Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN
« Respuesta #36 en: Viernes 26 Junio 2009 00:21:26 am »
La primera vez que veo una captura de una tormenta a 300km de distancia, que pasada. Parece que cuando esta el cielo limpio por el pt de Navacerrada se convierte en un mirador de tormentas a 360º  :o :o , es espectacular el paísaje que se puede observar. Buen reportaje .


saludos
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)
« Respuesta #37 en: Domingo 12 Julio 2009 10:36:23 am »
Joer, Rayo... como sigas así, cualquier día me voy a encontrar aquí un repor tuyo de nubes de La Palma vistas desde Madrid  :risa:

Comentar que este invierno, volando desde Tenerife a Barcelona, quedé impactado al comprobar que desde antes de rebasar Albacete ya podía distinguir (gracias a que estaban nevados) el Sistema Central (este lo venía viendo ya desde poco después de "tocar" tierra), Picos de Urbión, Moncayo y... Pirineos!
Es decir que si el Everest estuviera entre Jaén y Albacete, desde allí, no es que se verían las tormentas Pirenaicas, es que se podrían ver los propios Pirineos...  :o 

Enhorabuena una vez más, Rayo y gracias por las fotos y explicaciones  ;)

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)
« Respuesta #38 en: Sábado 18 Julio 2009 10:01:23 am »
Vaya atalaya. Antes de que Onda Madrid utilizara el 101.3, se escuchaba perfectamente desde ahí, la emisión de la emisora musical de CanalSur que emite desde el repetidor de El Lagar en Córdoba.

Menudas fotazas.


Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)
« Respuesta #39 en: Lunes 03 Agosto 2009 14:32:06 pm »
Impresionante documento, jamás pensaría que se pudiera tener tanta visibilidad desde el puerto, ahora que lo de ver desde lejos siempre me ha llamado la atención,

He subido a Peñalara bastante, pero nunca he logrado ver la silueta de la Cantábrica, aunque es cierto que desde antes de la zona de Tordesillas sí he visto el central, y desde Urueña la zona sanabresa, pero en días muy buenos de visibilidad claro...
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)
« Respuesta #40 en: Lunes 03 Agosto 2009 17:54:05 pm »
Creo que es un buen momento para desempolvar el siguiente documento:

A qué distancia podemos llegar a ver las tormentas? realizado por Francisco José Rodríguez  (Mammatus) y Francisco Martín León.

Saludoss.







Jo! vaya dos cracks los que realizaron ese curro..... :o :o


 :P :P :P ::) ::) ::) ::) ::)

 8)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)
« Respuesta #41 en: Lunes 03 Agosto 2009 17:59:57 pm »
Este reportaje va directo a los emails de varios amigos que se mofan de un servidor respecto a la distancia a la que pueden verse las tormentas.
A ver si les entra en la cabeza que el resplandor de las ciudades puede verse a unos 100km si hay nubes altas y no hay luna, y que las tormentas a varios cientos.


Zas, en toda la boca.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)
« Respuesta #42 en: Martes 04 Agosto 2009 16:24:35 pm »
Desde Valencia muchas veces veo sin problema alguno las tormentas de Teruel-Zaragoza, entre 120-250Km de distancia.


A ver si les entra en la cabeza que el resplandor de las ciudades puede verse a unos 100km si hay nubes altas y no hay luna, y que las tormentas a varios cientos.


Y por supuesto que puede verse el resplandor de las ciudades a muchos kilometros, no se si a tantos como 100, pero desde Castellón de la Ribera puede verse en muchas ocasiones el resplandor de Valencia, y está a 46Km en linea recta...
« Última modificación: Martes 04 Agosto 2009 16:27:16 pm por Carlosu7 »
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)
« Respuesta #43 en: Martes 04 Agosto 2009 19:54:28 pm »
Desde el Teide se puede ver Lanzarote en días excepcionale(por lo tanto se pueden ver las otras 6 islas) . Desde Lanzarote creo que sólo es posible ver el Teide a contraluz, es decir, en el ocaso.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)
« Respuesta #44 en: Lunes 31 Agosto 2009 11:55:18 am »
Como curiosidad, ayer pude observar desde la Sierra del Perdon (a unos 1000 m) los Cb que se estaban desarrollando al norte de la provincia de Teruel, tomando como referencia el Moncayo.

La distancia aproximada era de unos 250 km, aunque daba la impresión de estar mas cercanos.
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)
« Respuesta #45 en: Martes 22 Septiembre 2009 19:40:26 pm »
bueno ya que estamos aprovecho aqui y pregunto cual es el record de visibilidad maxima de la tierra que se tenga constancia es posible ver desde un pico de 5000 metros de altura a otro de la misma altura a una distancia de 500 km en linea recta este tipo de preguntas que alguno me las responda que tengo mucha curiosidad saludos  ;) ;)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN
« Respuesta #46 en: Martes 22 Septiembre 2009 21:10:36 pm »
bueno ya que estamos aprovecho aqui y pregunto cual es el record de visibilidad maxima de la tierra que se tenga constancia es posible ver desde un pico de 5000 metros de altura a otro de la misma altura a una distancia de 500 km en linea recta este tipo de preguntas que alguno me las responda que tengo mucha curiosidad saludos  ;) ;)

Creo que es un buen momento para desempolvar el siguiente documento:

A qué distancia podemos llegar a ver las tormentas? realizado por Francisco José Rodríguez  (Mammatus) y Francisco Martín León.

Saludoss.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Re: Cumulonimbos a 300 Km.!!! de distancia, desde el Pto. de Navacerrada (21-JUN-09)
« Respuesta #47 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 01:34:15 am »
Muy interesante!, un fenomenal reportaje, me ha parecido de una curiosidad infinita.
Gracias por este trabajo tan bien hecho!