Cumpleaños en el Almanzor (LAAAAARGO)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Cumpleaños en el Almanzor (LAAAAARGO)
« en: Viernes 02 Julio 2004 21:45:25 pm »
Hola, amigos.......... :D :D :D :D

Aunque con un poco de retraso "sobre el horario previsto" os pongo el reportaje de nuestro ataque al Almanzor un 19 de junio de 2004......... ;D ;D ;D

¿Por qué un 19 de junio? Pues porque es mi cumpleaños y paso totalmente de celebraciones "standard"....... ;D ;D ;D ;D

Nada, nada........ comenzamos........

El viernes (día 18 de junio) decidimos abortar nuestra llegada a Gredos debido al tormentón que se estaba liando allí y nos quedamos "a mitad de camino".......... los que tengan curiosidad remítanse a cierto tópic en meteored de Rayo y Pedromad al respecto...... ;D ;D ;D)........ Tras escalar un poquete en Torrelodones, Madrid (fotos que ya habéis visto :D :D) nos vamos a San Rafael, justo a la salida del tunel de Guadarrama en la A-6, a sobar como perros preparando el día siguiente..... :D :D :D

Al día siguiente (sábado 19) tocan diana no demasiado pronto..... a las ocho..... pero bueno, la previsión es cojonuda así que no tenemos ninguna prisa...... :D :D

A las 10:30 llegamos sin novedad a la plataforma de Gredos, donde dejamos el coche. Preparamos los bártulos, nos equipamos y........ arreando.............. :D :D :D

Comenzamos el pateo (muy moña y de chominguero total, todo hay que decirlo, tipo Mammatus........ :P :P :P ;D ;D ;D) a las 10:50 de la mañana hacia el Refugio Elola de Gredos. Sin novedad ninguna: gente con alpargatas, neveritas con cocacolas, sandwiches "hiperligeros tipo Rodilla"........... :P :P :P :P :P :P :P :P :P........ en fins....... nosotros a nuestro rollo. A nuestra marcheta.

Nada más culminar la subida a Barrerones.......... catacrrrroooooooock!!!!!!! Delante de nosotros el Circo de Gredos.......... arrrrgggggggggg............!!!!! Unos Cirrus Fibratus Vertebratus nos dan la bienvenida............ :D :D :D :D




Nuestro destino, en principio, es la Laguna Grande de Gredos, se ve a la izquierda, a media altura, justo encima de los piornos en flor........... :-X :-X :-X :-X :-X El Almanzor es ese pico "con una gran arista diagonal" en su lado izquierdo, justo en el tercio izquierdo de la foto...........




Aquí se le ve otra vez......... ahora a la derecha de la foto............. con el Cuchillar de Navajas a mano izquierda del Almanzor................ y un piornal completamente florecido a nuestros pies............




Y empezamos a bajar......... y llegamos al refugio Elola, 1960 metros, o algo asín :P :P :P :P........... el Almanzor a la derecha hace de vigía......




Una de antenitas y consolitas "tipo Silver" debajo del Almanzor, justo en el centro de la foto........... ;D ;D ;D, con la techumbre del refu.




Son las 12:45.......... menos de dos horas para llegar aquí......... no está mal pensando que llevamos 14 kilos de mochila cada uno con tienda, sacos, papeo, crampones, piolets (por si las cosas se ponen chungas arriba), arneses y cuerda (por si a alguien le apetece rapelar los 20 metros de trepada del tramo final del Almanzor, una vez que los suba, claro........), unos kilillos de ferralla montañesca (algún friend, algún empotrador.......) por si nos apetece hacer "algo más"......... ;D ;D......... cosa que no nos apeteció........ todo sea dicho......... ;D ;D ;D ;D

Descansamos un ratillo. Agua. Quicos. Avellanas.......... crema solar, y.......... otra vez p'arriba; continuamos camino................ :D :D :D




Comenzamos una cansina subida primero por una zona más o menos decente........ nada de camino pero con los hitos te guías muy bien........ luego pasamos al nevero que hay debajo de la subida a la Portilla Bermeja, muy crecidito para ser la época que es :D :D :D :D....... y después comienza el "calvario" de la subida "destrozarodillas" por unos pedregales infames......... con bloques tan pequeños como mi mano, o tan grandes como tres mochilas juntas....... todo super descompuesto y muy incómodo de superar.........

Seguimos cuesta arriba a medida que las fuerzas van menguando, y las rodillas y tobillos se empiezan a quejar muuuuuuuuuuuuucho....... A punto de llegar a la Portilla del Crampón, yo digo que........ no....... que subo un poco más pero que la trepada final no me la meto pal cuerpo ni de coña........ :-\ :-\ :-\

Okas, los colegas siguen desde la Portilla hasta la trepada final, y yo me quedo esperándolos a que bajen. ¿Qué hago entonces? Pues.......... fotosssssssssssssssssssssssssssssss............................

A la derecha el Cuchillar de Navajas que llega hasta Portilla Bermeja (a la derecha, no se ve). Esos "piquillos" puntiagudos que se ven en el centro de la foto son "Los Tres Hermanitos"..........




El cielo........... pfffffffff.......... que te cagas................... :D :D :D :D




El nevero de la cuenca noreste se ve a los pies.......... unos cuantos cientos de metros más abajo....... y ese ha sido el canchal infame de bloques de piedra que hemos subido...........




Las nubes empiezan a tomar protagonismo....... los cirros arriba..... y los cúmulos que empieza a aparecer por la cara sur de Los Hermanitos.......




Todavía queda algo de nieve...........




Más nubessssss que empiezan el desarrollo...........................




El nevero a mis pies........ precipicio mediante.........




Otra...........




..............y otraaaaaaa................. ;D ;D ;D




Una un poco más general.... cielo con cirros, cúmulos creciendo, cresteríos, neveros..............




Másssssss........




Vamos........... un óleo.............








Y............. de repente, conforme avanzan los cirros en altura de oeste a este, y los cúmulos crecen en la cara sur de Gredos.......... llega un pintor loco y comienza a dibujar cirros y borreguitos en el cielo.............




PINCELADAS TOTALES DE UN PINTOR LOCO!!!!!!!!!!!!!!! Buafffffffffffffffff............... Las dos siguientes van dedicadas con todo mi cariño y aprecio al Rey del Pallars......... amigo Silver..... va por ti........






Bueno......... y en esto que sigo haciendo fotos y....... los colegas bajan de arribotas..... pues nada...... para abajo.........

Copón...... bajar este canchal es bastante peor que subirlo......... Me recuerda la bajada del Pico Peguera hasta el refu de Ernest Mallafré en Aigüestortes......... la mare de deu........ Bueno, finalmente llegamos al nevero..... por lo menos nos vamos a divertir deslizándonos con las botas y los bastones en plan "big foot".......... ;D ;D ;D ;D La nieve está muy blandita......... :P :P :P :P




Estamos a punto de llegar al refu........ son las 5 y pico de la tarde.......... llevamos casi 7 horas de leña p'al cuerpo (bueno, yo con tres cuartos de hora de descanso en la portilla esa ;D ;D ;D ;D).

Y de "repenete" vemos esto: Una cabra hispánica hembra con su churumbel.......... Esta se la dedico al Surfin y a su chiquilla.......... para que vean cómo educar a una "ovejita trialera montañesca".......... ;D ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-*




La hembra que está detrás me mira como diciendo: "¿Pero este bandarra qué coño hace?" ;D ;D ;D ;D




"¡¡Ahhhh, coño!!, pero si es el Pilgrim....... nada, nada.......... a seguir a mi rollo" ;D ;D ;D ;D




Bueno.......... llegamos al refu y disfrutamos de un atardecer como dios manda....... digno de un cumpleaños......... ;D ;D ;D




Nubes, cirrus, líquenes...................... arfffffff.......... :D :D :D




Juego de luces y sombras.....................




Chungus total..............




Venga, unas antenitas con nubes "tipo Sort" para el Silver.............. y con neveritos y todo........................;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D




Bufffffffffffffffff............. a lot of people......... refugee overbooking.................. :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ Pues nada, habrá que dormir a los pies de la Laguna, marcándose un vivac como dios manda (vaya, como si me tuvieran que poner una pistola en la cabeza para hacer un vivac....... ji ji ji.......... ;D ;D ;D ;D)




Mientras esperamos que nos sirvan la cena (por lo menos para eso si había sitio) me doy un rulo por los alrededores del refu y veo......... esto............ Eeeeppppssss!!!! Pero tú qué miras!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D




Vale, parece que se ha calmado un poco........ todo bien entonces.............




Igualito que la "Ovejita Trialera" del Surfirrín............ ¿paso? ¿no paso?....... ;D ;D ;D ;D ;D




"Upppppppsssssssss........ pues parece que he pasao......." ;D ;D ;D




Qué majete...............




"Oye, cachondo......... no me estarás haciendo una foto, ¿no?" ;D ;D ;D




"Venga, vale. Pues entonces poso............" ;D ;D ;D




Halaaaaaaaaaa......... ya vale.......... que llegan las últimas luces e intento "rescatar" algo de colorido de los últimos reflejos.......... cosa que no consigo, porque el atardecer prometía mucho pero se quedó un poquillo en agua de borrajas........... aún así, no me quejo........ :P :P :P ;D ;D ;D ;D ;D ;D





Tomaaaaaaaaa..............




Bueno, pues cenamos y nos ponemos todos como los avutardos de comer......... :P :P :P :P bien rica la cena del Elola..... mis felicitaciones a los guardeses :D :D :D :D :D :D :D Además, muchas risas con las batallitas de los compañeros de mesa......... típico en estas situaciones refugiescas......... pero es que te pasas un buen rato que no veas........... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Terminada la cena, unos birruten en la terracita disfrutando del fresquillo de la noche, y........ a las 10............... a pillar la esterilla, el saco y....... a sobar a la orilla del lago...... con una cúpula de estrellas que es imposible definirla aquí........ tenéis que verla......... :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Al día siguiente tocan diana a las 7........... nos levantamos, guardamos las cosas y pasamos a meternos un desayunete majo en el refu........ yo, fiel a mis costumbres (no me entra nada sólido por la mañana :-\ :-\ :-\), un café, un par de vasos de leche y tres zumos de frutas....... :P :P :P ;D ;D ;D Glucosa/Lactosa power....... y el café pa desengrasar......... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salimos del desayunata y nos encontramos con esto.......... bfffffffffffff...............

"El Diente de -no sé qué-"......... diossssss......... tengo una memoria horrible para los nombres............ grrrrrrrrrrrr............ >:( >:( >:( :-\ :-\ :-\ :-\




Bueno.......... cargamos los bártulos, nos enchufamos los mochilotes a la espalda y salimos arreando. Son las 8............. en un par de horas estamos en la Plataforma donde dejamos el coche............ mentira cochina......... hora y media............... :P :P :P :P :P

Según nos vamos alejando, de vez en cuando nos damos media vuelta para disfrutar de las vistas................

............por ejemplo....................... el Almanzor se deja entrever entre los estratos neblinosos matutinos......... se les ve perfectamente la base tan definida que tienen, marcando el nivel de condensación.........




Pero........... todavía no se ha acabado todo............... ;D ;D ;D

Cuando estamos a punto de superar el paso más elevado de "Los Barrerones" nos encontramos................................................ a otro amigo...........




Éste es un macho de Cabra Hispánica bastante más joven que el de la tarde anterior........ sólo hay que verle la cornamenta........... El caso es que el jodío se pone en un pedestal de piedra con la niebla de fondo.................. me faltaba tiempo para sacar la cámara de fotos........................ :P :P :P ;D ;D ;D




............y le da por bostezar........... ¿Tanto te aburro, shiquiyoooooooo?............ ;D ;D ;D ;D




Bueno, pues después de eso, continuamos subiendo ladereando y justo en la planicie superior, antes de iniciar la bajada final, mis ojos ven una imagen muy parecida a esta.......... intento capturarla con la cámara.............



Iluminación muy lateral de primera hora de la mañana, piornal en flor, niebla levantando en el valle aledaño, cirrus chungus arriba del todo......... contraste de colores, vamos.......... :P :P :P tipo Van Gohg......... ji ji ji ji....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D




Y nada........... según nos vamos alejando, pues que nos jode horrores hacerlo, pero bueno............ cualquier fin de semana de estos vamos a volver otra vez, así que...................... ;D ;D ;D ;D Los colegas de andadura con el Almanzor al fondo despejando entre la niebla matutina...................




Una última mirada.................... :'( :'( :'( :'( :'( :'(




Es que no puedo decir nada..................................




Ciao, bambino......... otro día volvemos...........................





Digamos que no tuve una "mala celebración" de mi trigésimo primer cumpleaños........................ :P :P :P :P :P ;D ;D ;D Que sean todos como éste............ ;D ;D ;D ;D


Espero que os haya gustado, amigos.

Salud y tos, hermanos.

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Cumpleaños en el Almanzor (LAAAAARGO)
« Respuesta #1 en: Sábado 03 Julio 2004 01:06:12 am »
 :o :o :o Mucha tos si... mucha tos...
Joder que lujo de reportaje, desde luego te lo has currado, y... felicidades por supuestísimo  :D, las fotos son pa morirse...  :o, la cabra... juas que graciosa... que estaria pensando... los cirros pa chuparse los dedos... todo... todo muy bueno, a pesar que algunas fotos no se me han cargado (mi "seilla" de ordenador ha hecho lo posible...  ;D), los comentarios de lo mas ameno e instructivo, me lo he pasado pipa leyendo el tema... que lujo de excursión si señor...
Currao, currao el reportaje, notable alto a sobresaliente...  ;D

Saludus.





onuba

  • Visitante
Re:Cumpleaños en el Almanzor (LAAAAARGO)
« Respuesta #2 en: Sábado 03 Julio 2004 02:36:02 am »
Buenas madrugadas.

Me he quedado sin palabras al ver este espectacular reportaje, Pil. Magnífica  la narración, magníficas las fotos, magnífico el paisaje, etc y etc. Lo que menos me ha gustado es que no pudieras coronar el pico!!!!  Por dios Pil, con lo joven que eres y ya estamos con reuma... ;D Es broma  :P

Felicidades por el cumple y por el día tan maravilloso que pasasteis tú y tus amigos.

Saludos

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Cumpleaños en el Almanzor (LAAAAARGO)
« Respuesta #3 en: Domingo 04 Julio 2004 00:47:27 am »
Estoy alucinando de lo maravilloso que es el reportaje. Enhorabuena, menuda caminata que os pegásteis. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Cumpleaños en el Almanzor (LAAAAARGO)
« Respuesta #4 en: Domingo 04 Julio 2004 14:18:27 pm »
No tengo palabras.... :o :o
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Cumpleaños en el Almanzor (LAAAAARGO)
« Respuesta #5 en: Domingo 04 Julio 2004 17:25:01 pm »
Oye Pilgrim, ¿esas cabras eran amigas tuyas por casualidad, o que?. Por que mare mía, si son modelos de pasarela no se dejarían fotografiar mas a gusto  ;D.

Sobre el reportaje, imposible añadir nada.

ufronito

  • Visitante
Re:Cumpleaños en el Almanzor (LAAAAARGO)
« Respuesta #6 en: Lunes 12 Julio 2004 09:06:56 am »
...joer...pilbirruns....menudo reportaje que te has marcado... ;D ;D ;D ;D ;D ;D...¡¡¡fabuloso!!!....mola mazo ;D ;D ;D ;D.


Buen cumpleaños, si señor ;) ;) ;)

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Cumpleaños en el Almanzor (LAAAAARGO)
« Respuesta #7 en: Martes 20 Julio 2004 16:27:26 pm »
mu wapo.......ya me gustaría que mi cumple se celebrase asi.... ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es