Cumbre mundial de negacionistas

Desconectado Hook echo

  • Sol
  • *
  • 15
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #24 en: Miércoles 18 Marzo 2009 16:22:18 pm »
pero si es que es de una lógica aplastante,

el entorno climatologíco condiciona la vida biológica,
el ser humano es un ser biológico, y como tal está condicionado a la climatología,
y totalmente dependientes,

no al revés,
está claro que somos insignificantes frente a cualquier fenómeno natural, por pequeño que sea,
pretender demostrar lo contrario es lo mismo que decir que la tierra es el centro del universo,
¡hay evidencias que no encajan!
todo caerá según su propio peso, solo es cuestión de tiempo




Esta argumentación no se aguanta por ningun lado, se podria decir todo lo contrario y quedarte tant tranquilo, no creo que ayude mucho a los escepticos este tipo de actitud.
Al respecto de la web esta http://www.juandemariana.org/nota/3331/fracaso/protocolo/kyoto/espana/suscita/
Politica 100% y cercana a los mismos que dicen que el condon no ayuda a parar el SIDA, asi que... ;)
Un saludo!
No es diu Comanegra per casualitat!

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #25 en: Miércoles 18 Marzo 2009 20:23:43 pm »
bueno,
¿de que quieres hablar?
¿de la irradiación solar?¿de su variabilidad?
¿de las corrientes oceánicas?
¿de la actividad geomagnética?
¿de la actividad estratosférica?
¿de la ionosférica?
¿de la actividad biológica?
¿de otras causas naturales?
¿del vulcanismo?
¿de la luna?


¿cuál es el aporte energético del ser humano a la ecuación?
(cero, cero patatero, el hombre no genera energía)
 ::)


 

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #26 en: Miércoles 18 Marzo 2009 20:37:42 pm »
Pues yo por llevar la contrria a todo el mundo quiero decir que del ultimo Nóbel,

el IPCC no creo que se lo merezca, pero a Al Gore se lo hubiera dado dos veces.

Y sabeis por qué?....

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #27 en: Miércoles 18 Marzo 2009 21:20:05 pm »
pero si es que es de una lógica aplastante,

el entorno climatologíco condiciona la vida biológica,
el ser humano es un ser biológico, y como tal está condicionado a la climatología,
y totalmente dependientes,

no al revés,
está claro que somos insignificantes frente a cualquier fenómeno natural, por pequeño que sea,
pretender demostrar lo contrario es lo mismo que decir que la tierra es el centro del universo,
¡hay evidencias que no encajan!
todo caerá según su propio peso, solo es cuestión de tiempo




Esta argumentación no se aguanta por ningun lado, se podria decir todo lo contrario y quedarte tant tranquilo, no creo que ayude mucho a los escepticos este tipo de actitud.
Al respecto de la web esta http://www.juandemariana.org/nota/3331/fracaso/protocolo/kyoto/espana/suscita/
Politica 100% y cercana a los mismos que dicen que el condon no ayuda a parar el SIDA, asi que... ;)
Un saludo!

pués avanto, el ejemplo del SIDA es bastante temita también, ... como para dar cosas por sentadas. Dejando aparte el condón, ¿tu sabes de la opinión "disidente" que desde hace años hay también (precisamente) respecto al temita?
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #28 en: Jueves 19 Marzo 2009 19:09:05 pm »
Yo pienso que es exáctamente lo mismo creer ciegamente en algo que ciegamente creer lo contrario de ese algo, es decir, para mí es exáctamente lo mismo ser catastrofista/afirmacionista del cambio climático que anticatastrofista/negacionista del cambio climático (entiéndase que me refiero a las posturas radicales), el IPCC en general no toma ninguna de esas posturas, así como tampoco lo toman prácticamente nadie de este foro.

La duda es la madre de la ciencia, por excelencia. La ciencia del cambio climático reconoce la existencia de muchísimas dudas en diversas materias. Son algunos los políticos los que se aferran a sus ideologías como dogmas de fe para atacar a la ciencia que duda, tanto en un extremo como en el otro, entiéndase la ciencia que engloba a todas las investigaciones serias sobre cambio climático (en las que se incluyen los estudios del IPCC, universidades, etc.), y por lo tanto es la postura científica la que equidista de forma coherente y objetiva entre las distintas posturas radicalizadas.

Personalmente os invito a que dejéis a un lado el politiqueo (tipo Bush, Aznar y Al Gore) y os suméis a la actitud científica del rigor, de la contrastación y de la divulgación.

Saludos ;)


si, vigilant, pero es que el politiqueo este ya ha dejado semilla, y ha crecido mucho, mucho. Esperaremos que la semilla siga su curso y muera también. La ciencia de verdad conseguirá buenas aplicaciones, pero a nivel de conocimiento es limitada, por mucha fórmula que se le quiera poner. ¿que quiere decir esto? que vemos solo lo que se nos deja ver, lo que permite nuestra naturaleza particular, .... naturaleza insertada en otra naturaleza, de la cual los guiones escritos, diria (y lo digo a nivel personal), no son su modus operandi.



Una imagen de hoy: lápida en la catedral de Coventry (Inglaterra) que quiere concienciar sobre los peligros del cambio climático.



« Última modificación: Jueves 19 Marzo 2009 19:12:07 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #29 en: Jueves 19 Marzo 2009 22:24:38 pm »
Yo sigo contando los días para reírme de esa ''mini glaciación'' que llegará sobre el 2011-2012.Afirmación hecha por un científico al que se le debería caer la cara de verguenza.
Negar la mano del hombre en el calentamiento climático aunque sea en un porcentaje mínimo es de repanocha.No hay más que estar en el centro de una ciudad a las 10 de la noche y desplazarse a una zona abierta o boscosa a no más de 5 km de la ciudad para ver como la temperatura varía y siempre hacia abajo.Y eso aunque a pequeña escala ya es un cambio climático por causa humana.Insisto,negar eso es negar algo objetivo.
Pues ahora hagamos lo mismo a nivel mundial,con las innumerables concentraciones urbanas que emiten calor y más calor.
Y no,yo no digo que la temperatura de la tierra vaya a subir 5º en 15 años ni burradas por el estilo,digo que el proceso si que se va a acelerar y que el calentamiento ya no tiene solución.Y no la tiene porque cada vez se construyen más carreteras,que ''atraen'' calor,cada vez hay más coches y por encima de todo,cada vez se están desarrollando industrialmente más países,algunos con población altísima.
Yo lo veo así y por eso me río de los negacionistas.No nos engañemos,otros se rien de mí.
Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #30 en: Jueves 19 Marzo 2009 23:03:50 pm »
gary, precisamente por eso,

una isla de calor es todo lo que la civilización puede producir en estos momentos, y a unos cientos de metros ya se desvanece,

una manada de uros, de unos cientos de miles de ejemplares también tiene isla de calor,
incluso un bosque tiene isla de calor,

también apuntar que el "homus civilizatus" se acomoda en los sitios más benignos climáticamente, y es donde se desarrolla y crece, (y demasiado)

vamos, que es la benignidad de las condiciones climáticas la que fomenta el desarrollo  y el progreso del ser humano, igualmente unas condiciones menos benignas hace lo contrario,

no pongo en duda la influencia del hombre en el entorno, pero no directamente sobre la climatología, más bien influye en mayor medida sobre la biodinámica, que no es poco (y para lo cuál es necesario contemplar otras medidas de proteccionismo)


Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #31 en: Jueves 19 Marzo 2009 23:28:10 pm »
Yo sigo contando los días para reírme de esa ''mini glaciación'' que llegará sobre el 2011-2012.Afirmación hecha por un científico al que se le debería caer la cara de verguenza.
Negar la mano del hombre en el calentamiento climático aunque sea en un porcentaje mínimo es de repanocha.No hay más que estar en el centro de una ciudad a las 10 de la noche y desplazarse a una zona abierta o boscosa a no más de 5 km de la ciudad para ver como la temperatura varía y siempre hacia abajo.Y eso aunque a pequeña escala ya es un cambio climático por causa humana.Insisto,negar eso es negar algo objetivo.
Pues ahora hagamos lo mismo a nivel mundial,con las innumerables concentraciones urbanas que emiten calor y más calor.
Y no,yo no digo que la temperatura de la tierra vaya a subir 5º en 15 años ni burradas por el estilo,digo que el proceso si que se va a acelerar y que el calentamiento ya no tiene solución.Y no la tiene porque cada vez se construyen más carreteras,que ''atraen'' calor,cada vez hay más coches y por encima de todo,cada vez se están desarrollando industrialmente más países,algunos con población altísima.
Yo lo veo así y por eso me río de los negacionistas.No nos engañemos,otros se rien de mí.
Un saludo.


Yo no me rio de nadie, solo expongo mis dudas y espero que la gente que sabe me las responda pero solo encuentro suposiciones y, por desgracia, demasiados tópicos que indican saber muy bien lo que dice la prensa y muy poco lo que dicen los científicos.

Por cierto, eso de la "miniglaciación" de la que hablas creo que no se expuso en esta Conferencia de Nueva York, verdad. Es que no he entendido a que viene.

Y, además, deberías refrescar conceptos urgentemente porque confundir conceptos como el de la isla de calor urbana del que ya habló Séneca hace 2.000 años con el calentamiento habido en las últimas décadas del siglo XX delata ciertas carencias.


PD: A los científicos y políticos como Al Gore que vaticinan un Polo Norte sin hielo en verano en 2.013.... también debería caerseles la cara de verguenza si eso no ocurre??

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #32 en: Viernes 20 Marzo 2009 07:39:33 am »
Ese que comentas, Quimet, es uno de los grandes problemas para mucha gente : la confusión entre el calor generado por el ser humano o sus artefactos y el calor que queda retenido por efecto invernadero.

En alguna conversación con amigos, el tema sale a menudo, incluso entre ingenieros : la idea de que el calor producido por los automóviles es una de las causas del Calentamiento Global. En la misma linea estarian centrales térmicas, nucleares, fábricas... etc.

Es cierto : emitimos calor como subproducto de nuestros procesos de consumo de energia. Pero este calor es mínimo comparado con el balance total.

Y también es cierto que existe el efecto invernadero. A menudo nuestros críticos parecen obviarlo y hacer creer que negamos algo tab obio.

Cuantas veces tendremos que decir que el problema, para nosotros, es que la relación del CO2 con la temperatura es casi circunstancial... Sin por ello negar que exista en un cierto grado. El sistema climático es demasiado caótico para poder decir con seguridad que :

t=f(inc(CO2))

donde t es la temperatura media de la atmósfera y  f sea una función conocida. La variabilidad interna climática impide que así lo sea y que si en un rango de tiempo llegamos a conocerla no tenemos ni idea por cuanto tiempo lo será.

Un ejemplo sencillo. Tenemos un recipiente en el fuego con agua. Sopla un viento constante de 20 km/h. El viento tiene dos efectos : a) enfriar el recipiente. b) inclinar la llama y oponer resistencia a su emisión.

En ese ejemplo sencillo las relaciones son obvias pero nos da una idea de como funciona lo que nos parece una contradicción. y ojo!, solo quiero mostrar el concepto, no su funcionamiento físico, obviamente!

¿qué sucede si el viento es racheado y pasa con facilidad de los 0 a los 100 km/h en intérvalos no definidos?

Pues que el incremento de temperatura del agua es desigual y haciendose imposible predecir cuando entrará en ebullición. Incluso se puede pensar que si el recipiente es demasiado alargado no lo haga nunca.

Si complicamos el experimento haciendo variar la presión, la composición de la llama, etc, llegará un momento en que quizás obtendremos decenas de combinaciones en que el agua entrará en ebullición. Per centenares o miles en que no.

Por tanto, creo que actualmente, como dice Quimet, no es pedir mucho una cierta idea cabal tanto de la teoria que defiende el calentamiento antropogénico como de la que defiende el calentamiento natural. Ni es cierto lo que Al Gore predica ni es cierto que la calor humana sea causa prima del calentamiento. Como es absurdo culpabilizar a las vacas por emitir metano!...

Por la misma ley, ni es de recibo dar crédito a un científico que tiene visiones de un futuro ardiente ni a otro prediciendo una glaciación a la vuelta de la esquina : ya deberíamos ser capaces de distinguir entre las proyecciones visionarias ( a las que estamos muy acostumbrados... ) y los conocimientos científicos. Extrapolar al futuro estos conocimientos es bueno y necesario siempre que se tome cono un ejercício más artistico que científico.

Saludos




Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #33 en: Viernes 20 Marzo 2009 09:40:46 am »
Lo único que dijeron los de la "miniglaciación" es que volveríamos a un periodo similar al mínimo Maunder, o sea a la pequeña edad del hielo de hace 300 años, a partir de 2012 debido a un mínimo solar importante.

El mínimo solar parece que está en marcha,...ahora habrá que ver como actúa el clima en los años venideros.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #34 en: Viernes 20 Marzo 2009 11:11:34 am »
bueno,
¿de que quieres hablar?
¿de la irradiación solar?¿de su variabilidad?
¿de las corrientes oceánicas?
¿de la actividad geomagnética?
¿de la actividad estratosférica?
¿de la ionosférica?
¿de la actividad biológica?
¿de otras causas naturales?
¿del vulcanismo?
¿de la luna?


¿cuál es el aporte energético del ser humano a la ecuación?
(cero, cero patatero, el hombre no genera energía)
 ::)


 

 :aplause:

Hoy por hoy el hombre no puede crear energia, no somos capazes de crear calor solo hacemos transformaciones de energia, usamos calor para obtener energia mecanica, usamos energia mecanica para obtener calor...

Si quemamos carbon que emite co2 ese co2 no aparece de la nada, es co2 que previamente habian absorbido los arboles que ahora son ese carbon y ese co2 volvera a ser absorbido por arboles, a mas co2 los arboles tienen un mejor crecimiento y absorben mas co2, no obstante como el aumento de co2 es importante y hay menos masa forestal se crea un desequilibrio un "retraso" pero como he dicho muchas veces yo no estoy de acuerdo con que el co2 tenga "tanto" que ver con el cambio climatico al que se le atribuye casi todo aunque en otros tiempos su concentracion haya sido mayor y no haya pasado nada, y tambien creo que esta decada el aumento de temperaturas se esta frenando y no descarto ese enfriamiento para el 2012 como ha pasado en otros minimos.

Ojo!! no digo que el 2012 vaya a ser frio, es una tendencia, un año no dice nada.
Svheca (Valencia)


Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #35 en: Viernes 20 Marzo 2009 13:33:48 pm »
bueno,
¿de que quieres hablar?
¿de la irradiación solar?¿de su variabilidad?
¿de las corrientes oceánicas?
¿de la actividad geomagnética?
¿de la actividad estratosférica?
¿de la ionosférica?
¿de la actividad biológica?
¿de otras causas naturales?
¿del vulcanismo?
¿de la luna?


¿cuál es el aporte energético del ser humano a la ecuación?
(cero, cero patatero, el hombre no genera energía)
 ::)


 

 :aplause:

Hoy por hoy el hombre no puede crear energia, no somos capazes de crear calor solo hacemos transformaciones de energia, usamos calor para obtener energia mecanica, usamos energia mecanica para obtener calor...

Si quemamos carbon que emite co2 ese co2 no aparece de la nada, es co2 que previamente habian absorbido los arboles que ahora son ese carbon y ese co2 volvera a ser absorbido por arboles, a mas co2 los arboles tienen un mejor crecimiento y absorben mas co2, no obstante como el aumento de co2 es importante y hay menos masa forestal se crea un desequilibrio un "retraso" pero como he dicho muchas veces yo no estoy de acuerdo con que el co2 tenga "tanto" que ver con el cambio climatico al que se le atribuye casi todo aunque en otros tiempos su concentracion haya sido mayor y no haya pasado nada, y tambien creo que esta decada el aumento de temperaturas se esta frenando y no descarto ese enfriamiento para el 2012 como ha pasado en otros minimos.

Ojo!! no digo que el 2012 vaya a ser frio, es una tendencia, un año no dice nada.

Yo creo que el asunto de la masa forestal quedó claro que va en aumento desde hace bastantes años en la tierra....veo que el bombardeo mediático hace mella.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!