular, se habla también de su caída por la zona de Jumilla e incluso de una fuerte explosión minutos después, presentaba un color verdoso y lo ha iluminado todo.
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Desconectado SergioAv

  • Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Desde mi observatorio...
Re:CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #351 en: Domingo 04 Agosto 2013 16:56:51 pm »
Decenas de reportes en twitter sobre un bólido avistado hace una hora desde el sur peninsular, se habla también de su caída por la zona de Jumilla e incluso de una fuerte explosión minutos después, presentaba un color verdoso y lo ha iluminado todo.
También lo he visto ayer y tuvo que ser muy brillante, porque en seguida lo taparon los edificios pero vi cómo esa franja del cielo se iluminó como si hubiera caído un rayo. Sólo pude verle antes de que explotara y sí, era de un color verdoso. Estaba hacia el SE y bajo en el horizonte desde mi posición (un parque de Ávila).
Hacía años que no veía un bólido y en esta semana ya van dos, ojalá pueda ver muchos más :P
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2250
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #352 en: Jueves 08 Agosto 2013 17:19:28 pm »
Quizas, serian restos asociados al asteroide 2013PJ10, que el domingo tuvo su máximo acercamiento a la tierra.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #353 en: Viernes 09 Agosto 2013 11:59:50 am »
Un asteroide pasa equidistante entre la Tierra y la Luna el viernes.
Un asteroide recién descubierto ha pasado cerca de nuestro planeta este viernes, informó el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.

Según los astrónomos, el cuerpo celeste, denominado 2013 PS13 y cuyo diámetro se estima en unos 19 metros, ha pasado a una distancia casi equidistante entre la Tierra y la Luna. 

El nuevo objeto espacial fue detectado por primera vez por el personal del Observatorio Español de La Sagra, en la provincia de Granada, el miércoles 7 de agosto.

Los cálculos mostraron que el asteroide tiene un tamaño de entre 5 y 19 metros. Por mencionar un ejemplo conocido, el tamaño del meteorito de Cheliábinsk, que cayó en la región rusa de los Urales provocando una fuerte onda expansiva que destruyó cristales de edificios y dejó más de mil heridos, medía unos 18 metros antes de empezar a desintegrarse al entrar a la atmósfera.

El 9 de agosto a las 05:23 (hora GMT) 2013 PS13 ha pasado a unos 203.700 kilómetros de la Tierra, una distancia que es aproximadamente la mitad del radio medio de la órbita lunar.   

El domingo pasado, el 4 de agosto, otro gran asteroide de unos 70 metros de diámetro, llamado 2013 PJ10, también pasó cerca de nuestro planeta. No obstante, este cuerpo celeste sobrevoló la Tierra a una distancia mayor: 371.400 de kilómetros.

Fuente



Advierten de asteroide "potencialmente peligroso".
Científicos españoles creen que el meteorito que cayó en Rusia en febrero podría formar parte de un objeto mayor descubierto hace dos años que se dirige hacia la Tierra.

Miles de videos captaron el inusual fenómeno.

En febrero de este año, un meteorito cayó sobre la localidad de Cheliábinsk, en Rusia, y provocó el caos en toda la población de la zona, que sufrió la devastación generada por el trozo de roca espacial.

Pero, ¿qué pasaría si este meteorito es parte de un asteroide que amenaza al planeta Tierra?

Esa es la tesis que proponen dos investigadores españoles, que estiman que las rocas caídas en febrero podría formar parte del asteroide 2011 EO40, el cual sería "potencialmente peligroso" para nuestro planeta.

Según publicó el portal RT, los científicos Carlos y Raúl de la Fuente, de la Universidad Complutense de Madrid, llegaron a dicha conclusión gracias a simulaciones realizadas en computador y a la utilización de herramientas estadísticas.

Con esto, lograron establecer que podrían desprenderse más meteoritos del asteroide, descubierto hace dos años, en el futuro. No obstante, los científicos hicieron un llamado a la calma, ya que, la órbita de nuestro planeta podría afectar la trayectoria del asteroide.

El pasado 15 de febrero del 2013, un meteorito de once toneladas cayó en la zona de la Rusia central, provocando miles de heridos y cientos de edificios destruidos.

Un meteorito cayó en la región rusa de los Urales, donde sus fragmentos han generado una gran cantidad de heridos lo que ha generado el pánico de los ciudadanos.

Fuente
MURCIA CAPITAL

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #354 en: Domingo 18 Agosto 2013 17:24:45 pm »
"Cazadores de asteroides" ahora mismo en "La 2".

 ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #355 en: Miércoles 18 Septiembre 2013 16:26:39 pm »
Un asteroide recién descubierto pasará cerca de la Tierra esta noche.

Un pequeño asteroide descubierto por la NASA la semana pasada, pasará entre la Tierra y la Luna esta noche ( del miércoles 18 al jueves 19 de septiembre). Según han explicado los expertos, esta roca no representa ningún peligro para el planeta, debido a su pequeño tamaño, de entre uno y tres metros de longitud. De hecho, aunque se dirigiese a la Tierra se desintegraría completamente en la atmósfera antes de tocar el suelo.

Los astrónomos observaron por primera vez la roca espacial, llamada '2013 RZ53' el pasado viernes. Se espera que pase a 230.800 kilómetros de distancia de la Tierra. La NASA ha explicado que a las 00.20 horas de mañana se producirá el acercamiento máximo.

La roca espacial perteneciente a la familia Apollo de asteroides cercanos a la Tierra, el mismo grupo en el que se originó el meteoro que explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero. Sin embargo, el meteoro ruso era mucho más grande que el asteroide recién descubierto, ya que se estima que tenía entre 17 y 20 metros de ancho antes de que explotara.

Fuente
MURCIA CAPITAL

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #356 en: Domingo 29 Diciembre 2013 21:57:03 pm »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re:CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #357 en: Domingo 19 Enero 2014 21:26:50 pm »
Hoy a eso de las 7 de la mañana he podido observar un buen bolido color naranja que se a partido en 4 trozos y a durado bastante en deshacerse.Direccion de Norte a Sur.

Luego poco antes del amancer otros dos bolidos mas pequeños de color blanco seguidos.Esta vez direccion sur a norte.
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 409
Re:CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #358 en: Domingo 19 Enero 2014 22:33:07 pm »
¡¡¡Eso van a ser los restos del ISON!!!
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #359 en: Viernes 04 Abril 2014 17:16:31 pm »
Un paracaidista, ¿a punto de ser golpeado por un meteorito en pleno vuelo?

<a href="http://www.youtube.com/v/gzYJaQ0h4Dg" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/gzYJaQ0h4Dg</a>

 ::) ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).