Cuestiones sobre frentes fríos

Desconectado Ac

  • Sol
  • *
  • 4
Cuestiones sobre frentes fríos
« en: Viernes 10 Marzo 2006 23:05:42 pm »
Hola a todos,

Lo primero de todo me "re-presento": Mi nombre es Pablo, soy de Madrid y estuve por el foro hace cosa de dos años; por alguna razón extraña se me dió de baja automáticamente y, después de un tiempo largo sin participar, vuelvo a la carga.

En fin, allá vamos. Estoy estudiando meteorología como una de las asignaturas del programa de Capitán de Yate, y tengo algunas preguntas sobre frentes fríos que me gustaría compartir con vosotros. Allá van:

- ¿Cuál es la razón por la que el que el grado de perpendicularidad de las isobaras con respecto al frente es un buen indicador de su actividad?

- ¿Por qué la dirección de las isobaras, y con ellas la del viento, cambia bruscamente al atravesar un frente?

- ¿Cuál es la razón exacta de que en las borrascas, especialmente en el centro, la presión sea baja, el efecto  succión de la corriente aire ascendente o la disminución de cantidad de aire al escaparse en altura más aire del que converge en superficie?

Gracias por adelantando por vuestras opiniones

Ac

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Cuestiones sobre frentes fríos
« Respuesta #1 en: Sábado 11 Marzo 2006 12:50:59 pm »
El grado de actividad de un frente esta relacionado directamente con la duracion e intensidad de las precipitaciones,y estas a su vez con la capacidad de ascension de la masa calida y humeda,que al ascender condensa su humedad formando las precipitaciones.

En un frente calido,la masa calida asciende por encima de la masa fria,y en el frente frio la masa de aire frio levanta la masa de aire calido.

Para que el frente sea activo,la masa calida ha de ascender mucho por encima de la fria,para lo cual se necesita en el caso de un frente calido que se desplace mas rapido la masa calida,y en el frente frio que se desplace mas rapido la masa fria.