Compañero, primero deberías buscar por el foro, ya que encontrarías multitud de respuestas a tu pregunta, ya que es muy común.
Si buscas encontraras que la versión inalámbrica (USA), la frecuencia que utiliza es la misma o al menos está comprendida dentro de la banda de los teléfonos móviles, por tanto es ilegal utilizarla en Europa. Otra cuestión es que son muchos la que la tienen y no pasa nada. En contra ha habido algún que otro colega que ha tenido problemas con telecomunicaciones. En cuando a que si es fiable, pues es como todo si esta dentro de su alcance, ninguno.
En el precio que hay en las que venden en USA, normalmente no está incluido el Data logger, hay que cómpralo aparte.
En cuanto a los portes pues depende de por dónde te lo manden, si es por empresa de trasporte (UPS, por ejemplo), o por correo postal.
Ahora otras consideraciones: Puedes pedir la versión Europea, por lo que el problema de la comunicación, queda resuelto, pero presta atención a que no todas las tiendas en USA, quieren vender aquí, puesto que hay un distribuidor autorizado por el fabricante para ello. A pesar de ello tenemos la suerte que USA, esto del libre mercado lo tienen muy claro y venden a todo el mundo que les abone el producto. Esto de los monopolios no lo comprenden muy bien y se rigen por las leyes de su país, que les permite vender a donde les plazca, aparte de aquellos que por consideraciones políticas no puedan.
Además de los portes has de tener en cuenta que pueden hacerte pagar unos derechos de importación en la Aduana, por parte del Ministerio de Hacienda.
Personalmente soy de la opinión de que si sale a cuenta importar una estación Davis desde USA, más que nada que con todos los gastos que esto conlleva, te costara la mitad que aquí, por lo que si te estropea, como dice algún colega, pues importas otra y te abras gastado lo mismo que por una aquí, pero tendrás un montón de repuestos. Aparte que también venden repuestos de todo en USA.
Otra opinión que es totalmente personal, es que la declararía al entrar por la aduana, ya que de esta manera abras efectuado una importación plenamente legal y nadie puede decirte nada de nada. Esto es lo que yo hago cuando pido alguna cosa.