Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)

Conectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4084
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN
« Respuesta #24 en: Martes 23 Junio 2009 12:52:04 pm »
DIOS  :crazy: ::) No sabía que desde Madrid se puediese ver Córdoba o Badajoz... ¿Se verá la playita de Valencia...?  :cold: :o ;D

no se ven porque hay cordilleras en medio. Lo que se ven son algunos fenómenos que están encima de esas zonas. Muy por encima.

Si no hubiese sierras de por medio, desde Guadarrama se vería, en los días muy muy claros, esos 300 Km de distancia. Lógicamente con poca nitidez.
Digamos que, desde las zonas altas, lo que mejor se ve son las otras zonas altas de la lejanía. En días claros, es común ver, desde las cimas de Guadarrama, las cimas de la Cord. Cantábrica, por ejemplo. Y desde els Ports (CS/T/Te) los Pirineos, y desde Sierra Nevada el Rif africano, y desde las montañas de Valencia y Alacant, las siluetas de Eivissa y Mallorca, y ésta desde el Garraf barcelonés.
Incluso puede aprovecharse el contraluz del amanecer o atardecer para ver el perfil de lejanas cordilleras, como los Alpes desde los Pirineos orientales, o cosas así.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

pannus

  • Visitante
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN
« Respuesta #25 en: Martes 23 Junio 2009 13:15:55 pm »
Incluso puede aprovecharse el contraluz del amanecer o atardecer para ver el perfil de lejanas cordilleras, como los Alpes desde los Pirineos orientales, o cosas así.

 :o Increíble.
Pensaba que había excesiva distancia.

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)
« Respuesta #26 en: Martes 23 Junio 2009 13:36:22 pm »
A 300 kms.... :cold:
Yo pensaba al ver las fotografias que estaria mas cerca, en Ciudad Real o Toledo avergonzado

Espectacular y gracias por poner las fotos, Rayo ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9077
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN
« Respuesta #27 en: Martes 23 Junio 2009 15:49:44 pm »

 y desde Sierra Nevada el Rif africano,así.

QUE!!?
 :o :o

estas seguro?
creo que te refieres al Atlas, no???
supongo que si...si no... :cold:

Conectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4084
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)
« Respuesta #28 en: Martes 23 Junio 2009 16:10:24 pm »

 y desde Sierra Nevada el Rif africano,así.

QUE!!?
 :o :o

estas seguro?
creo que te refieres al Atlas, no???
supongo que si...si no... :cold:

pues no, el Atlas está a tomar por culo y el Rif está delante, así que no se ve.
Añado: el Rif es una cordillera al norte de Marruecos.

supongo que te has confundido y tú te referirás al Valle del Rift http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Valle_del_Rift
« Última modificación: Martes 23 Junio 2009 16:13:30 pm por Gabimeteo »
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Santo Reino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)
« Respuesta #29 en: Martes 23 Junio 2009 20:13:05 pm »
Extraordinarias las fotos y la explicación. :o
Con menor distancia, desde Jaén en dias de buena visibilidad, se observan, cuando los hay, los Cumulonimbus de Albacete, a pesar del obstáculo de las Sierras de Cazorla y Segura. Emergen por encima de las mismas.
Saludos. ;)
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

Imanoll

  • Visitante
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)
« Respuesta #30 en: Martes 23 Junio 2009 20:20:50 pm »
Buenas fotos,  cuando volvíamos los vimos tammbién , pero ya bien pasadas las montañas, no recuerdo donde exactamente  pero bastante cerca de la provincia de Valladolid, curioso sin duda   8)

pannus

  • Visitante
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)
« Respuesta #31 en: Martes 23 Junio 2009 20:49:52 pm »

 y desde Sierra Nevada el Rif africano,así.

QUE!!?
 :o :o

estas seguro?
creo que te refieres al Atlas, no???
supongo que si...si no... :cold:

pues no, el Atlas está a tomar por culo y el Rif está delante, así que no se ve.
Añado: el Rif es una cordillera al norte de Marruecos.

También se denomina Atlas Rifeño.  ;D

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)
« Respuesta #32 en: Martes 23 Junio 2009 22:35:59 pm »
Yo también las vi, y pensé que estaban más cerca, pero no  ::)

Viendo el panorama, si hubieran estado en Grazalema yo creo que tambien las vemos, porque iba bastante "sobrado" el CB tanto en "nitidez" como en altura sobre el horizonte
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9077
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)
« Respuesta #33 en: Martes 23 Junio 2009 23:32:21 pm »

 y desde Sierra Nevada el Rif africano,así.

QUE!!?
 :o :o

estas seguro?
creo que te refieres al Atlas, no???
supongo que si...si no... :cold:

pues no, el Atlas está a tomar por culo y el Rif está delante, así que no se ve.
Añado: el Rif es una cordillera al norte de Marruecos.

También se denomina Atlas Rifeño.  ;D
a, es verdad, crei que escribiste rift :-X
entonces todo aclarado. disculpa :-\
un saludo

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN
« Respuesta #34 en: Martes 23 Junio 2009 23:56:36 pm »
Se me olvido el primer día subir este zoom (contrastado a tope) indicando las alturas aproximadas de la nube sobre el suelo donde se encuentra, es decir, Badajoz-Córdoba (los echotops eran de 12-13 Km.), en rojo las zonas de la nube que no se ven porque las tapa la propia Tierra (su redondez y el hecho de que la propia nube-atmósfera sea ortogonal al suelo en cada punto del globo). No olvidar que las fotos están hechas a 1880 m. de altura sobre el nivel del mar.



« Última modificación: Miércoles 24 Junio 2009 00:00:45 am por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)
« Respuesta #35 en: Miércoles 24 Junio 2009 14:43:13 pm »
Ese dia yo tambien me fije en las nubes y como otros compañeros, pense que estaban por Ciudad Real, pero cuando eche mano al radar me impresiono lo lejos que estaban

Muy buen reportaje rayo  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)