Culebra Lisa Meridional

Desconectado Gabimeteo

• se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • 3896
  • Horta Nord, Valencia. 2,5 m altitud + 19 pisos...
Culebra Lisa Meridional
« en: Lunes 18 Abril 2011 01:01:47 am »
Coronella girondica.
a ver si los entendidos me lo confirmais...
parece un ejemplar muy joven. meda aprox. 25-30 cm. se qued completamente quieta aunque casi la pisamos sin querer, y mientras la fotografibamos.
estaba en una ladera rocosa en Montanejos, en vertiente solana.

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.
Pobla de Farnals-plaja. 39 34' N, 0 17' W - Datos de Puol (18 msnm, a 6,4 Km de mi posicin): media anual 16.5C, 459.9 mm/ao.

Desconectado Gamboalcoi

• Cb Calvus
  • 1050
Re: Culebra Lisa Meridional
« Respuesta #1 en: Lunes 18 Abril 2011 01:40:31 am »
Pues viendo la fotografa apunta a ser una Culebra Lisa Meridional, adems de ser una especie que habita en numerosos ambientes, tambin est presente en zonas prximas al curso del ro Mijares.

Las especies de reptiles presentes en las riberas y llanuras de inundacin del Mijares, as como su categora de proteccin a nivel regional, nacional e internacional, son las siguientes:

Fuente: PROYECTO DE RESTAURACIN DEL RO MIJARES EN LOS
TT. MM. DE MONTANEJOS, ARAUEL, CIRAT,
TORRECHIVA, TOGA, ESPADILLA, VALLAT, FANZARA Y
RIBESALBES (CASTELLN). SEP-2008 DOCUMENTO AMBIENTAL- Memoria
« ltima modificacin: Lunes 18 Abril 2011 01:53:06 am por Gamboalcoi »

Desconectado Gabimeteo

• se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • 3896
  • Horta Nord, Valencia. 2,5 m altitud + 19 pisos...
« Respuesta #2 en: Lunes 18 Abril 2011 11:30:04 am »
:)
grcies!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.
Pobla de Farnals-plaja. 39 34' N, 0 17' W - Datos de Puol (18 msnm, a 6,4 Km de mi posicin): media anual 16.5C, 459.9 mm/ao.

Desconectado Yo_mismo

• Superclula
  • 6972
« Respuesta #3 en: Martes 19 Abril 2011 18:37:00 pm »
La coronela meridional (coronella austriaca) es muy similar a la coronela europea o culebra lisa meridional (coronella girondiaca) pero tiene una marca en forma de M en la nuca, que la de la foto no parece mostrar. Para distinguirlas lo ms fcil es ver el vientre: si es amarillo con manchas negras estaramos antes la coronella meridional y si es negro ante la europea (tambin llamada culebra lisa meridional). Lo jodido es verle el vientre, jeje...
Fuengirola, Mlaga